Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

BudSpencer
#373 por BudSpencer el 17/10/2022
Paco escribió:
Ya. Es una mierda, y todos juegan a lo mismo, crear una ineficiencia estructural que les facilite perpetuarse.
Y no quiero entrar en discusiones políticas, a mis años ya creo que todos los partidos son igual de malos, cualquier ideología, todos iguales. Es como si los luthieres siempre te dejaran algo mal en la guitarra para se la tengas que llevar constantemente.


Totalmente de acuerdo!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#374 por Paco el 17/10/2022
Terry escribió:
De acuerdo en casi todo, pero con lo de no gravar a lo producido en España y si a lo importado se llama proteccionismo y tampoco es bueno...

Esto lo hacen todos los países del mundo y se llaman aranceles. Según sea un tipo de producto u otro, país de origen, los aranceles tienen un valor determinado. Se pagan en la aduana y no se libra ni perry.
Solo la UE entre sus paises miembros no cobra aranceles, de ahí lo del "libre mercado europeo". Vamos, ni que fuera un invento extraño.
Subir
Sandman
#375 por Sandman el 17/10/2022
Jureweah escribió:
Terry escribió:
insostenibles tal cual como están planteadas,
De eso tratan de convencernos...


Yo pienso lo mismo que tú, la masa salarial se ha duplicado proporcionalmente desde los 80. ¿Cómo que no salen las cuentas? O sea que con lo que cotizaban los hombres sostenemos todo el sistema, y con lo que cotizamos ahora hombres y mujeres... ¿no habrá dinero para una generación que somos un 30% más baja al menos que los boomers?

Na, son cuentos para que contratemos planes de pensiones privados.
Subir
Sandman
#376 por Sandman el 17/10/2022
Valentino Senna escribió:

Un ejemplo, y vale que es zona sur que es más molona, pero ni es el centro ni es una casa (los apartamentos son para losers): https://www.rent.ie/houses-to-let/128-Harbour-View-Apartments-Dun-Laoghaire-Co-Dublin/4280762/


Este precio en Madrid sería más o menos el mismo.
Subir
1
Valentino Senna
#377 por Valentino Senna el 17/10/2022
Sandman escribió:
Este precio en Madrid sería más o menos el mismo.


Yo ya no discuto, ok, si es el mismo adelante, id a Dublin a disfrutar de un sueldo estupendo y todas las comodidades de allí.
No sé porque no lo hacéis en lugar de quejaros de lo bien que se vive allí y lo mal que se vive aquí. Si es todo tan evidente y tan ventajoso para vosotros, estáis tardando en tener una colección de R9s, Fender CS y PRSs desde allí...
Subir
BudSpencer
#378 por BudSpencer el 17/10/2022
Sandman escribió:
Yo pienso lo mismo que tú, la masa salarial se ha duplicado proporcionalmente desde los 80. ¿Cómo que no salen las cuentas? O sea que con lo que cotizaban los hombres sostenemos todo el sistema, y con lo que cotizamos ahora hombres y mujeres... ¿no habrá dinero para una generación que somos un 30% más baja al menos que los boomers?
Na, son cuentos para que contratemos planes de pensiones privados.


En esto no estoy nada de acuerdo. Las pensiones funcionan como una estafa piramidal. Un jubilado no cobra de lo que cotizó, eso se fue a pagar a los jubilados previos. Cobra de lo que cotizan sus hijos y nietos. Si debajo no entran más, las cuentas no salen y los últimos simplemente no cobran, aunque hayan estado toda la vida pagando "para ello".
Los boomers, que son más que los indios, mantuvieron a sus mayores. Muchos más cotizantes que pensionistas. Todo ok.
El gran problema es que nosotros, que ya somos menos que los boomers, vamos a tener que mantenerlos a ellos, las cuentas ya no salen ni de coña. Y espera a que nos toque a nosotros...
La gente hoy día tiene perros, no hijos. Los perros son la hostia pero no pagan pensiones.
El que pueda ahorrar que se ponga ya, de la forma que sea.
Subir
6
Terry
#379 por Terry el 17/10/2022
Sandman escribió:
Yo pienso lo mismo que tú, la masa salarial se ha duplicado proporcionalmente desde los 80. ¿Cómo que no salen las cuentas? O sea que con lo que cotizaban los hombres sostenemos todo el sistema, y con lo que cotizamos ahora hombres y mujeres... ¿no habrá dinero para una generación que somos un 30% más baja al menos que los boomers?
Na, son cuentos para que contratemos planes de pensiones privados.



bueno, yo solo te he dicho las estadisticas. El hueco de 20.000 millones está y la relacion de trabajadores por pensionistas también. España es un país envejecido, solo mira la pirámide poblacional. Cada vez hay mas personas mayores que cobrarán una pensión y menos gente en edad de trabajar...

Un plan de pensiones privados es una puta mierda, ¿has visto la rentabilidad que tienen? ¿quien quiere contratar eso? además de que ya no desgrava con Hacienda, ¿donde están los incentivos para un plan de pensiones entonces? Es mas, no quieren ni siquiera que ahorremos para nuestra vejez

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/banca/20210406/ahorro-marca-maximos-espana-sigue-debajo-europa/571443806_0.html

https://www.lasexta.com/noticias/economia/ahorro-hogares-espanoles-desploma-sale-mas-dinero-que-entra_2022063062bd790503d1fb0001eeaf29.html

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/11/economia/1562866348_925177.html
Subir
1
Sandman
#380 por Sandman el 17/10/2022
Valentino Senna escribió:
No sé porque no lo hacéis en lugar de quejaros de lo bien que se vive allí y lo mal que se vive aquí. Si es todo tan evidente y tan ventajoso para vosotros, estáis tardando en tener una colección de R9s, Fender CS y PRSs desde allí...


Pues si no lo sabes, y no te lo puedes imaginar, podrías preguntarlo en lugar de señalarlo.

¿Por qué crees tú que hay gente que podría emigrar -por capacidades y por que le ofrecen contratos- y no lo hace? ¿Podría ser quizá por tener otras responsabilidades? ¿Podría ser que haya más cosas en la balanza, además del salario? ¿Podría ser que además esa balanza no esté en la misma posición a medida que pasa el tiempo? ¿Es muy complicado de entender?

Por otra parte, ¿qué problema tienes con la queja? ¿es negativo señalar ciertas injusticias?
Subir
2
BudSpencer
#381 por BudSpencer el 17/10/2022
Terry escribió:
Es mas, no quieren ni siquiera que ahorremos para nuestra vejez

Lo he dicho muchas veces y cada día está más claro. No quieren que seamos independientes, quieren dependencia, quieren ser totalmente imprescindibles, quieren decidir en absolutamente todos los aspectos de nuestra vida. Es la única forma de que no se nos vaya un día la pinza y entremos al Congreso a sacarlos uno a uno a los 350.
Es su garantía de subsistencia, tenernos amarradicos y dependientes de sus migajas para sobrevivir y entretenidos mátandonos entre nosotros con los carteles de rojo y facha mientras van por ahí en Jet privado o cobran ayudas a la vivienda, viviendo en Madrid y ganando 80000k al año.

"No tendrás nada y serás feliz".
Subir
4
Círculodequintas
#382 por Círculodequintas el 17/10/2022
#372

La UE es un mercado protegido. Son las ineficiencias que crees dentro de ese sistema , lo que genera los problemas. Lo estamos viviendo ahora. La PAC europea es absolutamente de locos. Y la política energética seguida por Europa los últimos 40 años , ha sido suicida. Y lo sigue siendo porque no explotamos nuestros recursos y capacidades.

China y sus satélites , es un mercado protegido. ¿ A qué ritmo crece anualmente ? . Estoy de acuerdo contigo. Pero el tema del mercado protegido , tomando decisiones realistas en lugar de políticas, no es algo malo per se. Incluso es una salida necesaria en circunstancias como las actuales corrigiendo previamente , ciertas diferencias estructurales. No se puede hablar de una UE real con las diferencias salariales existentes entre paises. O nos replanteamos la dirección que lleva la UE, o pensamos si puede ser rentable una salida. Islas Bermudas es un paraiso fiscal. Suiza, Liechtenstein, Mónaco, Luxemburgo....también lo son. A ninguno le va mal. Quizá haya que prestar atención a ese concepto. Indudablemente, la baja fiscalidad atrae inversiones y dinero. Y eso eleva el nivel de vida general de toda la población. Archiprobado igualmente.
Subir
1
Círculodequintas
#383 por Círculodequintas el 17/10/2022
Sandman escribió:
Na, son cuentos para que contratemos planes de pensiones privados.


Los planes de pensiones privados, es algo penalizado fiscalmente desde hace muchos años. Penaliza mientras lo vas construyendo y penaliza de nuevo, a la hora de hacerlo efectivo.

El problema fundamentsl de este país hoy , tiene dos partes. Una es el tamaño elefantiásico de la administración tanto central como autonómica. Se sigue incrementando para tener voto cautivo. Todos los partidos lo han fomentado desde el 78 en adelsnte. Y lo han acelerado desde que empezaron a ceder competencias desde el gobierno central.

Lo segundo es que la actual política fiscal española, es depredadora. No es de ahora. Pero sirve a intereses políticos en lugar de crear un entorno estable atractivo que atraiga la inversión y favorezca el ahorro y la iniciativa privada para generar más riqueza y nuevos puestos de trabajo.
Subir
1
ppblues
#384 por ppblues el 17/10/2022
Mi plan de pensiones en mi Harley Benton HB-35, que tal y como van las cosas con los precios de las guitarras de segunda mano, seguramente cubrirá ampliamente mis gastos en mis años dorados.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo