Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Sandman
#325 por Sandman el 14/10/2022
BudSpencer escribió:


Exacto. Ya nos han programado bien para que culaquiera que asome un poco la cabeza por encima de la cochambre, sea visto como un terrateniente o algo por el estilo.


Yo opino lo mismo, tenemos que entender que lo que ocurre aquí es una anomalía total. El salario mediano está en torno a 20.000€br/y en 2019 (los últimos datos disponibles, los de 2021 aún no han salido y salen cada 2 años).

860fbc487059437c3520a47b2b063-2831948.jpg

Lo que se traduce en netos en 1228€ en 14 pagas, quitando un 14% de retención. Esto en 2019, con un salario mínimo de 900€/mes (hoy es de 1000€/mes), pues es muy ridículo. Y la mitad de los trabajadores cobran menos de esos 1228€ mes!! ¡Ojo, que esto quiere decir que el rango de salarios en España de la clase media está hoy en la pobreza! Que solo sobran un 30% más del salario mínimo.

Es que cuando Bud habla de miseria y cochambre tiene toda la razón del mundo. Este país está muy desequilibrado. Pero es que además nos han convencido de que tenemos que ser austeros, cristianamente humildes, cabizbajos y rácanos. Y así nos va, que en lugar de pelear por un sueldo digno, y digo digno para vivir sin ninguna necesidad de rentas y mantener una familia... Lo que tenían nuestros padres en los 70-80... ¡¡¡Qué locura!!! Pues nos escandalizamos cuando alguien se mete entre pecho y espalda un salario bruto anual de 70.000€-90.000€. Y son salarios de altos profesionales con perfiles muy técnicos o de liderazgo, pero nos parece que son salarios estratosféricos. Ojo, que está aquí todo el mundo escandalizado con lo que cobra un presidente del gobierno (90.000€br/y), y yo he tenido jefes directos que dejan esa cifra en ridículo. Sin ser burgueses, empresarios o dueños de nada. Siendo simplemente profesionales que cobran un sueldo.

A ver, por contextualizar. ¿Alguien sabe el salario aproximado de un camarero en Dublin, por poner un ejemplo de curro generalmente mal pagado? Pues unos 2000€. El salario medio dobla al salario medio español, con unos 50.000€

https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/irlanda

Volviendo al sueldo de Sanchez, 90000€. Es también el sueldo que se mete tranquilamente por ejemplo un programador senior de SCALA en España (con casi cero responsabilidades y sin llevar equipo). Por poner un ejemplo. O un científico senior en el sector privado en USA. O un jefe de fábrica en UK (mal pagado).

Y aquí vienen Messi, Cristiano, Florentino, Laporta, la CEOE, los dueños de Mahou... Con salarios anuales de (redoble de tambor) más de 80 millones de euros. Y no pongo link porque no lo tengo, pero conozco 3 casos concretos de dividendos de más de 80 M€ al año.

¡¡Y AL CURRITO DE A PIE LE PARECE NORMAL!!

Y si encima nos roban, también les parece normal, porque en su situación también lo harían.

Mierda de país nos está quedando. :boñiga::boñiga:

PD: No colaboremos, la música en directo tiene que subsistir.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
BudSpencer
#326 por BudSpencer el 14/10/2022
#325 gracias por los datos!
Sandman escribió:
nos escandalizamos cuando alguien se mete entre pecho y espalda un salario bruto anual de 70.000€-90.000€.


Qué va! No hace falta tanto ni mucho menos. A mí me han dicho en la cara que soy poco más que un apoderado, y gano un tercio de esos 90.000 en bruto.

Añado que cada vez que la gente hace aspavientos y se escandaliza con los precios de Gibson digo lo mismo, no es que Gibson sea cara, es que nosotros somos baratos.
Subir
Jureweah
#327 por Jureweah el 14/10/2022
BudSpencer escribió:
En mi caso las movidas son con mi cuñada, que me discute hasta cómo tengo que hacer mi trabajo y no es del gremio ni de lejos. Bueno, y me da lecciones de paternidad y no tiene hijos.

9c9de54926e287962930025451abc-2831962.jpg

:D
Archivos adjuntos ( para descargar)
FcPF0ODXgAIv_mT~2.jpeg
Subir
1
BudSpencer
#328 por BudSpencer el 14/10/2022
#327 algo parecido 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
kennedy
#329 por kennedy el 14/10/2022
Sandman escribió:
Mierda de país nos está quedando.


El problema es que en España realmente no hay conciencia de país. Si en países como Japón o Dinamarca, o muchos otros, se viviera la situación que en España, y el gobierno dijera : subamos los impuestos a los ricos y bajemolos a las pobres para que los conciudadanos que están en un "bache" lo puedan superar, a la mayoría de la población le parecería bien. Pero en España no. Aquí prima que cada uno se uno se busque la vida y sálvese quien pueda. Eso sin contar medidas como dar becas a familias que ganan 100000 euros, y mucha gente que no llega ni a la mitad siguen votando a esos políticos.O que tíos como Messi puedan beneficiarse de la rebaja de la gasolina. Son millonarios que tienen coches que consumen y contaminan el triple que un coche normal, y encima se benefician del descuento. Y la gente aplaudiendo. No hay conciencia de país.
Subir
3
BudSpencer
#330 por BudSpencer el 14/10/2022
#329 antes de quitarle dinero a nadie, rico o pobre, lo primero es hacer el Estado eficiente.Y eso pasa por eliminar pesebres, prebendas, pagas vitalicias y al 60% de los políticos y satélites que los acompañan. Una vez hecho eso, empezamos a meterle mano al contribuyente empezando por arriba, por supuesto.

El mantra de "impuestos güenos, si no no tendríamos carreteras y hospitales" está más que desmontado a poco que te leas el BOE. Lo recomiendo como remedio para la tensión baja y el estreñimiento.
Subir
9
Valentino Senna
#331 por Valentino Senna el 14/10/2022
Sandman escribió:
Pues nos escandalizamos cuando alguien se mete entre pecho y espalda un salario bruto anual de 70.000€-90.000€. Y son salarios de altos profesionales con perfiles muy técnicos o de liderazgo, pero nos parece que son salarios estratosféricos.


Yo creo que decir que son sueldos altos no significa que nadie se escandalice por eso, pero lo son, son sueldos altos aquí. Muy altos. Si no me equivoco menos del 15% de gente está por encima de 70k
Y la comparación tenemos que hacerla con la gente de nuestro país. Claro que si comparamos con Irlanda allí es mucho más. Y un programador con un perfil senior en los USA está a partir de 100.000€
Pero en la India resulta que están en la mitad que aquí, así que si hablamos de sueldos de aqui, comparemos con los de aquí.
Por cierto todo esto venía por los cálculos de lo que gana un luthier partiendo de la base de que cobre a 60€ mano de obra.

P.D.
Y sí, ojalá el salario medio fuera 50k, pero nos tienen comido el tarro con que si eso fuera así, los cafés costarían 10€, el pan 6€ y las guitarras ni se sabe…
Subir
BudSpencer
#332 por BudSpencer el 15/10/2022
Valentino Senna escribió:
Y la comparación tenemos que hacerla con la gente de nuestro país. Claro que si comparamos con Irlanda allí es mucho más



Valentino Senna escribió:
así que si hablamos de sueldos de aqui, comparemos con los de aquí.


Te lo compraría si no estuviéramos en un mercado común compartiendo moneda, pero resulta que el que sube o baja los tipos de interés y le da al botón de imprimir estampitas con caras ilustres y monumentos es el mismo para Irlanda y para nosotros.
Algo muy gordo estamos haciendo mal aquí.
Subir
2
Valentino Senna
#333 por Valentino Senna el 15/10/2022
.
Subir
Sandman
#334 por Sandman el 15/10/2022
BudSpencer escribió:

#329 antes de quitarle dinero a nadie, rico o pobre, lo primero es hacer el Estado eficiente.


No veo por qué no hacer ambas cosas al mismo tiempo. :)

Valentino Senna escribió:


Yo creo que decir que son sueldos altos no significa que nadie se escandalice por eso, pero lo son, son sueldos altos aquí. Muy altos. Si no me equivoco menos del 15% de gente está por encima de 70k
Y la comparación tenemos que hacerla con la gente de nuestro país. Claro que si comparamos con Irlanda allí es mucho más. Y un programador con un perfil senior en los USA está a partir de 100.000€


Coincido con Bud, si compartimos moneda y el coste de la vida no es 5 veces superior (y no lo es), no veo por qué tenemos que conformarnos con salarios 5 veces inferiores y considerarlo normal.

Además, estamos en el mercado único, no solo para comprar y vender. También para marcharnos, dejar todo atrás y trabajar en un sitio en el que se valore tanto el talento como el esfuerzo, y no con salario emocional. ¡¡Con euracos, contantes y sonantes!!

¡¡Que las R9 no se pagan solas, hostia!! :L:

PD: Yo me quiero quedar aquí pese a todo, me apetece currar por mejorar mi tierra. Pero me lo pone recurrentemente tan dificil...
Subir
1
Marcelo
#335 por Marcelo el 15/10/2022
Lo van a pagar los ricos (siempre te lo dice un rico) = Lo van a pagar los curritos.

Y hasta que no se entienda eso no merece la pena discutir nada… Tenemos lo que nos merecemos, y lo que hemos elegido tener.

Es como la fábula de la pulga dentro del vaso. Una pulga puede saltar una altura de hasta 200 veces su cuerpo. Si la metes en un vaso y le pones una tapa, después de un tiempo quitas la tapa, y la pulga no es capaz de saltar lo suficiente para salir del vaso.
Nos han convencido de que ganar 1.500€ es poco menos que ser un terrateniente, y es un sueldo bajo. Por eso se mira al que gana 3.000 como si fuese un oligarca del petróleo o algo así. Mientras tanto, tenemos una ralea política nauseabunda que debería entender que deberían trabajar para nosotros, para nuestro bienestar, que son nuestros empleados y no nuestros jefes, que se lleva una millonada, y con unos cojonazos como cabezas de gorila de grandes, te mea en la cara diciéndote que con 1.500€ ya vas sobrado, y que no rechistes…
Subir
2
Juan M.
#336 por Juan M. el 15/10/2022
Que yo sepa, en España los sueldos no los pagan los políticos. La mayoría de los españoles curran para terceros. Igual los empresarios son más culpables que los políticos a la hora de negarse tajantemente y de manera reiterada a que los salarios suban. Un gobierno puede fijar el salario mínimo interprofesional, de acuerdo, pero si tu jefe/a no te paga más que eso, o lo tomas o lo dejas. Y nosotros, los currelas, a tragar, y así nos va... A mí me resulta ya ridículo y casi que hasta inocente la manida frase, ya convertida en tópico, de que son los políticos quienes tienen la culpa de todos los males habidos y por haber. ¿Será entonces que en los países donde sí hay sueldos altos es GRACIAS a los políticos? ¿En Irlanda, en Japón, en Inglaterra, en Australia o en Usa acaso son maravillosos los políticos? 🤔. Porque os recuerdo que en algunos de esos países han gobernado personajes de la peor calaña, como los archiconocidos Donald Trump o Boris Johnson, por ejemplo... ¿O será que allí los empresarios pagan más y mejor a sus asalariados, y los políticos no son tan sumamente relevantes como algunos pretendéis hacer ver? Es una cuestión interesante y debatible, en cualquier caso. Ahí lo dejo...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo