Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

BudSpencer
#301 por BudSpencer el 13/10/2022
#300 no es mucho sueldo, lo que pasa es que estamos acostumbrados a la miseria.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jose
#302 por Jose el 13/10/2022
#299 Me explique mal, trabajaba en la SS y se fue a Boston a trabajar a un Hospital y Universidad, alli le pagaban mas de 1 millón, después ha vuelto a España y es aquí donde tiene na clínica.
Subir
Sandman
#303 por Sandman el 13/10/2022
Juan M. escribió:

¿Y 30.000 eurazos al año te parece acaso poco sueldo? :calor: Eso hace una media de 2.500€ pavos al mes... Joder, con razón algunos justificáis esos 50-60€/hora luthier. Con esos sueldazos, así cualquiera...


2142,86 con 14 pagas.

No me parece un sueldo descabellado para alguien bien formado y bueno en su trabajo, ni mucho menos. En realidad, para el coste de la vida en España debería ser el salario mediano. Como tengas que pagar un alquiler en una gran ciudad, transportes, viajes, facturas... No da para tanto. Un retrasteo que te viene un mal mes, un seguro que llega la factura, una guitarra o dos que pilles... y a la mierda el ahorro del año. :D
Subir
2
Juan M.
#304 por Juan M. el 13/10/2022
#301 y #303
Vaya... Pues entonces, yo, que también tengo una formación específica, y que cobro 1338€/mes, estando casi en la mitad de ese sueldo que tú, Sandman, consideras "normalito", según tú casi debo de estar pasando hambre, je, je...
En fin, esto es un no acabar. Cada uno lo verá desde su perspectiva y desde su "tren de vida" personal. Ahora entiendo algo mejor que algunos naturalicéis esos precios de servicios de luthería. Afortunadamente, entonces, existen lugares donde con 1.200-1.300€ se vive dignamente, y donde con 300€ tienes no para uno, sino para dos reentrastados. Yo creo que en esto aquí lo dejo. Veo que hemos entrado un poco en bucle todos/as y reiteramos los mismos argumentos una y otra vez, yo el primero. Sigo siendo de los que se aplican el refranero, y me viene a la mente uno que suelo usar mucho: ante el vicio de mucho pedir, la virtud de poco dar.
¡Saludos, peña! ;)
Subir
1
Jose
#305 por Jose el 13/10/2022
Juan M, una cosa es lo que cobras, otra lo que ganas y otra bien distinta lo que le cuestas a la empresa. Creo que estamos liando el neto y bruto.
Subir
2
kaskosu
#306 por kaskosu el 13/10/2022
#304 sin que te lo tomes como un ataque personal, pero yo veo un problema con los sueldos bajos, que la gente se acostumbra, yo no podría vivir con ese sueldo, así que tuve que buscarme la vida y ser bueno en una profesión y poder decidir dónde trabajar
Subir
1
Sandman
#307 por Sandman el 13/10/2022
Juan M. escribió:
Vaya... Pues entonces, yo, que también tengo una formación específica, y que cobro 1338€/mes, estando casi en la mitad de ese sueldo que tú, Sandman, consideras "normalito", según tú casi debo de estar pasando hambre, je, je...
En fin, esto es un no acabar. Cada uno lo verá desde su perspectiva y desde su "tren de vida" personal. Ahora entiendo algo mejor que algunos naturalicéis esos precios de servicios de luthería. Afortunadamente, entonces, existen lugares donde con 1.200-1.300€ se vive dignamente, y donde con 300€ tienes no para uno, sino para dos reentrastados.


Hombre, yo con ese sueldo seguramente estaría pasando hambre y haciendo las maletas para emigrar. Pero cada uno es como es y tiene la circunstancia que tiene, lógicamente. Si tienes una casa en propiedad, 1300€ está fenomenal y claro que puedes vivir dignamente. Pero si no la tienes, tienes varios gastos fijos y mantienes a más personas... Pues, oye, yo te digo que tendría que pedir un crédito, pillar unos cuantos billetes de avión, y hasta luego Iberia y que te den por el Santo Orificio. :descanso:

En Madrid una habitación puede llegar a 1000€ tranquilamente, tú me dirás de donde sacas para comer con 300€ para todo lo demás. Pues por las mañanas al curro y por las tardes a ensayar al metro y a ver si te cae un bocata, además del sobresueldo. No queda otra, jeje.

Incluso en las ciudades pequeñas por el norte están en precios así para pisos "habitables" (de más de una habitación, con ascensor y una plaza de garaje, y que no se caigan a cachos). Hace ya 7 años estuve en Jaén viviendo y pagaba de alquiler 500€ en un piso chulo, pero en el quinto pino y por la ventana solo olivos, ni una casa. Ese mismo piso ahora está en 800€.

Está claro que el tema sueldos da para mucho debate poco guitarrero, pero lo importante es que tenemos profesionales en el sector de la música (y los luthieres son un ejemplo, pero hay muchos más "no músicos") que debemos valorarlos para que el conjunto del sector esté valorado. No puede ser que nosotros mismos veamos un salario de 2000€ como exagerado para nuestro sector, cuando cruzas los pirineos y no llega ni al salario mínimo, los pisos en alquiler valen lo mismo o menos, y los sueldos base son del triple que aquí aplicando la última subida.

La austeridad es un valor personal, al igual que la sencillez, pero el respeto profesional empieza por el salario. Si no, no podremos extrañarnos si los profesionales se van. En Castilla y León las plazas de Médicos en la SS se quedan sin cubrir, pagan una mierda y las condiciones son de semiesclavitud. Consecuencia: No tenemos médicos apenas y los que tenemos no les hemos formado nosotros (y en fin, la sanidad aquí en según que zonas... casi mejor ir al veterinario), y nuestras universidades de medicina son de las mejores. Los ingenieros vuelan, los artistas ni te cuento, los periodistas no queda ni uno... Yo vivo en mi ciudad natal porque teletrabajo, pero si no, imposible. Y de todos mis amigos y conocidos quedan en la ciudad menos del 5%... En Madrid y Barcelona estarán el 70% de ellos y el resto fuera de España.

Esto es lo que tenemos que cambiar y empieza por valorar los salarios de los profesionales y pedir que nos suban el nuestro, no al revés. Así lo veo yo... Más de una vez en el curro me han preguntado que cómo me encuentro de motivado, y yo respondo que tengo una métrica: El dinero que me tendría que pagar otra empresa para que me fuera mañana. En estos momentos, está en 1500€ más al año. Ha estado en 5000€ y en -5000€. (Incluso a algún jefe con el que he tenido confianza, le hablaba en "guitarras"...)
Subir
4
Lutheria AV
#308 por Lutheria AV el 14/10/2022
Bueno... Aquí hay tela que cortar, daré mi punto de vista que va dictado por mi experiencia profesional. Hay aciertos y errores, buen tema de debate.
Saludos!!
Subir
1
BudSpencer
#309 por BudSpencer el 14/10/2022
#308 pues mira, estaría muy bien y sería de agradecer que dieras tu opinión concreta al respecto ya que has intervenido. Gracias de antemano
Subir
kender
#310 por kender el 14/10/2022
Yo hablo de que me parece caro relacion guitarra precio.
Ahora mismo lo hiciese falta lo pagaria gustoso....para todas mis guitarras salvo la HB.
Si tienen que pasar la PRS, la esp, la fender la gibson o alguna otra asi pago si es una de 700-800 no retrasteo.... La pongo por 400€ que se vende bien y por el precio del retrasteo la compro nueva.
Subir
1
lutop
#311 por lutop el 14/10/2022
Alguien escribió:
¿Y 30.000 eurazos al año te parece acaso poco sueldo? :calor: Eso hace una media de 2.500€ pavos al mes.


Sandman escribió:
2142,86 con 14 pagas.


Pero es que ademas esto es bruto. Lo normal con este sueldo seria alrededor de 16% de retenciones, te quedas en 1600 al mes, que tampoco es un "sueldazo", es un sueldo decente.

Estamos mezclando horas facturadas con sueldo, y son cosas completamente diferentes. Cuando un tio te viene a casa a arreglar la lavadora te cobra alrededor de 50€ por hora.
Pero hay que tener en cuenta varias cosas:
-El tio seguramente no factura 8 horas al dia, porque solo te cobra las horas en que esta efectivamente trabajando en tu lavadora. A veces te cobran el tiempo de desplazamiento (manda huevos), a veces no.
-De estos 50€ hay que pagar todos los gastos de la empresa (luz, telefono, marketing, oficina, limpieza, ...), sueldos de otros trabajadores si los hay que hacen otras tareas y no facturan sus horas (contestar telefono, administracion, etc...) y pagar impuestos.
-Si ademas el tio es asalariado, la empresa se llevara su porcion de beneficio.

Asi que ya ves lo que le queda de sueldo al tecnico que vino a arreglarte la lavadora....

Pues lo mismo aplica a un luthier, en mayor o menor grado.
Subir
Valentino Senna
#312 por Valentino Senna el 14/10/2022
kaskosu escribió:
Ni que los luthieres tuvieran la jornada saturada de trabajo.


Hombre, cuando un lutthier te dice a ver si me da tiempo porque estoy de trabajo hasta arriba, entiendo que es porque están trabajando la jornada entera.
Que lo mismo me equivoco y a lo mejor es que curran un rato por la mañana y luego ya pasan de currar porque se lo pueden permitir. Pero yo lo normal también cuando he ido a un luthier es que ponga mi encargo a la cola, esto es, entiendo que su tiempo está completo...


el nowy escribió:
Bueno, quita de ahí impuestos y gastos y a ver cuánto queda de esos 9600 al mes.
Cálculo, por otra parte, que has hecho a bulto y sin ninguna validez real a menos que lo corrobore algún luthier.
Un retrasteo no suele bajar de 200 pavos en los casos más sencillos (mástil atornillado sin binding y diapasón de palorrosa)


El cálculo lo he hecho en base a lo que se comenta por aquí, que al fin y al cabo es lo que estamos hablando, es decir, para ver si eso es mucho o poco de lo que hablamos, lo mejor es trasladarlo a conceptos que manejamos más fácil todos. Simplemente no buscaba otra cosa.
Y si es así, aún quitando impuestos, IVA (dando por hecho que no hay nada de su actividad "en B" y es totalmente legal en todo), que al ser no ser un asalariado, puede pagar el mínimo de autónomos, y la actividad suscrita a módulos, es muy probable que no sea el 40 y pico % de IRPF sobre su ingreso que se aplicaría a un asalariado.


Sandman escribió:
22 días laborables. Lo que pasa es que los luthieres no facturan todas las horas que están en el taller, como la mayoría de los autónomos. Facturas cuando te entra trabajo. Y facturación no es sueldo.
A esa facturación quítale IVA, tasas y costes, y vamos a poner que le va bien y tiene el 70% de sus horas ocupadas. A ver si pasa de 30.000€ netos al año...


Si suponemos un 70% de las horas ocupadas te sale 80.640 al año. La cuota mínima de autónomos son 294€ al mes, quitale 3000€ al año, se queda el 77.640
De ahí ponte que estés adscrito al régimen de módulos para tu local que va en función de m2, gasto de luz, etc... Ponte que son 1000€ al mes (tirando por lo alto) se te queda en 65.640, ponle un alquiler por el local de 2.000€ al mes, te quedan 41.640€. Ojo, que eso no es el salario bruto al cual volver a aplicar IRPF, etc... eso ya sería tu neto...
Habrá profesionales que merezcan esas cifras y más por lo bien que trabajan, y otros no, en eso no entro.
Pero si hablamos de 60€/hora, que es lo que estábamos hablando, de si eso da para un buen sueldo o no, en resumen, no creo que sea un oficio mal pagado en absoluto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo