Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Jureweah
#421 por Jureweah el 17/10/2022
#404

Lo que dice la Constitución:
Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

Pensiones, educación, sanidad, etc... salen de mis impuestos al igual que del resto de contribuyentes. Nuestra pensión nos la hemos ganado nosotros. El tema es que nos van aleccionando para que olvidemos nuestros derechos, pero no nuestras obligaciones. Tu mismo lo decías, que estás obligado a contribuir y no tienes otra opción. Bueno, de eso tratan los servicios sociales. ¿Prefieres privatizarlos? Quien te debería garantizar una pensión digna.

Yo puedo decir que me pago mi sanidad, educación e infraestructuras, etc... Pues pago mis impuestos.

Que a los ciudadanos nos vayan a negar una pensión digna por haber gestionado mal los recursos, a veces en beneficio de una minoría no es aceptable. Lo siento. Señores, estan ahí para solucionar problemas y se les paga por ello. Hagan su trabajo.

A los políticos no les pido que me cuenten los problemas, esos ya los conocemos, les pido que nos digan como resolverlos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
BudSpencer
#422 por BudSpencer el 17/10/2022
Jureweah escribió:
Que a los ciudadanos nos vayan a negar una pensión digna por haber gestionado mal los recursos, a veces en beneficio de una minoría no es aceptable. Lo siento. Señores, estan ahí para solucionar problemas y se les paga por ello. Hagan su trabajo.


¿Sabes cómo lo van a hacer?
Adivina: redoble de tambores..:banda_rock:

Creando un nuevo impuesto que pagaremos todos 🤣🤣🤣🤣 Tiempo al tiempo. Pero de acabar con el gran chiringuito cero pelotero. Cada día más grande.
Subir
3
Jureweah
#423 por Jureweah el 17/10/2022
angelot escribió:
Si los Bancos devolvieran lo que nos devén,Se retiraran subvenciones a Partidos políticos,fundaciones,Prensa,Iglesia y un largo etc. Creo que el trabajador no estaría tan adfisiado con los impuestos(iva,irpf y demás)

Pues sí. La inmensa mayoría de la prensa es propaganda pura y tiene más poder que muchos políticos. Fijaros en el claro caso de Ayuso/Casado.
Subir
Jureweah
#424 por Jureweah el 17/10/2022
#422

Como este de la factura de la luz... impuesto por tope de gas. Pagamos el kWh a 14 ctm y de impuesto otros 17 ctm.
Subir
1
Terry
#425 por Terry el 17/10/2022
Jureweah escribió:
Que a los ciudadanos nos vayan a negar una pensión digna por haber gestionado mal los recursos, a veces en beneficio de una minoría no es aceptable. Lo siento. Señores, estan ahí para solucionar problemas y se les paga por ello. Hagan su trabajo.


¿y tu te crees eso? Vuelvo a preguntar: Si es sostenible el tema pensiones ¿Para que la airef dice que se necesitan 10.000.000 de inmigrantes para sostener el estado de bienestar?

Desde Bruselas además, llevan rato diciendole a España que arregle el tema pensiones, no puede ser que los presupuestos sean un 40% pensiones, por uno o por otro lado va a reventar la cuerda

Mira a ver que porcentaje del sueldo pagan las pensiones en otros paises de la UE, o a que edad se jubilan. Nos la van a meter doblada a todos, yo no sé por qué voy a confiar ciegamente en gente que ha demostrado en reiteradas ocasiones que no son de fiar.

La constitución tambien habla de derecho al trabajo y una vivienda digna... mucha fé les teneis
Subir
1
BudSpencer
#426 por BudSpencer el 17/10/2022
#424 exacto. Y la tarifa especial que van a hacer para que las comunidades de vecinos con caldera puedan acogerse a la tarifa de último recurso. Van a obligar a las cuatro empresas reguladas por el estado a acarrear con los gastos, y cuando pase el invierno, nos lo repercutirán en la factura a todos para devolvérselo 🤣🤣🤣

Todavía estamos pagando en las facturas las ayudas al carbón de hace un par de décadas. Ése es el nivel de trilerismo de la clase política española, da igual el color.
Subir
1
withthc Baneado
#427 por withthc el 17/10/2022
#393

Error. Las pagas tú. La empresa no paga nada por ti, por ejemplo cuando no estas en ella. Es una trampa para que no seamos conscientes de lo que pagamos de impuestos.

Esa parte que paga la empresa por ti sale de tu trabajo, y por ende de tu sueldo.
Subir
tomasanibal Baneado
#428 por tomasanibal el 17/10/2022
Hoy he estado revisando el salario de uno de mis colaboradores. Para que le queden 2377€ netos, a la empresa le cuesta 4853€. Es decir, el 51% de su salario se va en Cotizaciones a la SS e IRPF. Todo lógico. 51% para el Estado. 51%. Y a callar.Sumamos 21% de IVA en compras y todo el resto de impuestos, tasas, … y deja al ciudadano con una renta disponible en torno al 25% de lo generado. Trabajamos para el Estado y todos les votan contentos, especialmente la piara de funcionarios públicos que viven de esa "solidaridad"

Hay mismo también uno de los celadores entro en brote psicótico! Pegando alaridos "Es que pagan una miseria, yo sólo gano 1.200 al mes. ¡Empresarios explotadores!"

Se le explicó: No, chaval, tú ganas 2.000 euros al mes. El resto te lo está robando el Estado. Asi como tampoco gastas 120 euros de luz. Gastas 40. Y llenar el depósito no cuesta 60 euros. Cuesta 30. Lo demás te lo esquilma el
Estado para que luego en la pandemia de COVID te quedes sin ventilación mecánica, camas de uci, medicamentos, el
De cabecera te atienda por teléfono, las muelas con caries te las tengas que pagar tu de tu bolsillo porque tú maravillosa sanidad pública no lo cubre y tu madre lleve 4 años postrada en una silla porque no puede caminar caminar porque esta en lista de espera para operarse la cadera

Por supuesto que hay que pagar impuestos. El debate es si es justo que esos impuestos supongan el 75% aproximadamente de tus ingresos y para qué se gastan exactamente.
Subir
7
withthc Baneado
#429 por withthc el 17/10/2022
#395

Mal calculado, te faltaría la parte que la empresa cotiza por ti.

Métete en el portal de la seguridad social y mira tu base de cotización, ahí tienes lo que pagas todos los meses.
Subir
BudSpencer
#430 por BudSpencer el 17/10/2022
withthc escribió:
Error. Las pagas tú. La empresa no paga nada por ti, por ejemplo cuando no estas en ella. Es una trampa para que no seamos conscientes de lo que pagamos de impuestos.
Esa parte que paga la empresa por ti sale de tu trabajo, y por ende de tu sueldo.


Es una forma de verlo con la que estoy totalmente de acuerdo, por eso digo que tenemos sueldos reales tan bajos, porque eso no se ve.
Pero legalmente no pertenecen a tu nómina en bruto, pertenecen al coste a la empresa, por lo tanto, aunque sea dinero que virtualmente podrías ganar, son costes de tu jefe, no de tu nómina como sí lo es el IRPF.
Subir
2
BudSpencer
#431 por BudSpencer el 17/10/2022
innercoil escribió:
Joe, me quedo flipando con lo que leo, no se que hacéis que no estáis como asesores económicos de grandes holdings, algún partido político o dando clases en grandes universidades… 😂😂😂🤡🤡🤡


Esto es casi casi una falacia de autoridad. Desconoces la formación de la gente que está interviniendo, pero más allá de eso, no hace falta estar formado en economía para darse cuenta de que algo huele a podrido en Dinamarca.
El resto lo hace la obligación de cualquier ciudadano crítico, apagar la tele y abrir el BOE para ver lo que de verdad hacen con el dinero que religiosamente te quitan Estado, autonomías y ayuntamientos poco más que a punta de pistola.

Añado que lo que ellos quieren es precisamente lo que tú dices, que el disidente sea tachado de payaso o cuñado.
Mientras tanto...la rueda gira y se acabó la juventud...
Subir
2
tomasanibal Baneado
#432 por tomasanibal el 17/10/2022
Yo propondría . Que el empleado cobre todo en bruto, todo lo que el empresario paga por él, más los impuestos que le corresponden personalmente y que sea el Estado el que le retenga al empleado directamente.
Por lo menos que sepa quien le está explotando.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo