Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Salfuman I.A. Baneado
#445 por Salfuman I.A. el 17/10/2022
Dice el autor del hilo:

"Algo que me ha costado X, lo tengo que vender incluso más caro de lo que a mí me costó, porque "todo sube" ?
¿Acaso no estamos así colaborando con una dinámica que, a mi juicio, no lleva a buen puerto?
¿Hay que "ganar" a toda costa?"

Le contesto:

1 No.

2. Sí.

3. No.

La inmensa mayoría no estará de acuerdo conmigo pero lo tengo clarísimo: si no se baja el nivel de avaricia no hay "salida" positiva para nadie (ni siquiera para los que se enriquecen dejando de lado unos mínimos éticos). Es más...así está el mundo hoy: a unos pocos pasitos de la debacle.

Para los que se hartan de decir que todos podemos poner el precio que nos de la real gana quiero decir que casi nadie pretende coartar o limitar eso -ni aún pudiendo- pero dejadnos a unos pocos afirmar que el mundo bulle de avaricia y que es CADA CUAL quien debería cortarse por los motivos adecuados -que no son pocos-.

P.S: veo mucho flipado pesetero en compraventa y seguro que muchos lo son estando económicamente de puta madre, lo que es -a mi excelso modo de ver- realmente patético. Pero bueno, cada quien con su conciencia :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RickDalton
#446 por RickDalton el 17/10/2022
Estoy viendo el mismo modelo de guitarra (mismo año) que compre el año pasado en este mismo foro por 200 euros más y creo que esta peor... Mal momento para comprar o vender. Esta todo paradisimo.
Subir
RickDalton
#447 por RickDalton el 17/10/2022
tomasanibal escribió:
Yo propondría . Que el empleado cobre todo en bruto, todo lo que el empresario paga por él, más los impuestos que le corresponden personalmente y que sea el Estado el que le retenga al empleado directamente.
Por lo menos que sepa quien le está explotando.


Totalmente de acuerdo. En otros paises ya se hace asi. Cada uno se gestiona el dinero con planes de pensiones, sanitarios, vida, etc...sin pasar por el estado.
Subir
5
zemaitis
#448 por zemaitis el 17/10/2022
#447 No creo que fuera acertado ,al final lo que no te meten por detrás te lo meten por delante y algo perderíamos por el camino fijo.
Subir
kender
#449 por kender el 18/10/2022
#445 eso esta claro.
Pero voy a lo de siempre... avaricia es ganar de mas...por decir algo...es que aqui la gente asi , no vende.
En una semana he vendido una gibson y he comprado otra.

El modelo que he vendido tenian como 8 competidoras del mismo modelo y distinto estado de conservacion.... todas mas caras, todas siguen alli , en el escaparate, algunas a 150€ menos de su precio nuevas.
Repito.......todas siguen alli.

La que he comprado, todas las anunciadas mas caras que en tienda nuevas.......todas siguen alli.

Yo he dado salida a una y he incorporado otra que era mi objetivo. Yo siempre vendo y otros tambien.
Si tan mal estas que en 1xxx€ nonpuedes rebajar 100€ mas ....no deberias gastar en algo superfluo como mas guitarras, creo yo.

Las gibson SG, dificil venderlas aqui cuando en wallapop salen de vez en cuando por 850-900€ y vuelan, con envio barato y asegurado con 48h para comprobar los tipicos " trastes al 95%" y los clasicos priblemas que nos encontramos.....

El mercado de 2° esta inflado virtualmente, inflado en el escaparate pero las ventas que se hacen no son a esos precios.
Si vendes el mismo modelo que 10 personas encimas mas caro.....normal que no te lleguen mas que cambios absurdos.....precio absurdo-oferta absurda
Subir
1
Todoalonce
#450 por Todoalonce el 18/10/2022
Yo ya lo he dicho....el problema es del comprador que paga esos precios con el tema del puñetero GAS y el ansia viva por tener un plexi vintage reissue edicion hendrix gti con asientos calefactables...


Luego se da cuenta de que no era para tanto, se le bajan los humos, posiblemente piebse que nunca más dejará llevarse por el ataque de GAS como preadolescente que ve por primera vez a una señorita desnuda y quiera enmendar su error recuperando lo máximo posible el precio que pagó.

El vendedor es el que pone el anzuelo pero el comprador es el que hace que la rueda siga girando.

Jimmy Hendrix, Led Zeppelin y Angus Young (por poner ejemplos) eran tios que con una guitarra, un par de pedales y un ampli, hicieron lo que hicieron ¿hace falta cambiar de ampli y guitarra y pedales cada dos por tres?
Subir
Paco
#451 por Paco el 18/10/2022
kender escribió:
El mercado de 2° esta inflado virtualmente, inflado en el escaparate pero las ventas que se hacen no son a esos precios.

Claro, esto siempre ha ocurrido. Los únicos precios que vemos son los de los anuncios en activo, vamos los que no se han vendido.
Está bien en reverb que indican la media de importe de las transacciones cerradas.
Subir
Círculodequintas
#452 por Círculodequintas el 18/10/2022
Reverb cobra comisión por cada transacción ¿verdad?.....y las ha subido recientemente ¿no?....

Vista la escalada de precios en tan poco tiempo y el crecimiento del portal, cosas ambas simultáneas en el tiempo, estaría bien saber si todos los anuncios de particulares son reales. Como lo de los followers de palo que no existen pero engordan el negociete de forma artificial para generar más ingresos. Y lo mismo de ciertas tiendas en paises "raros" de baja o nula confianza a la hora de hacer una transacción.

El indicador de precios de reverb, cada día me parece menos un indicador fiable de los mismos.
Subir
el nowy
#453 por el nowy el 18/10/2022
La subida de reverb es del 0,5 % si no me equivoco, lo que en una guitarra de 2000 pavos suponen 10 euros.
Subir
Paco
#454 por Paco el 18/10/2022
Círculodequintas escribió:
El indicador de precios de reverb, cada día me parece menos un indicador fiable de los mismos.

Ah, pues yo pensaba que lo era. Pero tampoco me he puesto a investigar, nunca he comprado nada.
Subir
kender
#455 por kender el 19/10/2022
Reverb ya no representa el precio de nada....no es real.
HB mas caras que en Thomann. Como todo, fue y se lo cargaron
Subir
noyk
#456 por noyk el 19/10/2022
kender escribió:
Las gibson SG, dificil venderlas aqui cuando en wallapop salen de vez en cuando por 850-900€ y vuelan,


Yo saque una hace un par de años a 850€ y me duro 35 minutos exactos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo