Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Todoalonce
por el 10/10/2022

Ahora ves Gibsons en el compraventa. Imagino que antiguamente, una Gibson era como un cometa, que lo veías un par de veces en tu vida y tal.

¿como era la compraventa de artículos musicales?

¿Panel de local de ensayos
¿Cambalache?
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
lutop
por el 10/10/2022
Todoalonce escribió:
¿como era la compraventa de artículos musicales?
¿Panel de local de ensayos
¿Cambalache?

En mis años mozos habia mucho boca a boca (tengo un amigo que vende un ampli...) pero tambien habia revistas especializadas en anuncios de compra-venta de segunda mano.
Subir
2
Sietesiete
por el 10/10/2022

Y en las propias tiendas físicas también

Pero muchísimo menos. Yo voy a hacer 45 y desde que sigo el foro, vengo leyendo que si está todo muy parado, que si los precios, etc. Pero no tengo el recuerdo (pre-internet) de gente moviendo tanto equipo como lo que se puede leer por aquí en cualquier post random. No me quiero imaginar en época de vacas gordas

Y cuando te enterabas de que un orquestero con pasta o el guitarrista de los XXX, se había llevado 4 guitarras de golpe o encargado tal o cuál equipo, eran historietas que te llegaban como algo completamente marciano, no, la norma
Subir
1
Arturo
por el 10/10/2022
A mediados/finales de los ‘80s fueron un buen momento para comprar material al menos en mi zona (Gipuzkoa) ya que la mayoría de verbeneros renovaron material y se quitaban sus viejas Fender, Gibson, Gretsch, Marshsall, Vox, Orange, etc… por cuatro duros para pillarse una Carvin, Charvel, Jackson, Mesa Boogie, Soldano, etc… además al estar a 20 minutos en coche de Francia te abría un paraíso de guitarras y amplis que aquí eran imposibles de ver, con un muchísimos músicos deseando quitarse sus equipos viejos y abrazar las novedades, con el plus de que en Francia los músicos tenían el equipo muy bien cuidado y mantenido, no como aquí.

Yo en esa época ganaba cierta pasta tocando y en vez de gastármela en drogas e todo tipo como mis compañeros me dediqué a pillar todos los cacharros “viejos” que no quería nadie que se me pusieron a tiro… bastantes años después varios de los músicos con los que hice tratos me pidieron que les volviera a vender esos trastos viejos, que según ellos en el momento de la venta pesaban mucho y no se mantenían afinados…

Un saludo.

Arturo
Subir
4
Paco
por el 11/10/2022
Arturo escribió:
Yo en esa época ganaba cierta pasta tocando y en vez de gastármela en drogas e todo tipo como mis compañeros me dediqué a pillar todos los cacharros “viejos” que no quería nadie que se me pusieron a tiro…

Qué buena vista tuviste
Subir
1
Terry
por el 11/10/2022
Arturo escribió:
en vez de gastármela en drogas

Yo nunca entendí por qué el ser músico hay que ser un borracho o un yonki. A muchas amigos les decia que si se cortaban un poco con su alcoholismo se podrian comprar el equipo que tanto anhelaban/envidiaban. Para alcohol/tabaco/drogas siempre hay dinero. Pero luego se lamentaban y envidiaban al que tenia su buen ampli y guitarra.
Subir
noyk
por el 11/10/2022
#208 Nosotros nos subíamos a Andorra, de primera mano pero siempre mucho más barato y además había una variedad tremenda. Por ejemplo en Bosco (Zaragoza) cuando iba yo, tenían una fender stratocaster para probar, sólo una. Si la probabas y te gustaba, te encargaban la guitarra con las variaciones que fuera (color, diapasón...).

En Andorra cuando me compre el ampli, para probar me dijo el tipo de la tienda:
- ¿Qué guitarra tienes
- Una Fender Stratocaster Americana
- ¿Diapasón de arce o palorosa?
- Arce
- ¿De qué color?

Esa última pregunta era de coña, pero si que es cierto que tenían 7 u 8 stratos / teles, 5 o 6 PRS, media docena de LP...y te dejaban probar cualquier cosa, había mucho espíritu comercial y más de uno se acaba bajando con algo que no esperaba comprar. Para unos chavales de pueblo era una pasada.

La segunda mano en mi caso, era entre conocidos : que fulano se quita el ampli, que mengano se saca esta guitarra...
Subir
ToniPod
por el 11/10/2022
#211 Y sí te paraban en la aduana te salía a cuenta?
Subir
noyk
por el 11/10/2022
#212 Ya estaban a eso: Te daban dos facturas, una con el importe real por si había que reclamar lo que fuera y otra con el importe máximo que podías pasar por la aduana para enseñarla en caso de que te parasen. Al final hecha la ley, hecha la trampa.
Subir
Maranello
por el 11/10/2022

Y los tablones de anuncios de corcho en los locales de ensayo eran el equivalente del foro de compra-venta…más o menos.

Lo que si que había era bastante flexibilidad en las tiendas de música (al menos en Barcelona), para hacer cambios de equipo. Dabas como entrada el tuyo de segunda mano y comprabas o uno de segunda mano también o uno nuevo. Y a firmar letras para financiarlo. Unos papelones con la deuda divida en 12, 24 o más meses, que tenías que pagar a final de mes. Y si no tenías nómina te avalaba el padre, el hermano/hermana, un amigo muy amigo…solidaridad 😂.

Aún me acuerdo de mi compañero de grupo, que tenía una Fender Telecaster de su padre roñosa (ahora sería Relic) y le convencimos para que se comprara una Ibanez más “moderna”. Hablo de finales de los 70, y le dieron por ella como 10000 pesetas o así (unos 60€ de la época). Teniendo en cuenta que esa tele debía ser de finales de los 60….ahora debe andar de precio sobre los 10.000€ ! Mal negocio 🤣🤣🤣🤣

Yo guardo aún la factura de la Gibson Les Paul Custom que compré en 1980, 265.0000 pesetillas (1.592€ de la época, una fortuna !). Así que nos quejamos de los precios de hoy en día pero antes también costaban dos riñones y el bazo.

Qué tiempos aquellos
Subir
1
Todoalonce
por el 11/10/2022
Maranello escribió:
Aún me acuerdo de mi compañero de grupo, que tenía una Fender Telecaster de su padre roñosa (ahora sería Relic) y le convencimos para que se comprara una Ibanez más “moderna”. Hablo de finales de los 70, y le dieron por ella como 10000 pesetas o así (unos 60€ de la época). Teniendo en cuenta que esa tele debía ser de finales de los 60….ahora debe andar de precio sobre los 10.000€ ! Mal negocio 🤣🤣🤣🤣

Para que veas que lo de los precios es lo que lo valoremis nosotros....la guitarra sigue siendo la misma.

Conclusión: Las guitarras tienen su valor dependiendo de la época en la que estemos, ni año de fabricación ni leches.
Subir
2
zemaitis
por el 11/10/2022
Maranello escribió:
Yo guardo aún la factura de la Gibson Les Paul Custom que compré en 1980, 265.0000 pesetillas (1.592€ de la época, una fortuna !). Así que nos quejamos de los precios de hoy en día pero antes también costaban
Ese sería el sueldo de 4 o 5 meses , hoy en día.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo