Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Todoalonce
#205 por Todoalonce el 10/10/2022
#203

Ahora ves Gibsons en el compraventa. Imagino que antiguamente, una Gibson era como un cometa, que lo veías un par de veces en tu vida y tal.

¿como era la compraventa de artículos musicales?

¿Panel de local de ensayos
¿Cambalache?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lutop
#206 por lutop el 10/10/2022
Todoalonce escribió:
¿como era la compraventa de artículos musicales?
¿Panel de local de ensayos
¿Cambalache?


En mis años mozos habia mucho boca a boca (tengo un amigo que vende un ampli...) pero tambien habia revistas especializadas en anuncios de compra-venta de segunda mano.
Subir
2
Sietesiete
#207 por Sietesiete el 10/10/2022
#206

Y en las propias tiendas físicas también

Pero muchísimo menos. Yo voy a hacer 45 y desde que sigo el foro, vengo leyendo que si está todo muy parado, que si los precios, etc. Pero no tengo el recuerdo (pre-internet) de gente moviendo tanto equipo como lo que se puede leer por aquí en cualquier post random. No me quiero imaginar en época de vacas gordas

Y cuando te enterabas de que un orquestero con pasta o el guitarrista de los XXX, se había llevado 4 guitarras de golpe o encargado tal o cuál equipo, eran historietas que te llegaban como algo completamente marciano, no, la norma
Subir
1
Arturo
#208 por Arturo el 10/10/2022
A mediados/finales de los ‘80s fueron un buen momento para comprar material al menos en mi zona (Gipuzkoa) ya que la mayoría de verbeneros renovaron material y se quitaban sus viejas Fender, Gibson, Gretsch, Marshsall, Vox, Orange, etc… por cuatro duros para pillarse una Carvin, Charvel, Jackson, Mesa Boogie, Soldano, etc… además al estar a 20 minutos en coche de Francia te abría un paraíso de guitarras y amplis que aquí eran imposibles de ver, con un muchísimos músicos deseando quitarse sus equipos viejos y abrazar las novedades, con el plus de que en Francia los músicos tenían el equipo muy bien cuidado y mantenido, no como aquí.

Yo en esa época ganaba cierta pasta tocando y en vez de gastármela en drogas e todo tipo como mis compañeros me dediqué a pillar todos los cacharros “viejos” que no quería nadie que se me pusieron a tiro… bastantes años después varios de los músicos con los que hice tratos me pidieron que les volviera a vender esos trastos viejos, que según ellos en el momento de la venta pesaban mucho y no se mantenían afinados…

Un saludo.

Arturo
Subir
4
Paco
#209 por Paco el 11/10/2022
Arturo escribió:
Yo en esa época ganaba cierta pasta tocando y en vez de gastármela en drogas e todo tipo como mis compañeros me dediqué a pillar todos los cacharros “viejos” que no quería nadie que se me pusieron a tiro…

Qué buena vista tuviste
Subir
1
Terry
#210 por Terry el 11/10/2022
Arturo escribió:
en vez de gastármela en drogas


Yo nunca entendí por qué el ser músico hay que ser un borracho o un yonki. A muchas amigos les decia que si se cortaban un poco con su alcoholismo se podrian comprar el equipo que tanto anhelaban/envidiaban. Para alcohol/tabaco/drogas siempre hay dinero. Pero luego se lamentaban y envidiaban al que tenia su buen ampli y guitarra.
Subir
noyk
#211 por noyk el 11/10/2022
#208 Nosotros nos subíamos a Andorra, de primera mano pero siempre mucho más barato y además había una variedad tremenda. Por ejemplo en Bosco (Zaragoza) cuando iba yo, tenían una fender stratocaster para probar, sólo una. Si la probabas y te gustaba, te encargaban la guitarra con las variaciones que fuera (color, diapasón...).

En Andorra cuando me compre el ampli, para probar me dijo el tipo de la tienda:
- ¿Qué guitarra tienes
- Una Fender Stratocaster Americana
- ¿Diapasón de arce o palorosa?
- Arce
- ¿De qué color?

Esa última pregunta era de coña, pero si que es cierto que tenían 7 u 8 stratos / teles, 5 o 6 PRS, media docena de LP...y te dejaban probar cualquier cosa, había mucho espíritu comercial y más de uno se acaba bajando con algo que no esperaba comprar. Para unos chavales de pueblo era una pasada.

La segunda mano en mi caso, era entre conocidos : que fulano se quita el ampli, que mengano se saca esta guitarra...
Subir
Toni
#212 por Toni el 11/10/2022
#211 Y sí te paraban en la aduana te salía a cuenta?
Subir
noyk
#213 por noyk el 11/10/2022
#212 Ya estaban a eso: Te daban dos facturas, una con el importe real por si había que reclamar lo que fuera y otra con el importe máximo que podías pasar por la aduana para enseñarla en caso de que te parasen. Al final hecha la ley, hecha la trampa.
Subir
Maranello
#214 por Maranello el 11/10/2022
#206

Y los tablones de anuncios de corcho en los locales de ensayo eran el equivalente del foro de compra-venta…más o menos.

Lo que si que había era bastante flexibilidad en las tiendas de música (al menos en Barcelona), para hacer cambios de equipo. Dabas como entrada el tuyo de segunda mano y comprabas o uno de segunda mano también o uno nuevo. Y a firmar letras para financiarlo. Unos papelones con la deuda divida en 12, 24 o más meses, que tenías que pagar a final de mes. Y si no tenías nómina te avalaba el padre, el hermano/hermana, un amigo muy amigo…solidaridad 😂.

Aún me acuerdo de mi compañero de grupo, que tenía una Fender Telecaster de su padre roñosa (ahora sería Relic) y le convencimos para que se comprara una Ibanez más “moderna”. Hablo de finales de los 70, y le dieron por ella como 10000 pesetas o así (unos 60€ de la época). Teniendo en cuenta que esa tele debía ser de finales de los 60….ahora debe andar de precio sobre los 10.000€ ! Mal negocio 🤣🤣🤣🤣

Yo guardo aún la factura de la Gibson Les Paul Custom que compré en 1980, 265.0000 pesetillas (1.592€ de la época, una fortuna !). Así que nos quejamos de los precios de hoy en día pero antes también costaban dos riñones y el bazo.

Qué tiempos aquellos
Subir
1
Todoalonce
#215 por Todoalonce el 11/10/2022
Maranello escribió:
Aún me acuerdo de mi compañero de grupo, que tenía una Fender Telecaster de su padre roñosa (ahora sería Relic) y le convencimos para que se comprara una Ibanez más “moderna”. Hablo de finales de los 70, y le dieron por ella como 10000 pesetas o así (unos 60€ de la época). Teniendo en cuenta que esa tele debía ser de finales de los 60….ahora debe andar de precio sobre los 10.000€ ! Mal negocio 🤣🤣🤣🤣


Para que veas que lo de los precios es lo que lo valoremis nosotros....la guitarra sigue siendo la misma.

Conclusión: Las guitarras tienen su valor dependiendo de la época en la que estemos, ni año de fabricación ni leches.
Subir
2
zemaitis
#216 por zemaitis el 11/10/2022
Maranello escribió:
Yo guardo aún la factura de la Gibson Les Paul Custom que compré en 1980, 265.0000 pesetillas (1.592€ de la época, una fortuna !). Así que nos quejamos de los precios de hoy en día pero antes también costaban
Ese sería el sueldo de 4 o 5 meses , hoy en día.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo