Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Terry
#193 por Terry el 10/10/2022
Paco escribió:
Pues lo siento, eso debe ser un ambiente caótico. Aquí con el 10% vemos como el país y la UE se van al traste, imagino que con un 100% no estaríamos escribiendo en este foro.


Al final es como todo, te acostumbras. Y mas como somos en España. Aqui no va a pasar nada. Pero piensa bien que un 10% no es tanto, y mira, el gobierno recauda mas por concepto de la inflación. Supongo que eso es el lado bueno. Hay que pagar las pensiones, ahora indexadas al IPC...
Subir
Paco
#194 por Paco el 10/10/2022
#193 Hombre es un problema gravísimo, porque los salarios y pensiones nunca suben al mismo ritmo de los precios. Ya la cesta del IPC está trucada para que muestre menor índice del real, es decir si sube un 10% es que la realidad es al menso 15%. ¿Cuánto cobras tú más que el año? Yo un 2%, eso me actualizaron.
Lo que provoca ésto es que cada vez la capacidad adquisitiva de la sociedad es menor, de todos, por lo tanto se compran menos cosas y las compras de "capricho" desaparecen. Un círculo vicioso.
Subir
1
Terry
#195 por Terry el 10/10/2022
Paco escribió:
Hombre es un problema gravísimo, porque los salarios y pensiones nunca suben al mismo ritmo de los precios. Ya la cesta del IPC está trucada para que muestre menor índice del real, es decir si sube un 10% es que la realidad es al menso 15%. ¿Cuánto cobras tú más que el año? Yo un 2%, eso me actualizaron.
Lo que provoca ésto es que cada vez la capacidad adquisitiva de la sociedad es menor, de todos, por lo tanto se compran menos cosas y las compras de "capricho" desaparecen. Un círculo vicioso.


Perdón, mi comentario era sarcástico. Si, la inflación es una especie de impuesto que afecta a todos, pero sobre todo, destruye el poder adquisitivo de las rentas bajas y medias.


¿tu ves a alguien protestando? Yo no. En Reino Unido se negaron a pagar la factura de la luz, por ejemplo.

Al menos a ti te subieron el sueldo. Yo soy autónomo y el año que viene me suben la cuota...
Subir
Paco
#196 por Paco el 10/10/2022
#195
Terry escribió:
Perdón, mi comentario era sarcástico.

La gente se queja sí, pero no protestan de verdad.
Pero es normal que las guitarras suban por la inflación eso es comprensible. Lo que no es normal es que suban hasta cuando no hay inflación. Aunque miro Wallapop y está igual, hay mucho oportunista.
Subir
1
Todoalonce
#197 por Todoalonce el 10/10/2022
Esto ya está hablado muchas veces...

Las guitarras y los amplis, en general, están más sujetos al concepto de..."si lo vendo bien y si no también" porque aquí, la msyoría vende ppr puro GAS y no por necesidad, si hubiera necesidad, ya te digo que los precios serían más bajos para vender antes.
Subir
1
luishouse
#198 por luishouse el 10/10/2022
Josué RG escribió:
Hola, comento un caso curioso que me pasó ayer mismo con una compra de segunda mano (por milanuncios).
Estaba buscando un micro de condensador para hacer mis pruebas en casa y grabar la acústica, la voz y eso. Quería un micro sencillo, barato y que tuviera una cierta calidad. Opté por un rode nt1A o un AT20xx.... no me enrollo... los rode nt1a nuevos están alrededor de 170 euros en mi zona... buscando en segunda mano, los veía a 130, 150, e incluso a 160... pues, casualidad, encontré a un vendedor cerca de donde trabajo, que tenía uno por 70 euros, con su antipop, su cable y su soporte de micro, vamos, completo... supuse que estaría cascadísimo, pero, como yo lo quiero para hacer mis pruebas y tal, pues, mientras funcione, me da igual si está rayado o si el cable no funciona o si el antipop hay que tirarlo a la basura... quedé con el vendedor (un chaval joven) y, para mi sorpresa, el micro y sus componentes estaban muy nuevos, nada raro a la vista. Lo revisé, y parecía todo perfectamente bien... entonces le pregunté abiertamente al chaval (que parecía bastante serio, la verdad), "¿por qué lo vendes tan barato?, si están sobre 120, 130, etc, ¿no funciona bien?"... y me dijo que el micro funcionaba perfectamente hasta el último día que él lo usó, que lo probara yo, pero que, hasta donde él sabía, estaba bien, que no había recibido golpes y había estado siempre en su casa y que, lo vendía "tan barato", porque él ya le había sacado el jugo durante el par de años que lo usó y que lo tenía amortizado, que no pensaba en vender algo usado y manoseado, como si fuera un producto nuevo y que, para él, esos 70 euros eran un precio justo (menos de la mitad de su precio nuevo)... me sorprendió, la verdad... le dejé el cable canon (ya que yo tengo una caja llena) y fui corriendo a casa a probarlo... pues, funcionaba bien...
No sé si tuve suerte, o si es así como deberían ser las cosas... Yo, ciertamente, cuando vendo, también rebajo el precio un 25%, más o menos, de lo que me costó a mí, siempre y cuando esté bien y todo el rollo, pero a menos de la mitad?, ni de coña... Espero que este chaval venda algunas cositas más, ahí estaré como un halcón, acechando, jajaja... yo, desde luego, agradezco muchísimo la seriedad y la coherencia del chaval...
Nada, ahí lo dejo...
Un saludo...


Así es como había funcionado la segunda mano toda la vida, una pena que lo hayamos perdido.
Subir
3
kaskosu
#199 por kaskosu el 10/10/2022
#195 nadie va hacer protestas mientras tengamos este gobierno, si estuvieran los otros en él las calles habrían ardido ya durante el encierro del covid
Subir
7
Todoalonce
#200 por Todoalonce el 10/10/2022
No por favor de política no hables que se empiece diciendo uno su opinión luego el otro luego la discusiones luego los enfados los insultos y acaban cerrando el hilo otra vez yo no sé por qué vincula y los precios del compraventa y he sacado hablando de la política del gobierno
Subir
Terry
#201 por Terry el 10/10/2022
Todoalonce escribió:
No por favor de política no hables que se empiece diciendo uno su opinión luego el otro luego la discusiones luego los enfados los insultos y acaban cerrando el hilo otra vez yo no sé por qué vincula y los precios del compraventa y he sacado hablando de la política del gobierno


Tienes razón, pero al hablar de inflación, si o si es un tema político, ya que nuestras mentes mas brillantes dirigen la política económica. Yo no quiero imaginar como sería el despelote si en vez del euro, tuvierámos la peseta y con el Banco de España haciendo lo que le dicen desde el ejecutivo.

Luego están los que quieren sacar tajada, pero eso es muy fácil: no se les compra y ya. ¿Qué necesidad tienes de comprar a precios inflados algo usado? ¿Tan poco autocontrol tenemos ?
Subir
2
kaskosu
#202 por kaskosu el 10/10/2022
Necesitas más guitarras? No, no te mueres por no tener una guitarra nueva.
Subir
2
Maranello
#203 por Maranello el 10/10/2022
#192

Bueno, los más viejos del lugar recordamos como “normal” tasas de inflación entre el 14 y el 20% durante más de una década….y hipotecas con intereses al 19%. Y no se hundía el mundo, no. Se vivía más apretadillo, eso sí.

No se discutía mucho de los precios de las guitarras de segunda mano, aunque tampoco existía internet 😂

Y lo del GAS solo existía cuando llegaba la factura a final de mes o se acababa la bombona de butano, y no sabíamos si pagarla y no comer, o comer y no pagarla 😑.

Nah, batallitas de abuelos.
Subir
3
Todoalonce
#204 por Todoalonce el 10/10/2022
Terry escribió:
¿Tan poco autocontrol tenemos ?


Precisamente, ¡ese es el problema!. No hay autocontrol. La gente con el rollo del GAS no se controla nada...y pagan precios absurdos.

Pero bueno....¡la vida son dos dias y uno llueve! como dijo aquél.

Pero mucho autocontrol no hay, no he visto algo así desde la absurda compra de papel higiénico en la pandemia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo