Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Paco
#73 por Paco el 21/09/2022
Josué RG escribió:
Apostaría que, muchos de los foreros que por aquí pululamos, tenemos más equipo del que "verdaderamente" necesitamos...


Bueno, bueno, bueno, mejor cambiemos de tema jajaja :risa:
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Will Bedonow
#74 por Will Bedonow el 23/09/2022
zuriain escribió:
Vamos, la pataleta de toda la vida ;)


Totalmente de acuerdo, pero:

1. En 2011 intenté comprar una Jackson RR1 en USA (aprovechando un viaje), costaba en una tienda 2100 USD, hoy cuesta 4,400 USD. Se vendería hoy en el segunda mano por 3,500? supongo...

2. En 2018 probé una Strandberg Boden 6 cuerdas en una tienda en Barcelona, costaba casi 1,400 EUR, hoy un modelo similar cuesta 2,200 Eur. Se vendería hoy en el segunda mano por alrededor de 1400 EUR?.

O nos estaban regalando las guitarras hace unos años, o: ¨Los precios se disparan¨ en plan burbuja... :bailando:
Subir
2
kender
#75 por kender el 23/09/2022
#74 a ver no perdamos el norte, lo que se habla es que una guitarra que está en venta hoy en la tienda a 1000€ se venda a 900 o 950 o incluso 1100€, con dings o incluso nueva . El precio de referencia es el de nuevo en este momento siempre.

Hablamos de guitarras de 1500 a 1300€ con algunos años. Hablamos si merece la pena nueva o de segunda mano.
Visto el compra venta parece que merece lanoena comprar nueva.
El que pone buen precio ( en los modelos mas deseados claro) no tarda dos doas en en vender.

Si compraste una les paul por 150.000 pesetas en el '95, logicamente no vas a venderla por 600€.
Pero si la pones a precio de nueva o mas cara que en la tienda te va a costar venderla....
Subir
1
Will Bedonow
#76 por Will Bedonow el 24/09/2022
kender escribió:
El precio de referencia es el de nuevo en este momento siempre.


Vale, entiendo el punto: la idea sería que si una guitarra costó hace 1 año 1,000Eur y ahora el precio en tiendas on-line es 1,200Eur, entonces si se sacara a la venta por 1,000Eur o un poco menos (pretendiendo no palmar mucha pasta) no nos valdría la pena y nos iríamos a por la nueva (garantía, posibilidad de devolución, etc.).

Ahora, mi comentario era sobre las guitarras menos nuevas, digamos de hasta 10 años (para no irnos a los 90s) porque mi punto es que si hace 5 años una guitarra costaba 1,400Eur, y hoy un modelo similar cuesta 2,200Eur (precio de referencia nuevo), se vendería la guitarra en el segunda mano (en buen estado) por más de 1600Eur? (no solo no palmas pasta, sino que ganas)- y esto es precisamente lo que esta ocurriendo, han subido muchísimo los precios de las nuevas, y por referencia el segunda mano esta desbordado (que se vendan a esos precios es otra cosa, claro).

Un saludo!
Subir
2
franss99
#77 por franss99 el 24/09/2022
Lo que no he visto a nadie es quejarse de productos al 30% de su precio nuevo. De amplis que nuevos costaban 1200 pavos y alguna vez he visto yo a poco más de 300 (algún Engl Screamer por ejemplo)…Aquí ya no se clama por en precio “justo”, curioso, o la bien llamada ley del embudo.
Subir
6
withthc Baneado
#78 por withthc el 24/09/2022
#77

Fran’s… no trata de eso el tema… el tema es conseguir eso mismo con una guitarra de puta madre, y una vez que la consiga volver a lo anterior.
Subir
Emaivol
#79 por Emaivol el 24/09/2022
#75 y? Si voy a por una guitarra que nueva cuesta 2000€ y de segunda mano 1900€, pues si tengo la oportunidad de probarla y me gusta, me ahorro 100€. Y sino me interesa me olvido de ese anuncio. Pero el señor que la vende tiene todo el derecho del mundo a poner el precio que quiera. Si te abriga la compras y si no buscas otra. Vive y deja vivir. Mismo caso para el ejemplo que pones de una guitarra de los 90 o de la época que sea. Ahora cuesta x pero si hay alguien que por el mitivo que sea busca ese modelo de ese año, igual está dispuesto a pagar x+y. Y es perfectamente normal, ético y legal. El mercado se autoregula. Cuando se interviene, empiezan los racionamientos.
Subir
2
kender
#80 por kender el 24/09/2022
#76 #79 los dos tenéis razon, el tema es otro. Nunca es, si es legitimo el precio, el vendedor pone el precio que quiere, lo que yo pregunto es si merece la pena los precios de segunda mano. En marcas menos conocidad claro que si. Una guitarra de 3000 suele estar por 2000- 1800€, ( prs, ibanez etc etc ) te ahorras una pasta.
Pero mismamente una guitarra que cuesta nueva el modelo standard 1500€, y esta anunciado por 1200€ hay que sumarle el estuche + el envio o viaje + riesgo. Ademas el termino "impecable" "muy nuevo" es muy relativo en las ventas. 1200+150 estuche+30 del envio dime tu si por 100 euros merece la pena comprarlo de 2° mano con los tipicos dings, luego suena el pote de volumen, los trastes no estan marcados pero si planos......para mi es mucho riesgo pir 100 euros...para otro no.

Lo que esta claro es que el vendedor puede poner el precio que quiera, el mercado dirá. Luego se habren hilos de .." esta muy parado el compra-venta .

Y luego estan los de mas caro que en la tienda ...que estan en tienda hoy.!!!! No modelos raros
Subir
1
leon
#81 por leon el 24/09/2022
La peña esta fatal con los precios, algunos ponen precios por encima que en tiendas.
Subir
Emaivol
#82 por Emaivol el 24/09/2022
kender escribió:
lo que yo pregunto es si merece la pena los precios de segunda mano
En los casos que estamos hablando, NO.
Subir
1
celvira
#83 por celvira el 24/09/2022
#81 Se vende un ecualizador Okko por 135, Wallapop aplica su envío asegurado por 15 más. Total 150 y por Reverb lo compras nuevo en tienda por 175 envío incluido y lo estrenas tú.
Este ejemplo demuestra cómo los precios de primera mano repercuten en los de segunda y si te pasas, no vendes.
Subir
2
MANUEL
#84 por MANUEL el 24/09/2022
#81 es que haber pasado por sus manos revaloriza el instrumento. Sobre todo esos que pone me llegó de un cambio de un cambio y la pone a la venta 30 euros más barata que nueva, se reservan el derecho a no se que, y el porte por tu cuenta y riesgo

Ta la cosa mu mala, dentro de nada cambió sandia de 5 killos por R9 más dinero a mi favor, esta imposible el IPC

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo