Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Agila
#49 por Agila el 19/09/2022
Buenas, sólo por aportar un dato.

Resulta que hace dos años compré un coche (utilitario medio) de segunda mano, con 4 años de antigüedad en un compraventa profesional. Pues bien, resulta que a día de hoy mis necesidades han cambiado y ya no lo necesito, por lo tanto me decido a venderlo. Pues cual es mi sorpresa, cuando sin mirar demasiado me ofrecen más dinero de lo que me costó a mi hace dos años. Es algo que no parece lógico, pero al parecer el sector está así ahora. Si alguien quiere un coche nuevo, los precios han subido mucho, desde hace dos años y además la espera está disparada. Por lo tanto los coches de segunda mano se los quitan de las manos. ¿Es oportuno?

Un saludo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Shake
#50 por Shake el 19/09/2022
Agila escribió:
Por lo tanto los coches de segunda mano se los quitan de las manos. ¿Es oportuno?


Depende de a que ampli lo enchufes :D
Subir
Agila
#51 por Agila el 19/09/2022
#50

Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Depende de a que ampli lo enchufes


Depende sobre todo de la etiqueta ambiental del ampli. Si tienes uno de antes del año 80 no puedes tocar con el dentro de la M30....
Subir
Paco
#52 por Paco el 19/09/2022
#51 A todo llegaremos, paciencia. Vendrá el día en el que digan que los amplis de válvulas consumen mucho y que con lo que gasta en un ensayo de 2h se podría mantener electricidad y calefacción a diez familias.
Subir
Noise
#53 por Noise el 19/09/2022
Opinar es libre y un derecho, argumentar tambien. Ambos conceptos suelen tener una alta carga subjetiva.
Aunque por encima de ellos hay una realidad sustentada en datos objetivos. La ley de mercado esta ahi, para quien quiera verla.

Es muy entendible que nadie quiera comprar un articulo usado a precio de nuevo.
Pero a veces ocurre, por esa implacable ley de oferta y demanda, incluso a precio superior.
Un ejemplo claro es la revalorizacion del mercado Vintage. Por mucho misticismo que algunos critiquen, el mercado dicta sentencia y si alguien quiere alcanzar determinadas piezas, tendra que pasar por taquilla.
Tampoco es necesario acudir a el reiterado Vintage. Hay articulos de tirada limitada, rarezas, y exclusividades, que se convierten en cotizados y toca aflojar billetera. Usados mas bien que nuevos, porque si se encontrasen nuevos, quizas la condicion no se daria.
Otras circunstancias del mercado producen identico efecto y es algo que se esta dando en los ultimos años como consecuencia del desabastecimiento.
Ninguna de estos supuestos cumplen con las premisas de muchos comentarios del hilo, y si al contrario.
Y son de hecho mas caros que nuevos. Realidad comprobable, que admite poca discursion.

Igual deberiamos plantearnos ciertas cuestiones cuando compramos, como las posibilidades de reventa, en lugar de fijarse tanto en la estetica, buscar mimetismos con famoso de turno, o dejarse llevar por ese impulso gaseoso.
Saber comprar, lo llaman algunos y saber cuando, como y donde vender, podria añadirse.

Es obvio que hay quien vende por necesidad y urgencia, algo muy comprensible. Tambien es una realidad que hay quien malvende, por los motivos que fueren.
Otros optan por una tercera via, comprar como inversion para llegado el momento, incluso obtener beneficios.
Quien dijo que comprar una guitarra no pueda ser usado como refugio economico, en los tiempos que corren.

Y cual es el problema de rentabilizar la venta de instrumentos ? Aqui o donde sea.
Dudo que exista norma del foro que prohiba expresamente obtener beneficios en lugar de perdidas por venta de articulos. Y si la hay, me parece desacertada.
Subir
4
kender
#54 por kender el 19/09/2022
A ver no nos hagamos trampas al solitario.
Nada tiene que ver una edicion especial, o una guitarrra que ya no tiene equivalente en el mercado.

Hablamos de guitarras o articulos de segunda mano , algunos con unos cuantos años al precio de nuevos ,casi , o mas caros. Cuando en 1 min hay tiendas con ese articulos , el mismo al precio más barato.

Le indicas el dato y te contesta que si es mas barato lo compres en la tienda....pues lo compras en la tienda.
No pasa nada, tu querías ahorrarte un dinero de 2 mano pero te lo ahorras nuevo.

Solo es indicar que los precios de los anuncios son por cosas que no se han vendido, estan a la venta, no es el precio real, el precio real es por el que se vende.
Yo desde mi experiencia y pudiendo prefiero en 1000€ piner 150€ mas barato y vender en un par de dias y poder financiar otro artículo que ponerlo para pasados 10 meses retirarlo y crear un hilo....."esta parado lo de las ventas"

Desde luego cada uno pone el precio que quiera....
Subir
2
Paco
#55 por Paco el 19/09/2022
kender escribió:
Nada tiene que ver una edicion especial, o una guitarrra que ya no tiene equivalente en el mercado.


De acuerdo en todo, pero ojo, yo ésto de las ediciones especiales ya me da la risa.
Una cosa es las guitarras eléctricas clásicas de finales de los 50s, son escasas, buscadas, simbólicas por su sonido y estética, y se revalorizan naturalmente dada su escasez. Pero ahora ya tenemos más "ediciones especiales" que ediciones normales, hay una saturación total del mercado.
Cuando se trata de un cambio en el color de la pintura, o que los herrajes son dorados, me parece un poco asalto lo que se pide según qué casos.

Las marcas juegan a que todo es coleccionable, y algunos se lo creen.
Subir
3
Sandman
#56 por Sandman el 19/09/2022
Yo de vez en cuando le echo un ojo al compraventa, más para pasar el rato que con objetivos de compra.

Y de verdad... no entiendo a qué coño vienen los comentarios de si da vergüenza ajena o deja de darla. Me parecen pataletas que solo demuestran inmadurez. ¿Quieres comprar algo y no tienes dinero? Pues o te pides un préstamo, o no te lo compras y punto.

¿Está más caro que nuevo? Pues te lo compras nuevo y disfrutas de estrenarlo.

¿Si le pones un precio razonable sale rápido? Pues si tienes prisa por vender, ya sabes.

¿Está todo más caro que hace dos años? Pues sí.

¿Hay quien compra barato y vende caro? Claro que sí, esto es más viejo que mear de pie. Se llama mercado.

Es que de verdad... podemos comentar como está todo. Pero decir que en este foro tendría que ser diferente del resto de plataformas de compraventa, no lo entiendo. Si se compra y se vende aquí es simplemente porque es una plataforma especializada, no porque vaya a tener mejores precios.

Además de todo, sí hay una función tipo ONG que no estáis contemplando: Los falsos vendedores, a saber... (Yo creo que son la mayoría)

- "Fulanito, te he dicho ya que te deshagas de esa guitarra que tantísimo dinero te costó".
- "Ya, ya, amor. La tengo anunciada y de vez en cuando la rebajo, pero no se vende... Está la cosa muy mala... No se yo..."
[Anuncio con un sobreprecio de 2000€]
Subir
8
Moonkee
#57 por Moonkee el 19/09/2022
#55
Parcialmente de acuerdo, si un fabricante como PRS, ESP, Fender, etc te saca una edición limitada de un modelo del catálogo consistente en solo 200, 250 ejemplares, realmente es para tener en consideración ese instrumento como edición limitada, especialmente cuando el que el precio no es un desmadre sino solo un poco más caro que el instrumento normal, lo justo para cubrir lo que supone sacarlo de la cadena normal, porque sacar algo de la cadena de montaje encarece el producto automáticamente. Un instrumento así, no deja de tener una exclusividad real y lo normal es que conserve su valor mucho mejor que otro de tirada standard.

Otra cosa es ponerle herrajes dorados a una guitarra, pintarla de dorado y meterle 1.000 o 2.000 pavos sin más. Entrar en el abuso.

Algunas "ediciones limitadas" con puro marketing. Otras ediciones limitadas tienen todo el sentido y el valor del mundo, como en mi opinión el caso de la Performer. Y arrimo el ascua a mi sardina porque un color mítico y espectacular como el Olympic White no lo hay de serie en Performer, y solo 200 guitarras con ese acabado de un modelo que se ha probado un éxito, un pequeño clásico moderno (ha arrasado a nivel mundial), por lo menos a mi me hace considerarlo y apreciarlo.
Subir
dario sc
#58 por dario sc el 19/09/2022
Si el coste de la vida es más alto lo normal es que suba todo, incluido los productos de compraventa. Además ocurre un fenómeno en los guitarristas, y es el cariño que solemos coger y que nos hace valorar muy bien lo que tenemos. Yo ahora mismo tengo dos guitarras en compraventa a unos precios que en condiciones normales no me merecería la pena vender, porque las satisfacción que te da un instrumento normalmente tiene un valor subjetivamente superior al que aparece en el mercado. En mi caso personal me hace falta el dinero así que no me queda otra que ajustar el precio esperando que se vendan rápidas, y aun así no tiene pinta de que vaya a ser así, porque la gente está notando el tema de la luz y el combustible.
Subir
Noise
#59 por Noise el 19/09/2022
Aqui cada uno termina creyendose lo que quiere, incluso lo que le conviene creer. No debemos infravalorar el poder de la sugestion.
Hay quien esta convencido que una Tokai sonroja a una Gibson.
Hay quien opina que aquellas guitarras viejunas, son puro mito, un trozo de madera como otro, unos imanes con hilo de cobre y el resto lo hacen el puñado de tontos que se lo cree.
Hay quien solo ve marketing en terminos Custom, Ltd. Ed. y otros de similar calaña.
Y hay quien se descojona al escuchar tales afirmaciones, incluso hay quien duda si se basan en experiencia propia o hablan de oidas.

Son solo unos pocos ejemplos clasicos, conste, sin posicionamiento alguno y sin animos de abrir debate dentro de otro debate.
Creo que fue ..., quien fuera, el que dijo que las opiniones son como el culo, cada uno tenemos uno.

Al final, hay un mercado que determina cuanto tienes que desembolsar si quieres tener esto o aquello. Y aqui no hay tu tia, ni mitos ni leches. Sueltas la pasta o no.
En mi experiencia personal desde 1982, nunca he comprado algo mas barato por quejarme de que fuese caro. Tampoco he conseguido alterar los precios por ello y todo se reduce a saber lo que quiero, pero tambien a lo que el bolsillo me permite aspirar.
Busco, comparo, y si encuentro algo mejor, lo compro. Creia que ese metodo era de uso mayoritario.

Por aqui hablaban de hacer trampas, aunque realmente no se quien intenta hacerlas, ni si verdaderamente hay alguien que las haga.
Quien marca las pautas de los precios somos nosotros mismos, cuando compramos y vendemos. El alza o la baja las provocan la mayorias.
Yo compre una Fender Jaguar del 63 cuando no las queria nadie ni regaladas, hasta que a un tal Cobain le dio por cogerlas y ... ya sabemos como acabo la historia, pero no fue K. Cobain quien elevo el precio ni creo que esa fuese su pretension.
Curiosidades de la vida, la vendi antes del Covid y hoy me hubiesen pagado el doble. Hay que joderse.
Segun se mire, la vendi muy bien (por casi 10 veces lo que me costo) o la malvendi (por la mitad de lo que hoy podria sacarle).
Pues eso, cada uno opinara lo que quiera, faltaria mas
Subir
8
erjosel
#60 por erjosel el 19/09/2022
Tíos hay precios absurdos. Pero es fácil, dejar q esos anuncios se pierdan en el limbo de internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo