Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Noise
#37 por Noise el 18/09/2022
Se puede montar el mismo girigai y coger la pataleta de turno cada dos semanas, es ya un clasico del foro, mas repetido que el escabeche. Su utilidad es mas que discutible.
Es posible que algunos crean que este foro es una ONG, pero yo no conozco a nadie que vaya donando sus intrumentos a la comunidad.
Llevo años buscando una Pre CBS por 1000€, que por esa ley que algunos se sacan de la manga, deberia incluso valer menos, teniendo en cuenta la edad, que es de 7ª mano y el precio de tienda en 1960.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Justingx
#38 por Justingx el 18/09/2022
Yo veo algunos precios inflados por eso de que el overdrive lleva sangre de unicornio, etc. No había visto tantos pedales analógicos por encima de los 500 euros en la vida.
Por otro lado, sí que me parece que está todo muy parado. Tengo pedales anunciados a buen precio y no hay movimiento. :roll:
Subir
1
El Marin Baneado
#39 por El Marin el 18/09/2022
Noise escribió:
Es posible que algunos crean que este foro es una ONG, pero yo no conozco a nadie que vaya donando sus intrumentos a la comunidad.


Pues ya conoces a uno.

Yo he donado un par de guitarras, si



Ahora, si los precios nuevos suben, los de segunda mano también. Nadie compra hoy una ES-335 a 335$, más bien 10 veces más... Cuando bajen los precios, deberían bajar los de segunda
Subir
4
kender
#40 por kender el 18/09/2022
#37 no estas siendo razonable.
Nadie critica que vendas una guitarra de 1000€ por 900€ simplemente porque no la vas a vender.
Lo yo que critico es que esa guitarra vendiendose hoy en dia la anuncies a 1400€

Pongo el punto de atencion en que una guitarra de 600€ euros en producción actual la quieran vender por 550€ con dos años...y regalo estuche ( que se incluia).
Yo mismo he comprado y vendido guitarras muy caras en el foro. Pero las buenas ofertas han durado dos días, incluso este año en 30 min vendida.

Es un tema de discusión para entretenerse...cada uno que pida lo que quiera....y luego que abra un hilo...esta muy parado lo de las ventas.....o no se cende nada.

O lo mejor los cambios imposibles.....lo de las ofertas de cambio a pelo es para retar a alguno a la salida del sol....enfados y malos humos por no cambiar una fender strat mex por una americana a pelo, tu rebajas la tuya y el pide mas que nueva por la suya....asi se iguala el precio.

Es un hilo para pasar el rato, yo mismo siempre vendo, este año ni se las guitarras que he vendido y comprado, algunos siempre vendemos y rápido....

Un abrazo
Subir
1
Noise
#41 por Noise el 18/09/2022
El Marin escribió:
Yo he donado un par de guitarras, si

Tu eres una excepción, hombre.
Admito donaciones, aunque no sean Strato
Subir
4
Paco
#42 por Paco el 18/09/2022
Se ha hablado mucho de esto ya. A estas alturas impera el vive y deja vivir.
Subir
TonyCM
#43 por TonyCM el 18/09/2022
Esto es sencillo, el que vende, lo hace al precio que quiere, el que compra, si le conviene, bien, si no, a seguir buscando, y si te parece que por poco más la compras nueva...pues hazlo, la estrenas tu y te la llevas con garantía
Subir
Invader
#44 por Invader el 19/09/2022
A mi algunos precios me dan verguenza ajena: nueva 1000, de segunda mano y 3 años de uso 950con solo un 'ding', que en realidad es un desconchón dpm.

Pues estás en tu derecho pero para llenar de mierda el compraventa, pues mejor te lo ahorras y no haces el ridículo, que pal caso, no la vas a vender, espabila.
Subir
3
kender
#45 por kender el 19/09/2022
Esta muy hablado pero no deja de llamar la atencion, y es poco lógico.
Vender mas caro que nuevo hace 10 años o 50€ mas barato si tiene un par de años es una locura...cuantas guitarras hay en el compraventa + de 2000.

La mas antigua del 2012.... 10 años en venta!!!
Hay como 1500 anunciadas este año.

Hablo por mi, si vendo una guitarra es para meter otra. Financio con una venta parte de una compra.
Para que quiero tener en venta , ejempl una modelo de 1400 por 1100€ si hay 10 mas iguales a ese precio, si cuando sale una a 999€ se vende en un dia.

Merece la pena por 100€ tenerla eternamente aguantando las propiestas de cambio ( una squier, mejorada, + 2 pedales de aliexpress+ 100€) ??

Tambien es cierto que pasa con algunas marcas ,fender y gibson mayormente.
Hay ofertones en ibanez , prs etc....pero lo de estas marcas y algunos pedales es brutal.

No pasa nada si los precios son altos, simplemente no se venderá. Ejemplo reverb que ha dejado de ser referencia en precios y para el que no sepa lo que se esta haciendo en esa plataforma es ver el precio y contactar con la tienda directamente para ahorrarte la comision de reverb. Ahi lo dejo para abaratar la compra chicos
Subir
3
Moonkee
#46 por Moonkee el 19/09/2022
Es que el concepto de vender barato, ya no es lo mismo ahora que hace dos años.

Hace algo menos de dos años vendí una guitarra que me costó 1.189 eur. por 750 con pocos meses de uso, la verdad demasiado buen precio quizás pero bueno, el objetivo era vender super rápido para pillar otra cosa que se me había puesto a huevo. La guitarra estaba absolutamente impecable y ajustada de cojones.

La misma guitarra vale ahora 1.440 eur. Se plantean dos escenarios. Si la vuelvo a vender por 750 habiendo pagado por ella hace dos años los 1.189 pavos, el que la compre la puede sacar a la venta perfectamente por unos 1.200/1.150 al día siguiente y hacer caja con una de las operaciones más sencillas de la historia desde que se inventó el capitalismo, y si no la vendiera por alguna razón, la puede cambiar por una guitarra de valor semejante o bien siempre tendrá un guitarrón de primer orden y en estado de revista habiéndose ahorrado 690 pavazos respecto a la misma de tienda por la cara. 690 euros contantes y sonantes.

Hace nada hice un intento de vender una Performer Ltd Edition del coponísimo por lo que cuesta una ahora normal, y a todo el mundo le pareció carísima. Una guitarra de la que hay solo 200 en el mundo, con solo un par de detalles diferente a las normales, y de color exclusivo. Menos mal que no la vendí ni a ese ni a ningún otro precio porque es enchufarla y gloria. Ofrecí un par de rebajas muy razonables por privado pero no fueron contestadas, afortunadamente, así que doy gracias a lo que fuera que impidió la venta, fuera la avaricia o la incapacidad real de los interesados en disponer del efectivo.

Pues señores, las cosas se revalorizan. Hemos atravesado una situación muy concreta y especial, el mismo artículo ha subido un montón respecto a meses anteriores.
A mi no me dado nunca palo de vender barato cuando algo ya no me interesa o mi objetivo ha cambiado, nunca he intentado sacar lo máximo que pudiera haber sacado, os doy mi palabra. Pero a raíz de una experiencia con vender barato una signature, y luego ver como se vendía en Reverb por un montón de pasta más, la misma, he decidido que esos tratos especiales solo para los amigos de verdad, nunca para desconocidos.

Resumiendo, si yo pagué 1.189 y solo meses después vale 1.440, el precio de segunda mano lo voy a calcular descontando de 1.440 sin lugar a dudas. Llevo casi año y medio intentando pillar una Strato Special blanca para ponerle dos humbuckers (no tengo guitarras sólidas con humbers y me va apeteciendo), y nadie las vende por 750/800, así que esta es la realidad.
Subir
3
Moonkee
#47 por Moonkee el 19/09/2022
kender escribió:
Hablo por mi, si vendo una guitarra es para meter otra. Financio con una venta parte de una compra.


Para mi siempre es la única razón. Nunca he vendido una guitarra por dinero y espero no hacerlo nunca.
Subir
1
Marcelo
#48 por Marcelo el 19/09/2022
Es demasiado recurrente este tema...

Cada cual vende por lo que le parece, y cada cual paga lo que le parece.

Ante el defecto de pedir, la virtud de no dar. Si algo me parece caro, paso de largo y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo