Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

PA.LU.A
#157 por PA.LU.A el 29/09/2022
kender escribió:
Yo las vendo ajustadas por luthier tambien y fuera bromas son 50€ que dejas de ganar

¿A qué luthier las llevas tú? A mi me cobran entre 27 y 35 euros, ajuste general con cambio de cuerdas
Aquí te paso publicidad de uno en Madrid
https://www.guitarristas.info/anuncios/luthier-carabanchel-madrid-electronica-baile/907427
kender escribió:
Por eso yo lo valoro, llegar y verla ajustada y con cuerdas nuevas.....a tocar...

Yo también lo valoro, hay vendedores que te envían la guitarra hecha unos ciscos, pero no pago más por ello
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
makinon
#158 por makinon el 30/09/2022
Todo el mundo las vende ajustadas, menos las que compro yo que llegan desajustadas, con el diapasón que da asco, las cuerdas compradas en galerías preciados, intento recordar alguna guitarra comprada/cambiada aquí, que me haya venido como las doy yo, con mastil hidratado, trastes pulidos, cuerdas cambiadas... Y sólo recuerdo una.
Subir
Telefaster
#159 por Telefaster el 30/09/2022
#155

Te venden que la guitarra lleva cuerdas nuevas (6€) como si le hubieran hecho un PLEK. Por otra parte, lo de "ajustada" también se las trae, porque seguramente el ajuste de los demás no me guste.

Hace tiempor envié una guitarra con una ligera marca que no aprecié como importante y recibí una merecida reprimenda por parte del comprador. Desde entonces lo digo y lo enseño absolutamente todo con fotos al trasluz, videos...

También me han llegado guitarras con marcas no mencionadas en la descripción y al reclamar al vendedor recibir un precioso "PUES NO LA HABÍA VISTO"

En fin... que hay de todo, como en todas partes. Hay que ir actuar con precaución pero con respeto también
Subir
celvira
#160 por celvira el 30/09/2022
Tenía el hábito de enviar las guitarras con el diapasón hidratado, cuerdas nuevas, limpia y alguna vez con un juego de cuerdas adicional. Solo uno me lo agradeció, incluso alguno me dijo que le daba igual porque usaba 09 y que se la llevaría a su lutier, lo cual también es normal. Ahora ya no echo el rato, las paso un pañito con polish y a correr, que el embalaje me lleva un rato.
Subir
BudSpencer
#161 por BudSpencer el 30/09/2022
#158 es que enviarla limpia y con cuerdas en condiciones no es "ajustada por luthier", es no ser un guarro. El ajuste es absurdo porque es algo muy personal. Yo siempre tengo que subir la acción y darle un meneo al alma para poner más recto el mástil.
Subir
1
Josué RG
#162 por Josué RG el 30/09/2022
celvira escribió:
Tenía el hábito de enviar las guitarras con el diapasón hidratado, cuerdas nuevas, limpia y alguna vez con un juego de cuerdas adicional. Solo uno me lo agradeció, incluso alguno me dijo que le daba igual porque usaba 09 y que se la llevaría a su lutier, lo cual también es normal. Ahora ya no echo el rato, las paso un pañito con polish y a correr, que el embalaje me lleva un rato.


Hombre, enviarla limpia, hidratada, engrasadita y en condiciones, cuerditas nuevas, es más un detalle y un hábito de "buenas prácticas", digamos... la cosa es, enviarla como a mí me gustaría recibirla... está claro que después las ajustaremos, las llevaremos al luthier o lo que sea, yo el primero... pero es como dar los buenos días, algo que se debe hacer, digo yo, como por educación, jajajaja...

BudSpencer escribió:
es que enviarla limpia y con cuerdas en condiciones no es "ajustada por luthier", es no ser un guarro. El ajuste es absurdo porque es algo muy personal. Yo siempre tengo que subir la acción y darle un meneo al alma para poner más recto el mástil.


Totalmente de acuerdo...
Subir
1
makinon
#163 por makinon el 30/09/2022
#161 a mí es que me daría vergüenza entregarla de otra manera, luego cada uno que se la ajuste a su gusto, pero según la coges te la doy lista para tocar una temporada si mi ajuste te gusta.

El ajustada por luthier nunca me lo he creído.
Subir
1
BudSpencer
#164 por BudSpencer el 30/09/2022
#163 exacto! Además doy fe de que lo haces porque probé tu Tokai 212 el mismo día que le llegó al nuevo dueño prácticamente 👌
Subir
Maranello
#165 por Maranello el 30/09/2022
La guitarra que se vende, ya por simples principios debería estar en perfecto estado de tocabilidad (que no estético) : cuerdas nuevas, diapasón hidratado y sin porqueria adherida, quintada y sin trasteos.

Salvo que se indique lo contrario en la descripción por otros motivos (trastes desgastados por ejemplo). Eh, y que no se confunda relic con montones de mierda y polvo.

Pero eso no le da más valor a la guitarra. La limpieza y pulcritud se le supone, o es que me la van a vender más barata si la envían con cuerdas oxidadas y el diapasón negro de roña ? Pues eso.

El tema del precio sin embargo tiene su intríngulis. Hablando de guitarras relativamente nuevas, un ejemplo. Tengo una Strato Player impecable comprada en 2019. Pagué por ella 549€ funda original incluida.

La misma guitarra con mismo color y misma funda en la misma tienda cuesta hoy 779€ .

Ahora quiero vender la mía (es un suponer porque no la vendo, que conste). Entiendo que ponerle el mismo precio de venta que pagué yo (549€) es una muy buena oferta. Tampoco la pondría a 650€ se me caería la cara de vergüenza, la verdad.

Estoy abusando ? Tendría que venderla a 400€ porque hace solo 3 años pagué por ella 549 ? O es más justo guiarme por el precio de hoy y considerar que si la vendo por lo que me costó estoy ofreciendo un sabroso descuento (guitarra impecable, repito). Eso sin tener en cuenta que pagué 120€ a mi luthier para que puliera los laterales de los trastes que rascaban un poco y hacer un ajuste profesional hace 8 meses.

Otro tema son guitarras descatalogadas, o que tienen 20 años a sus espaldas y más golpes que una furgoneta de reparto. Ahí no hay precio de referencia, pero hay sentido común.

Por muy místico que sea ese “Con todo el dolor de mi corazón y muchas dudas guitarrón Gibson LP Standard del 2013 con “relic natural’ que suena como un cañón nada que ver con las de ahora la mejor que he tenido nunca y me reservo el derecho de retirarla en cualquier momento no cambios no cambios no cambios no regateos no regateos envíos a cuenta y riesgo del comprador” que me intentan vender a 2000€ pues oiga, espere usted sentado que le queda un ratico.

En cambio, esos 7000€ que me piden por una RG Japan del 2002 en buen estado me parece un precio excelente.

Saludos y buen fin de semana !
Subir
kender
#166 por kender el 30/09/2022
#165 eso de a riesgo del comprador me repatea. Empaquetado a prueba de bombas, tan a prueba de bombas no estará jajajajaja.

Sinoa vender por 650€ simplemente no la venderas...no hay mas.
Subir
makinon
#167 por makinon el 30/09/2022
#164 como la echo de menos, me alegra que la estéis disfrutando, me acuerdo cuando le llegó que me mandó un audio que no aguantaba la afinación y a mí me daba algo.

Al día siguiente o a los dos días cuando ya se adaptó al cambio Madrid/Murcia me dijo que perfecta. Es un guitarrón espectacular, ahora intento coger algo similar y está a precio de oro o bastante usado para lo que piden.
Subir
1
BudSpencer
#168 por BudSpencer el 01/10/2022
#167 va de lujo, es una guitarra muy especial. El acabado y tacto es impresionante. No entiendo cómo no se ven más porque para mí está por encima y bastante de las típicas 160/196 que se suelen ver constantemente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo