Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Will Bedonow
#85 por Will Bedonow el 25/09/2022
Emaivol escribió:
se autoregula. Cuando se interviene, empiezan los racionamientos.


Pues diría que el mercado lo regulan otros, justamente en el Reino Unido multaron a Fender por "amañar" los precios. Obligaban a las tiendas a fijarlos a su voluntad. De esa manera los subían como querían y regulaban ellos mismos el mercado.

El lío cuando obligan a fijar precios es que las tiendas pierden capacidad de negociar de manera autònoma y eso repercute en las ventas, porque los guitarristas no son tontos y saben bien que compran.

Un ejemplo, fui a una tienda recientemente que ponia guitarras a precios un poco más bajos bajo el nombre B-stock diciendo que falta la.palanca del tremolo, o que tenia ligeras marcas de uso (vas a ver las guitarras y no es así). Tienen que vender.

En todo caso estoy de acuerdo contigo en que cada quien pone a la venta sus chuches al precio que quiere, faltaría más. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Moonkee
#86 por Moonkee el 25/09/2022
Emaivol escribió:
El mercado se autoregula. Cuando se interviene, empiezan los racionamientos.


Vamos, que no tienes ni idea de Economía básica. Si fuera así, el capitalismo sería maravilloso, tendríamos la riqueza mucho más repartida, y prevendríamos la inflación de manera natural. Pero lo cierto, es que eso está muy lejos de ser una realidad.
Entre gobiernos, lobbys, y la madre que los parió a todos, los precios en general son bastante artificiales.

Por eso, cuando oyes decir a un miserable de esos que se excusan con lo del mercado que se regula solo, lo que estás oyendo en realidad es "hola! voy a seguir abusando de ti todo lo que me de la gana y ni siquiera te vas a enterar de nada!"

La falta de cultura económica de este país solo está a la altura de su catetismo musical.

Mira lo que acaba de hacer Alemania, o Francia.

https://www.eldiario.es/economia/alemania-nacionaliza-electrica-uniper-8-500-millones_1_9556221.html

Cuando el mercado no solo "no se regula solo", sino que el cachondeo puede llegar a desestabilizar a un país, intervenir la economía no tiene nada de malo. Es lo lógico, de hecho.

Otra cosa son los artículos de segunda mano intercambiados entre particulares, ponle el precio que te de la gana, por supuesto. Pero por favor no sigamos intoxicando con generalidades sin fundamento alguno, directamente propaganda salida de las oficinas del capitalismo más rancio.

De hecho, incluso lo que atañe a la teoría económica del liberalismo, también está completa y totalmente tergiversada, los que dicen "liberalismo malo" tienen la misma idea, el liberalismo precismente parte si o si, de la auténtica regulación natural de los precios, entre otras cosas. El liberalismo puede ser malo a lo mejor, pero nunca por lo que se le suele atribuir.

Si hay algún curioso:https://mises.org/es/library/autentico-liberalismo-aleman-del-siglo-xix
Subir
9
Emaivol
#87 por Emaivol el 25/09/2022
Moonkee escribió:
Vamos, que no tienes ni idea de Economía básica.

Algo de idea tengo. Soy el CEO de una familia con dos hijos y de momento comemos todos los días.
Moonkee escribió:
cuando oyes decir a un miserable de esos que se excusan con lo del mercado que se regula solo

No hombre, no, no soy un miserable. Sólo alguien que da su opinión en un foro. Si tratas así a los que no piensan como tu, te estás retratando.
Moonkee escribió:
Mira lo que acaba de hacer Alemania, o Francia.
Moonkee escribió:


Ha nacionalizado una compañía de un sector estratégico que se iba al garete. ¿Cuál es el problema?

Moonkee escribió:
Otra cosa son los artículos de segunda mano intercambiados entre particulares, ponle el precio que te de la gana, por supuesto.

¿Y de qué coño estamos hablando aquí?

Tómate un café con churros, que es domingo y relájate.
Subir
6
BudSpencer
#88 por BudSpencer el 25/09/2022
Moonkee escribió:
Entre gobiernos, lobbys, y la madre que los parió a todos, los precios en general son bastante artificiales.


Y eso de capitalismo tiene bien poco. Se llama corporativismo, aka capitalismo de amiguetes.
Subir
ppblues
#89 por ppblues el 25/09/2022
La cosa es que por h o por b no se vende nada. Yo los últimos tratos han sido cambios. Es la única manera de sacar material, y así se minimiza el subidón de precios, ya que subes tú, subo yo y así nadie gana nada. :risa:
Subir
Moonkee
#90 por Moonkee el 25/09/2022
#87
Efectivamente, ni idea.
Para qué quieres que de rodeos, si al final decir esas barbaridades no es otra cosa que no tener idea. Lo primero que se aprende es que el mercado no se regula solo, y sostenerlo a estas alturas denota ignorancia de las nociones y realidades más básicas.

Si me explicara, me llamarías pedante.

Lo que no se es por qué te molesta tanto que te lo diga.

#88
Efectivamente.
Subir
kender
#91 por kender el 25/09/2022
#89 no estoy de acuerdo. Es verdad que esta dificil vender, yo he vendido este año, una fender telecaster, una harley benton en 30 min y una ibanez j custom en dos dias.
El precio es la clave. Si entro en este hilo debate es porque me da rabia tener que comprar nuevo, me gustaria poder ahorrarme unos euros
Pero no es posible.
Si una guitarra estandard cuesta 1500€ y su version gama baja de segunda mano 1200, sin estuche y con el riesgo de que rasquen los potes, que halla sufrido cualquier cosa y con 17 años de machacar los trastes lo tengo claro.....compro nuevo....
Subir
1
Moonkee
#92 por Moonkee el 25/09/2022
#91

De acuerdo contigo. Llegué a comprar un montón usado, pero ahora mismo tendría que hacer memoria para localizar lo último que compré usado. Llevo compradas 4 guitarras nuevas en 3 años, una la vendí a superbuen precio y como nueva, pero me di cuenta de que no merece la pena, no vuelvo a malvender nada. Le voy a da preferencia al cambio.
Subir
kaskosu
#93 por kaskosu el 25/09/2022
#92 lo mismo, las últimas 4 guitarras que compre fueron nuevas, y no me arrepiento, para ahorrar un 10% en algunas o incluso a pagar lo mismo que nuevo pues lo compro nuevo.
Subir
futurama
#94 por futurama el 25/09/2022
#91 totalmente de acuerdo, yo he vendido últimamente una Gibson Explorer, una classic plus del 98, una Yamaha aes 920, además de varios pedales de nivel y unas pastillas schaller y me he comprado un Gibson LP custom del 79, una hohner soulpick y una strato USA, vaya, que si los precios son ajustados el material se mueve, esa es la clave, además por supuesto de tener la pasta y ajustarse a mirar lo que uno puede pagar.....
Subir
1
erjosel
#95 por erjosel el 25/09/2022
Debo ser de los pocos "curritos" del foro. A mí el libremercado ese, y los beneficiados por él me la traen al pairo, yo quiero precios asumibles para la mayoría de los mortales, y al ritmo q vamos... pero debe ser q hay más millonetis de los que yo creo.
Subir
3
BudSpencer
#96 por BudSpencer el 25/09/2022
#95 el mal llamado libre mercado, porque de libre tiene poco en realidad, es el que hace que tengas material de cualquier parte del mundo a precios asequibles en la puerta de tu casa haciendo click en tu teléfono chino con prestaciones del copón de 150€.

Si no se comerciara como se comercia y los países fueran los bastiones que eran en el siglo pasado, los curritos no tendríamos ni un 10% del equipo que pasa por nuestras manos.
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo