TonyCM escribió:
Bueno, pero lo que no es de recibo es que muchas que se venden de segunda mano sean de los años antes de la subida de precio y la vendan al precio que les costó o más, estando ya algo trillada, no?
Pero por qué no es de recibo que la gente ponga el precio que quiera?? Si es una frase hecha para expresar que te parece mal, vale. A mí también, pero es que entiendo que es parte de la libertad del vendedor. A mí ya me está apretando mi chica para que de salida a algunas guitarras, y las pondré a la venta a un precio exageradísimo porque no quiero venderlas. Pero coño, un poco de entendimiento, un poco de solidaridad obrera y musical...
¡¡¡Que me vais a joder el plan!!!

TonyCM escribió:
Ante eso, lo lógico es por un poco más llevártela nueva, quien fuerza a que las tiendas vendan más caro es la segunda mano, si los precios de segunda mano fueran más lógicos, muchos tirarían de ese mercado y las tiendas bajarían precio
No, las tiendas tienen herramientas para decidir el precio, y ninguna pasa directamente por el mercado de segunda mano. No nos confundamos, aunque bueno todos los mercados están en cierta manera relacionados.
La distribución de artículos nuevos (de música o de alimentos) al consumidor se planifica con las ventas y la demanda sectorizada por zonas, analizada a lo largo de años. La demanda se planifica y se predice a partir de lo que ha ocurrido en años anteriores, y de las previsiones de ventas de los comerciales -respecto a productos nuevos-. Aquí el mercado de segunda mano no entra en juego. Entran:
- Evolucion de ventas y volumen presupuestado
- Costes de fabricación y transporte
- Precio final recomendado y márgenes brutos
Como ves... Nada que ver con la segunda mano. Otra cosa es que la gente prefiera comprar nuevo porque sale a la venta poco o nada a precios decentes. Bueno, amigo, estamos en inflación. También podríamos decir que la gente mueve más el mercado cuando hay mucha demanda de nuevo, para financiar los ataques de GAS. Y son ideas contradictorias. Y sin embargo, parecen tener sentido las dos.
Es un tema complejo para entenderlo en dos patadas. La gente se tira casi décadas estudiándolo para trabajar de esto.