Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

futurama
#97 por futurama el 26/09/2022
#95 la mayoría somos currelas creo yo, viciosos y con el GAS a punto de hacernos explotar, pero currelas xddd
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
TonyCM
#98 por TonyCM el 26/09/2022
#91 así ando yo, después de un año y medio regulera en cuanto a lo personal, sin Navidades ni cumpleaños celebrados y un buen dinero ahorrado ando en darme el capricho de una Gibson SG Standard, 1400€ nueva, 1100€ en el compraventa con más Ding que la luna, ante esa pequeña diferencia prefiero gastar 300€ más y estrenarla

PD: Y soy un currela como muchos, con sus gastos de alquiler, agua, luz etc, pero hace tiempo que salgo lo justo y gasto lo indispensable, que es lo que a hecho posible ahorrar sin problemas
Subir
PA.LU.A
#99 por PA.LU.A el 26/09/2022
#98
Más o menos como yo. Mis últimas compras han sido guitarras nuevas porque en el mercado de segunda mano no hay una oferta que me atraiga. Lo que dices, guitarras poco más baratas que nuevas pero con golpes, rayones, sin garantía y a saber si no te encuentras algún problema más cuando lleves tocándola un tiempo, como que el lama no funciona bien o tiene algún tornillo pasado de rosca.
Luego por otro lado, si no vendes una guitarra de las marcas tradicionales (Fender, Gibson, LsL...) la guitarra por muy buen precio que le pongas no se vende ni para atrás. Y si es de Luthier... ufff... entonces sí que no la vendes. Yo vendí una Telecaster ESP a un precio casi que regalada porque no me la compraba nadie al precio que se valoró cuando yo la adquirí
Subir
1
ppblues
#100 por ppblues el 26/09/2022
Por eso digo que el futuro está en el trueque. Economía sostenible
Subir
2
noyk
#101 por noyk el 26/09/2022
#92 Pues yo al revés. Quitando consumibles (cables y demás) la última guitarra que compre nueva fue hace más de dos años. Acaban saliendo cositas interesantes si no tienes prisa o "caprichos" - quiero que sea de este color, de este año concreto, con este estuche...entrecomillo caprichos porque cada uno sabe lo que quiere: yo odio los floid rouses y los dorados, pero por ejemplo en stratocaster que es lo mío, me da igual que sea roja, blanca, negra, que tenga estuche cuadrado o de pistola...- , .

Y siempre están los cambios, lo mejor del foro de compraventa, Yo he cambiado bastante , y eso que me tengo que desplazar siempre. Si no eres de acumular, creo que es una salida muy interesante para probar material sin desembolsar dinero (ajustes lógicos aparte).
Subir
1
kender
#102 por kender el 26/09/2022
#101 es que algunas propuestas de cambio no creo quenlas hicieran en la cara...jajajajaja
Subir
kender
#103 por kender el 26/09/2022
Me encanta el compra-venta por esas cosas.
Guitarra que cuesta hoy 465€.... vendo impecable por 450€ solo tiene dos años....no ha salido de casa
Subir
Paco
#104 por Paco el 26/09/2022
noyk escribió:
Quitando consumibles (cables y demás) la última guitarra que compre nueva fue hace más de dos años.


Yo paso de guitarra ya también. Me compré el otro día un previo para acústica en formato pedal, quizá me termine comprando un ampli de acústica. Pero de lo demás voy más que servido.
Ni quiero guitarras mejores, ni amplis de eléctrica, hace tiempo que lo que tengo me funciona, y como mucho termine vendiendo algo.
Subir
1
Moonkee
#105 por Moonkee el 26/09/2022
De acuerdo con los últimos comentarios, el trueque creo que se va perfilando como la mejor opción. Y si hay que desplazarse, mejor, así haces algo diferente y conoces compañeros o compañeras.
Subir
SGT. BAKER
#106 por SGT. BAKER el 26/09/2022
TonyCM escribió:
Gibson SG Standard, 1400€ nueva, 1100€ en el compraventa con más Ding que la luna, ante esa pequeña diferencia prefiero gastar 300€ más y estrenarla


Totalmente de acuerdo!

Aún así hay quien aún piensa que la gente es tonta y se la van a comprar a ese precio.:jajaja:
Subir
1
SGT. BAKER
#107 por SGT. BAKER el 26/09/2022
Moonkee escribió:
el trueque creo que se va perfilando como la mejor opción.


Depende del "espabilado" de turno.

Ya hay quienes, sin ser realistas, valoran sus productos muy al alza y pretenden un ajuste económico a su favor, con lo cual imposibilitan este tipo de transacciones.
Subir
2
Moonkee
#108 por Moonkee el 26/09/2022
#107

Claro, espabilados los hay en todos los ámbitos y en los dos sentidos.
Las intenciones de las personas en los tratos se ven muy rápido.

Ajustes económicos a favor pueden estar perfectamente justificados, y siempre puedes pedir una rebaja en ese ajuste si tiene razonamiento de peso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo