Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Sandman
#121 por Sandman el 27/09/2022
kender escribió:
Si compras de segunda mano se vende menos de nuevo, ergo hay mas excedente, o fabrican menos nuevo o bajan el precio para vender el stock. Asi lo veo yo.


Porque lo ves desde el que compra. El que vende, muchas veces es para comprar equipo más caro y muchas veces nuevo. Si el mercado se mueve, se mueve primera y segunda mano. Y si suben los precios es o por poca oferta (que creo que es el caso) o por mucha demanda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
BudSpencer
#122 por BudSpencer el 27/09/2022
Yo tengo clarísimo que la compra de instrumentos de segunda mano es minoritaria. La inmensa mayoría de gente no tiene más de una o dos guitarras, y compran nuevo.
Otra cosa es que luego vengan aquí o a wallaplof a vender.
Subir
1
TonyCM
#123 por TonyCM el 27/09/2022
Sandman escribió:
Pero por qué no es de recibo que la gente ponga el precio que quiera??


Quizás me expresé mal, por supuesto que cada uno pone el precio que quiera, pero a mi modo personal de ver, no es lo lógico, a no ser que tengas alguna edición especial, única o limitada, que la única manera de conseguirlo sea pagando ese sobrecoste porque esté descatalogada o sea difícil de encontrar, vender algo que encuentras en tienda nuevo actualmente, por un poco más, no me resulta lógico, y lo veo desde el punto de vista de alguien que ha coleccionado cosas, pongo el ejemplo de dos discos de vinilo, el Thriller de Michael Jackson, el disco más vendido de la historia, los hay cuando murió que lo vendía a precio de fortuna, es lícito poner el precio que quieras?, Claro, pero es lógico vender a precio de fortuna un disco que los hay a patadas y su valor real en segunda mano son unos 20€? No, por otro lado, tengo el Big Boy original, primera grabación con los Jackson 5 antes de que fueran famosos, que lo vendían a mano en sus actuaciones en bares y locales, por tanto, no hay tanto en el mercado, su valor es de unos 200/300€ según su estado, vale mucho más que el Thriller por ser un ejemplar que no hubo muchas unidades y ser algo difícil de localizar, pues sí, entonces...es lícito que el que pedía 3000€ por el Thriller ponga el precio que quiera? Claro, pero es lógico?, No, tu lo has dicho, oferta y demanda, por tanto, para mí, algo que hay a patadas y nuevo en tienda a un precio, venderlo por poco menos y con uso, no es razonable, si hablamos de una Les Paul 59 original, o una Strato pre CBS, por poner ejemplos, si me parece lícito pedir un sobrecoste.

Y esto no es pataleta ni nada por el estilo, dejé mi postura clara, pero si me está molando el debatir con ustedes, dicho esto, ya estoy tanteando en tiendas y si antes del black friday no hay algo en segunda mano que me compense, caerá nuevo en pleno Black Friday
Subir
kender
#124 por kender el 28/09/2022
#123 no lo has podido expresar mejor, ni poner mejor ejemplo. El dia que compre el vinilo de made in japan, en wallapop habia a patadas, unos a 12€ y otros a 60€.

Y de ahi mi reflexion, que te hace pensar que siendo el mismo disco te lo van a comprar por 60€ habiendolos a 12€, 15€ etc etc? Quente crees que va a aparecer un loco y va a pagar 4 o 5 veces mas por que si...esas cosas no pasas....si no es una edicion especial.

Me resulta extraño que lo que busco lo vendi hace tres años por 550€, y ahora lo mas barato que encuentro es a 1000€, 1000+ 200 del estuche +150 de gastos del viaje para pillarlo son 1350....coño por 1500 compro el modelo superior nuevo....y no con 15 años de rock and roll encima.......lo dicho, pudiendo seguire comprando nuevo...hasta el black friday tengo....un saludo
Subir
erjosel
#125 por erjosel el 28/09/2022
Que cada uno puede poner a su guitarra el precio q quiera, ese matra q se repite sin parar, Po vale, pero es ético?? Hay un primer vendedor q como está en su derecho sube 300-500€ el precio habitual de mercado, el siguiente q va a vender ese mismo modelo mira los q hay en venta y ya tiene en cuenta ese anuncio desproporcionado, y en nada ya tienes montada la burbuja.
Sólo espero q los q están de acuerdo, lo estén para todo, no solo las guitarras. Y repito, debe haber mucha gente con pasta, para q eso les parezca bien, o mucho vendedor de guitarras.
Subir
kender
#126 por kender el 28/09/2022
#125 el que anuncia caro no vende nunca, este firo es el ejemplo, yo de hecho las ventas las suelo hacer en wallapop o en foros de compra venta de facebook.
Los precios son inferiores al foro....aqui ya se saben, y si es etico, es el que el vendedor quiere.

Lo que la gende debe asumir es que anuncio que ves, articulo no vendido aun. Los buenos orecios duran horas, o un par de dias. Esos son los precios reales,
Subir
Paco
#127 por Paco el 28/09/2022
#126 Haces bien en comentar otras plataformas, una cosa muy buena que tienen es que los anuncios expiran. Entonces si pones un precio absurdo a algo, al cabo de dos meses vas a tener que andar renovándolo, si no te ha llamado nadie acabas por pasar del anuncio. Y la cosa se va limpiando sola, desapareciendo los anuncios que no tienen sentido.
Aquí, quizá los moderadores hagan algo para ir limpiando, no lo se, pero es posible perpetuar estos anuncios mucho tiempo, lo cual desvirtua un poco.

A ver, sí se que van limpiando aquellos anuncios que no son procedentes, pero porque no hayan tenido movimientos en X meses eso no se si hacen algo al respecto.
Subir
Sandman
#128 por Sandman el 28/09/2022
erjosel escribió:
Que cada uno puede poner a su guitarra el precio q quiera, ese matra q se repite sin parar, Po vale, pero es ético?? Hay un primer vendedor q como está en su derecho sube 300-500€ el precio habitual de mercado, el siguiente q va a vender ese mismo modelo mira los q hay en venta y ya tiene en cuenta ese anuncio desproporcionado, y en nada ya tienes montada la burbuja.
Sólo espero q los q están de acuerdo, lo estén para todo, no solo las guitarras. Y repito, debe haber mucha gente con pasta, para q eso les parezca bien, o mucho vendedor de guitarras.


Vamos a ver, que parece ahora que es igual montar un fondo de inversión, comprar 4000 viviendas y subirles el precio un 40%, que intentar vender una guitarra cara. La burbuja solo existe cuando además de intentar vender, otro incauto compra a precio de oro. Y eso no pasa casi nunca en mi opinión, este mercado es de expertos. Aquí no hay especulación más que por el GAS. Nadie necesita una Custom Shop, con una guitarra de gama media-baja bien ajustada del estilo que más te guste puedes trabajar.

Si está caro y no lo necesitas, no lo compres, que no es el momento. Nadie te está obligando. Y si sí que lo necesitas, pues compra otra cosa, vete a lo nuevo y ya está. El mercado de compraventa no es una ONG para dar materiales seminuevos a precios ridículos. Es otro mercado más, y la decisión de comprar o no es únicamente tuya. Por lo tanto, la posible responsabilidad sobre la especulación es tanto del vendedor carero como del comprador gaseoso.
Subir
2
ElmoreFreak Baneado
#129 por ElmoreFreak el 28/09/2022
Sandman escribió:
El mercado de compraventa no es una ONG para dar materiales seminuevos a precios ridículos


Es que aquí lo que se debate es eso, donde está el limite entre ridículo y tomadura de pelo. Entiendo eso y eso es lo que se regula. Tan culpable es el especulador como el comprador compulsivo.

El problema está en que se ha creado una mentalidad de "si cuela y me lo compra un pringadillo....". Y esto se extiende como la pólvora entre la gente que vive en su burbuja, aislado, resentido y frustrado, compitiendo por ver quien es el más listo y a que tonto pillan.

Ejemplo superactual: Fulltone "cierra". No ha pasado un día, cientos de anuncios de pedales de 100 euros a 300. Ni vergüenza torera de esperar un tiempo ni conocimiento para saber que saturando el mercado consiguen un efecto contrario.
Subir
1
erjosel
#130 por erjosel el 28/09/2022
#128 y quién está diciendo q haya q regalar el material de segunda mano, ni q tenga q ser una ONG, ves? Estás llevando la conversación a dónde te parece para defender esos precios.
En fin, mientras haya quién esté conforme con pagar sobrecostes seguirán subiendo los precios.
Subir
Sandman
#131 por Sandman el 28/09/2022
erjosel escribió:

#128 y quién está diciendo q haya q regalar el material de segunda mano, ni q tenga q ser una ONG, ves? Estás llevando la conversación a dónde te parece para defender esos precios.
En fin, mientras haya quién esté conforme con pagar sobrecostes seguirán subiendo los precios.


Estamos diciendo lo mismo, lo que ocurre es que para tí es un tema de ética y de cómo deberían ser las cosas. Y a mí me da exactamente lo mismo. No defiendo esos precios, nadie lo hace. Simplemente considero dos cosas:

- Defender o atacar esos precios se hace aceptándolos o no aceptándolos. Esto que hacemos es comentar en un foro. Tú además convencido de que tengo algún interés alcista, pese a que no tengo ningún anuncio publicado ni compro de segunda mano nada.

- Considerar que un mercado desregulado tiene que tener un componente ético es un pensamiento muy infantil. El mercado es como es y se regula como se regula. El planeta es así, la gente es así. Y como decía un amigo: "Si mi abuela tuviera cojones sería mi abuelo", pero no los tiene, ergo es tu abuela. Recuerda que comprar material barato no es un derecho. En todo caso es un nicho de mercado que otros aprovechan. Macho, si no te da para una R9, te compras una HB nueva. Mercado de productos ultraeconómicos hay muchísimo.

Entiendo que a tí te gustaría que bajaran los precios. Pero no bajan. Además no parece probable que lo vayan a hacer a corto plazo.
Subir
1
erjosel
#132 por erjosel el 28/09/2022
#131 Por mucho que conozca cómo se maneja el mercado, no por ello voy a estar de acuerdo ni me va a parecer ético. Y vuelves a hacer exageraciones, si no te llega pa una R9 una HB, te vas al blanco o negro y no estamos en ese debate. Lo q yo estoy diciendo q una guitarra q se vende en torno a 1000€, ahora a uno le da la gana y pone 1700€, otros lo ven y hacen lo mismo y al final han subido el precio de esa guitarra a lo mejor 400-500€ de un plumazo. Oye q si la venden, pues han triunfao, pero esto tiene doble sentido, cuando te toque comprar te pasará lo mismo y tú habrás sido responsable tb de esa subida.
Por cierto no soy yo de R9.

Pd: ya sé q es una guerra pérdida, no vivo en los mundos de yupi, pero al menos nos sigue quedando el derecho al pataleo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo