¿Cobrar por probar una guitarra?

JJ
por el 06/11/2025
Buenas a todos. 

Viendo la web de una tienda física he visto una guitarra que me gustaba. En la web ponía que la guitarra estaba en stock. Ya que son dos tiendas las que tiene en la ciudad he escrito para preguntar a cuál de ellas debía ir para probar la guitarra. Me han respondido que el instrumento está en el almacén y que me la mandan a la tienda que yo quiera previo depósito de 100 euros que, de no gustarme la guitarra, podría gastar en material en la tienda. 

He flipado un poco. Os ha pasado esto? Es una práctica habitual? Yo creo que estamos perdiendo el norte. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
El Marin
por el 06/11/2025
En la vida lo he visto.

Que les follen
Subir
15
Ricardo_R
por el 06/11/2025
Es todo un detalle que si no te gusta te dejen gastarte los 100 euros en la tienda en otra cosa, menudos piratas. Luego vienen con qué defendamos el negocio físico local, cuando se portan cómo se portan, ni a por puas volvía yo a esa tienda.
Subir
11
Valentino Senna
por el 06/11/2025
En estos casos, sería bueno saber de que tienda se trata...
Subir
10
lutop
por el 06/11/2025
Tambien te podrian haber dicho directamente "no la tenemos en la tienda, no puedes probarla", y quedarse tan anchos.
Te han ofrecido una opcion que puedes o no utilizarla. Tampoco lo veo tan mal.

Es como cuando pides algo por encargo y te dicen que si lo piden te lo tienes que quedar.
Subir
3
Manuel
por el 06/11/2025
 Sí señor, el comercio local, de cercanía y esas mierdas actuales tanto de moda 
  A mí hace poco tiempo, precisamente en un comercio local, les dije si tenían 5 atriles, no no los tengo y si los quieres, tienes que esperar 1 mes, no voy a hacer un pedido para eso solamente.
 Le dije al colega si lo pedía a Aliexpress que en ese tiempo...
 Contestación, qué eres director de orquesta?
  Me largué diciéndole hasta siempre. Este es el comercio de cercanía que, al menos conozco yo, tampoco son todos, lo sé.
Subir
2
El Marin
por el 06/11/2025
Valentino Senna escribió:
En estos casos, sería bueno saber de que tienda se trata..

El forero JJ pone que es de Barcelona... echad cuentas...
Subir
3
manuelr
por el 06/11/2025
Lo que faltaba.
En su día me pasó hace ya años que en una tienda de mi ciudad a la que había comprado bastantes cosas musicales pedí que me trajeran una Alhambra acústica para comprar, dos modelos y quedarme con uno. Pues bien ni uno ni otro , siempre que llamaba todo excusas. No volví más.
Pero esto ya se supera....
Subir
Jose Mari
por el 06/11/2025
A tomar por culo, luego que cierran tiendas locales…
Subir
Alvaro
por el 06/11/2025
Yo evito el trato en persona. Ya me he cansado de ir con intención de gastar dinero en material y acabar gastando tiempo y energía discutiendo por el mal trato recibido desde el minuto 0 de ser atendido.
Subir
1
noyk
por el 06/11/2025
A mi me paso hace ya unos cuantos años; les pedí el mismo modelo en dos colores - en la web no se distinguía demasiado bien - y me dijeron que tenían que pedirlos a la casa matriz - era una franquicia - y que me cobrarían el envío de la que no me quedara, porque por lo visto a ellos se lo cobraban...a cuadros. 

Ellos se lo perdieron. 
Subir
1
Desmo
por el 06/11/2025
Estarán hartos de que la gente vaya a la tienda a ver un material que han traído ellos, lo requeteprueben, les guste y luego lo compran en Tomás o en cualquier tienda Online para ahorrarse unos lereles...

Hay que entender a las tiendas; se han arriesgado montando un negocio. Tienen que pagar el local, la luz, los gastos, la nómina y la seguridad social de los trabajadores. Aparte de que el material también lo han pagado (a veces prácticamente al mismo precio que Thomann lo vende al cliente final).

Esto es muy complicado de mantener...  
Subir
17
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo