¿Cobrar por probar una guitarra?

El Marin
por el 06/11/2025
Desmo escribió:
Estarán hartos de que la gente vaya a la tienda a ver un material que han traído ellos, lo requeteprueben, les guste y luego lo compran en Tomás o en cualquier tienda Online para ahorrarse unos lereles...

Que bajen el precio.

Desde que apareció Thoman, siempre me han igualado el precio... 

Y lo de probar, pues mira, muchas veces he ido a probar una guitarra con intención de comprar y después de probarla no me ha convencido. Que pasa, si la toco me la tengo que quedar? lo que me faltaba, joer
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
JJ
por el 06/11/2025
No abras una tienda. Yo no he hecho eso nunca. No tengo porque pagar lo que hagan los demás. 

Eso y lo del precio. A ver porque cojones tienen que copiar al céntimo a Tomás. Es cuestión de tiempo que los de Egita se convierta en el nuevo Tomás peninsular. 
Subir
1
IsmaelDB
por el 06/11/2025
#11 Exactamente eso me dijeron en una tienda hace unos meses.
Subir
JJ
por el 06/11/2025
Que quede claro una cosa. Soy cliente de la tienda desde hace muchos años. He comprado varias guitarras, varios amplis y montones de material en ella -pedales, cuerdas, etc-  cuando he ido a la tienda he probado lo que me ha dado la gana sin problemas. Siempre bastante amables. 

El problema es lo que hacen las tiendas ahora de poner “en stock” sin tener la guitarra en stock. Yo he visto que estaba en stock y he llamado para ver dónde y es cuando me he dado cuenta que no la tienen y que tienen que pedirla. 
Subir
gominolas
por el 06/11/2025
lutop escribió:
Tambien te podrian haber dicho directamente "no la tenemos en la tienda, no puedes probarla", y quedarse tan anchos.
Te han ofrecido una opcion que puedes o no utilizarla. Tampoco lo veo tan mal.

A mi tampoco me parece una opción terrible. Cuando voy a probar guitarras siempre estoy incómodo, igual pagando 20 euros por echar la tarde allí pruebo más tranquilo. Pero 100 es una locura.
Subir
NäN
por el 06/11/2025
Estimado JJ, gracias por Auvisar ;)
Quizá puedas mandarles, como colofón a la conversación con ellos, link de este hilo....
Subir
JJ
por el 06/11/2025
Me parece abrir una puerta peligrosa máxime sabiendo que si la pides por web tienes 30 días de money back. Pa eso la pruebo en mi casa 
Subir
JJ
por el 06/11/2025

Que va hombre. No tengo ganas de líos. Solo quería saber si era una práctica normal porque nunca me había pasado algo así. Además yo que soy de gatillo fácil. Sabe Dios que si la pruebo 90% que me la llevo. Al final pierden ellos. 
Subir
gominolas
por el 06/11/2025
JJ escribió:
Me parece abrir una puerta peligrosa máxime sabiendo que si la pides por web tienes 30 días de money back. Pa eso la pruebo en mi casa

Hombre, no es lo mismo probar una que 25 guitarras si te vas a gastar una pasta. Yo creo que no me gastaría más de 1000€ en una guitarra si no puedo probar unas cuantas para comparar. Por eso lo digo, pagar por un vale en tienda de 20-25€ y poder echar la tarde sin que te estén haciendo un favor es algo que yo haría a gusto.
Subir
JJ
por el 06/11/2025
No se. Yo eso de pagar por probar no me parece algo a aplaudir. Pero bueno. Es lo bueno de que haya opiniones distintas. Así se habla. 
Subir
Maranello
por el 06/11/2025

Pagar por probar ni jarto vino. Eso ya no es comercio de proximidad, es robo de proximidad. Posiblemente tenían la guitarra en un almacén porque tienen tiendas en Barcelona y Mataró y tenían que llevarla de un sitio a otro, o bien como dices simplemente dicen disponible en stock pero la tienen que pedir al distribuidor. Mal, muy mal. 

Aiiiinch como echo de menos los tiempos de la tienda Rock Avenue. Tenían hasta tiradores de cerveza para que probaras con una birra gratis. Eso sí que era buen servicio al cliente 😁. 
Subir
ocha
por el 06/11/2025
Maranello escribió:
Aiiiinch como echo de menos los tiempos de la tienda Rock Avenue. Tenían hasta tiradores de cerveza para que probaras con una birra gratis. Eso sí que era buen servicio al cliente 😁.

Joder, para ser perfecto sólo hubiera hecho falta que nos hicieran una pajilla :mrgreen: 

Claro, suena raro que te pidqn pasta por probar una guitarra. Casi que para hacer eso, mejor tener en stock lo que tienes, y no complicarte.

bueno, si te viene un cliente de toda la vida y te pide algo y lo puedes hacer, pues vale. Pero hay que ponerse un poco en piel de los demás.

Pagar por probar, por supuesto que no. Pero entiendo que si no me conocen, lo mejor que pueden hacer es intentar venderme lo que tienen, y dejarse de estar trayendo cosas.

Por que puede haber muchos tíos como yo, con la misma historia, y ellos no pueden estar perdiendo dinero.

Yo , creo que comercialmente, lo mejor es vender lo que tienes en la tienda, y ya está. si un cliente de toda la vida te pide algo, te estiras. Y al que no conoces, pues se lo dices claro: mira, tengo esto. Elige la que quieras.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo