¿Cobrar por probar una guitarra?

ocha
por el 06/11/2025
JJ escribió:
Les he escrito señalando mi sorpresa y la respuesta es de traca.

Que lo hacen porque hay gente que la pide y luego no aparece.

Claro, y seguro que no te han dicho ninguna mentira.

A lo mejor han hecho cuentas de la pasta que pierden en un año trayendo las guitarras que les piden para probarlas, y se han dado cuenta que no pueden hacer las cosas así.

Que me imagino que les abrá pasado en un porcentaje MUY elevado. Por que si de 10 guitarras que traes expresamente , vendes 9 y una no la vendes, en este caso, ellos encantados de la vida de traer las 10 guitarras. 

Pero tontos no deben ser, y seguro que no pasa eso.

Lo mejor, como comprador, es ir a la tienda que tienen lo que quieres. Lo pruebas, y te la quedas, o no. Y ya está. 

Les pegas un telefonazo previamente - oye, que quiero una strato roja, tal modelo, la tienes ??? 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
JJ
por el 06/11/2025
Es fácil. No pongas en la web que la tienes en stock. Pon bajo pedido y listos. Yo no hubiera escrito para probarla. 
Subir
3
ocha
por el 06/11/2025
Mira, yo, lo que tienen que hacer los demás y cómo tienen que hacerlo, no lo sé.

con bastante trabajo sé lo que tengo que hacer yo.

YO, personalmente, cojo el teléfono, hablo con ellos y les pregunto: - Oye, tienes esto ?'

Si, no. Pues ya está.

Si la tienen y me quiero desplazar pues para allá que voy.

Total, llamar por teléfono son dos minutos y voy a tiro fijo.

No voy a irme a Barcelona, por poner el caso, y voy a perder la mañana por nada.

Pues llamo por teléfono antes, y listos.

Yo siempre que quiero algo lo hago así.
Subir
contrabajo
por el 06/11/2025
En Madrid tenemos Todobajos, no siempre lo que tienen en la web lo tienen en tienda. Si me interesa algo, les llamo antes.

En muchas webs de tiendas no está conectado el software que maneja el inventario con la web, y las actualizaciones hay que hacerlas a mano. Tamibén puede haber pasado eso, no es mala intención ni ganas de vender lo que no tienen, es que no lo han actualizado.
Subir
1
JJ
por el 06/11/2025
Es lo que he hecho yo pero por wassap. Y de ahí el hilo. Me dijeron “si. Te la mando a la tienda 100 euros”. No te sulfures. . Solo pregunté si era una práctica normal. 
Subir
1
Sandman
por el 06/11/2025
contrabajo escribió:
En Madrid tenemos Todobajos, no siempre lo que tienen en la web lo tienen en tienda. Si me interesa algo, les llamo antes.

En mi opinión hacemos esto porque asumimos que es normal que fallen en el control del stock. Lo que es siempre falso. Es un problema de transparencia.

Y si el problema lo tienen en la web, sigue siendo un problema de transparencia con el consumidor. 

Conozco una pedazo de tienda en Pucela que tienen siempre el stock al día, porque un dependiente maneja a manopla la web y la lleva con una seriedad total, un crack el tío. Es cuestión de voluntad y honradez. 

Y de respeto a tus clientes. Y si eres tan grande que tu gente no puede con ello, automatiza que es muy barato.
Subir
1
contrabajo
por el 06/11/2025
#54 Aunque me dedico a la web, el sector de e-commerce no es mi campo de trabajo, pero sí que por referencias, lo conozco un poco.

Sin querer excusar ni dar una explicación general, en muchos casos, no es ni falta de ganas, ni falta de transparencia, si no falta de tiempo. A poco que tengas un poco de movimiento de entradas y salidas y no esté conectada la web con el almacén, las actualizaciones se llevan un tiempo que en muchos sitios no tienen. 

Y lo de "contrata más gente", en muchos casos, no se lo pueden permitir.

En otras tiendas, seguro que es negligencia, y en otras, seguro que tratan de trampear listando lo que no tienen, de todo habrá.
Subir
1
ocha
por el 06/11/2025
Cómo me voy a sulfurar...Yo no me sulfuro fácilmente, para sulfurarme,,,Buuf, tiene que pasar algo gordo. 

Bueno, pues nada, que te contesten los entendidos si es una práctica habitual.

Me imagino que no hay respuesta a eso. 

Abrá tiendas que pueden ir moviendo material de una tienda a otra, otros que no pueden, o les sale caro.

Y otros que tienen lo que tienen, renuevan stock , modelos, colores, cuando les conviene.

si te conocen, se pueden estirar más y traerte algo que les pides, y si no te conocen de nada, pues a lo mejor no se arriegan a traer algo, que puede tener más salida, o menos, por si acaso tu no te la quedas...

Yo creo que no hay normas.

Igual hay tiendas que tienen buenas experiencias trayendo el material que les piden probar, por que acostumbran a venderlo, y otros que no hacen más que palmar pasta con portes para arriba, portes para abajo.

Pero bueno, aqui hay muchos expertos. Seguro que aclaran tus dudas.
Subir
JJ
por el 06/11/2025
Y hay quienes no tienen las guitarras y en su web aparecen en stock porque patata. 

A ver a mi me da igual. Antes de hablar con ellos pensé lo mismo que los más transigentes. La conversación por la que me intentaban explicar porque 100 euros ha sido surrealista. Y el motivo es fácil. No la tengo en Stock. Tengo que pedirla y si no la compras me la como. Que oye, me parece bien, pero eso no es tener algo en stock. 
Subir
1
Jose Mari
por el 06/11/2025
Hace 3 semanas fui a Txirula, eche la mañana enterita en una cabina probando Paulas sin presión ninguna y al final salí con una debajo del brazo... en ningún momento sentí presión de que tuviera que salir con una guitarra, ademas el precio era el mismo que Thomann, se nota que se copian los precios (Que si hubiera sido 50€ mas caro también se la hubiera comprado)...

Creo que esto es una buena referencia de una tienda...

Lo de cobrar por probar lo empezó a hacer hace 30 años una tienda de mi ciudad que se llamaba "Crisfer", creo que todavía funciona pero no conozco a nadie de mi ciudad que compre en ella, yo hace todos esos años que ni entro.
Subir
2
Bocanegra57
por el 06/11/2025
En Crisfer cobraban algo, no recuerdo, muy poco, por entrar a la cabina a probar cualquier cosa. La primera vez que me lo pidieron fue la última que pisé la tienda. Hace siglos.
Subir
1
JJ
por el 06/11/2025
Si. Como he dicho no en otras tiendas ni en Auvisa mismo he tenido nunca problema. Creo que el tema es más de marcar todo como en stock sin tenerlo que otra cosa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo