#49
Es fácil. No pongas en la web que la tienes en stock. Pon bajo pedido y listos. Yo no hubiera escrito para probarla.
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Mira, yo, lo que tienen que hacer los demás y cómo tienen que hacerlo, no lo sé.
con bastante trabajo sé lo que tengo que hacer yo.
YO, personalmente, cojo el teléfono, hablo con ellos y les pregunto: - Oye, tienes esto ?'
Si, no. Pues ya está.
Si la tienen y me quiero desplazar pues para allá que voy.
Total, llamar por teléfono son dos minutos y voy a tiro fijo.
No voy a irme a Barcelona, por poner el caso, y voy a perder la mañana por nada.
Pues llamo por teléfono antes, y listos.
Yo siempre que quiero algo lo hago así.
En Madrid tenemos Todobajos, no siempre lo que tienen en la web lo tienen en tienda. Si me interesa algo, les llamo antes.
En muchas webs de tiendas no está conectado el software que maneja el inventario con la web, y las actualizaciones hay que hacerlas a mano. Tamibén puede haber pasado eso, no es mala intención ni ganas de vender lo que no tienen, es que no lo han actualizado.
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#51
Es lo que he hecho yo pero por wassap. Y de ahí el hilo. Me dijeron “si. Te la mando a la tienda 100 euros”. No te sulfures. . Solo pregunté si era una práctica normal.
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#54 Aunque me dedico a la web, el sector de e-commerce no es mi campo de trabajo, pero sí que por referencias, lo conozco un poco.
Sin querer excusar ni dar una explicación general, en muchos casos, no es ni falta de ganas, ni falta de transparencia, si no falta de tiempo. A poco que tengas un poco de movimiento de entradas y salidas y no esté conectada la web con el almacén, las actualizaciones se llevan un tiempo que en muchos sitios no tienen.
Y lo de "contrata más gente", en muchos casos, no se lo pueden permitir.
En otras tiendas, seguro que es negligencia, y en otras, seguro que tratan de trampear listando lo que no tienen, de todo habrá.
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Cómo me voy a sulfurar...Yo no me sulfuro fácilmente, para sulfurarme,,,Buuf, tiene que pasar algo gordo.
Bueno, pues nada, que te contesten los entendidos si es una práctica habitual.
Me imagino que no hay respuesta a eso.
Abrá tiendas que pueden ir moviendo material de una tienda a otra, otros que no pueden, o les sale caro.
Y otros que tienen lo que tienen, renuevan stock , modelos, colores, cuando les conviene.
si te conocen, se pueden estirar más y traerte algo que les pides, y si no te conocen de nada, pues a lo mejor no se arriegan a traer algo, que puede tener más salida, o menos, por si acaso tu no te la quedas...
Yo creo que no hay normas.
Igual hay tiendas que tienen buenas experiencias trayendo el material que les piden probar, por que acostumbran a venderlo, y otros que no hacen más que palmar pasta con portes para arriba, portes para abajo.
Pero bueno, aqui hay muchos expertos. Seguro que aclaran tus dudas.
#56
Y hay quienes no tienen las guitarras y en su web aparecen en stock porque patata.
A ver a mi me da igual. Antes de hablar con ellos pensé lo mismo que los más transigentes. La conversación por la que me intentaban explicar porque 100 euros ha sido surrealista. Y el motivo es fácil. No la tengo en Stock. Tengo que pedirla y si no la compras me la como. Que oye, me parece bien, pero eso no es tener algo en stock.
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Hace 3 semanas fui a Txirula, eche la mañana enterita en una cabina probando Paulas sin presión ninguna y al final salí con una debajo del brazo... en ningún momento sentí presión de que tuviera que salir con una guitarra, ademas el precio era el mismo que Thomann, se nota que se copian los precios (Que si hubiera sido 50€ mas caro también se la hubiera comprado)...
Creo que esto es una buena referencia de una tienda...
Lo de cobrar por probar lo empezó a hacer hace 30 años una tienda de mi ciudad que se llamaba "Crisfer", creo que todavía funciona pero no conozco a nadie de mi ciudad que compre en ella, yo hace todos esos años que ni entro.
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En Crisfer cobraban algo, no recuerdo, muy poco, por entrar a la cabina a probar cualquier cosa. La primera vez que me lo pidieron fue la última que pisé la tienda. Hace siglos.
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#58
Si. Como he dicho no en otras tiendas ni en Auvisa mismo he tenido nunca problema. Creo que el tema es más de marcar todo como en stock sin tenerlo que otra cosa.