¿Cobrar por probar una guitarra?

Paco
por el 06/11/2025
PuzzleSounds escribió:
Al final lo que más tiene el comercio local a su favor (o en su contra...) frente a los gigantes online es el trato al cliente. Si no saben aprovecharlo, al final acabará todo el mundo comprando al tío Tommy.

Efectivamente.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
kike09
por el 06/11/2025

Exacto! además esa alternativa al final acaba saliéndoles más cara.
Subir
Poe_Raven
por el 06/11/2025
Que será lo proximo, no poder probarse los gallumbos?
Subir
3
Valentino Senna
por el 06/11/2025
Desmo escribió:
Estarán hartos de que la gente vaya a la tienda a ver un material que han traído ellos, lo requeteprueben, les guste y luego lo compran en Tomás o en cualquier tienda Online para ahorrarse unos lereles...

Mira, yo he estado currando en tienda, y gente que pedía un monedero de 2€ del extremo del escaparate, que desmontas todo para llegar a él, porque el que es igual que subes del almacén, te dice que no es del mismo color, aunque luego cuando lo pones junto al otro reconoce que sí. Se tira 10' minutos probando la cremallera, remirándolo, etc...  Y cuando se decide te pide que lo envuelvas para regalo, y cuando va a pagar te pide que con tarjeta, y cuando se lo das, te pide una bolsita de plástico... Pues todo ese proceso, hasta que sale por la puerta, con una sonrisa en la boca y sin recordarle que para eso, casi sale mejor regalarlo, porque en aquellos tiempos la comisión del banco llegaba al 10%, que sumado al coste de la llamada de teléfono, el papel de regalo y la bolsita, pues casi ni beneficio... 
Así que yo creo que si te vas a gastar lo que cuesta una guitarra, pues hombre, da un servicio de verdad...
Lo dice un proverbio chino: el hombre que no sabe sonreir no debe poner un negocio.
Subir
JJ
por el 06/11/2025
No cuelgo la conversación con la tienda aquí por no remover más la mierda. A mi me parece un despropósito. Hacer pagar al que compra que hay gente que molesta para nada. Venga coño. Me he dejado mucha pasta en las tiendas para acabar pasando por esto. 

La cosa es simple. Pone que está en stock pero es mentira. Tienen que pedirla. Y no quieren pedirla pa comérsela. Punto. Pero es que es mentira. No está en stock. 
Subir
3
Invader
por el 06/11/2025
Voy dentro de dos semanas a Barcelona a por un buen jamón, no nos dejes con la mosca anda ;)
Subir
JJ
por el 06/11/2025
No hay problema. Esto me ha pasado en Auvisa. Como digo es una tienda en la que me he dejado mucha pasta. 
Subir
contrabajo
por el 06/11/2025
JJ escribió:
Me han respondido que el instrumento está en el almacén y que me la mandan a la tienda que yo quiera previo depósito de 100 euros que, de no gustarme la guitarra, podría gastar en material en la tienda.

En mi opinión, yo creo que simplemente con que pidiesen este "fianza", y luego te la devolviesen, comprases o no, sin más, ya se quitaban a un montón de gente molesta que solo va a tocar las narices, y no quedaban tan mal.

Debe estar muy jodido el negocio de la distribución para que una empresa tome una decisión tan drástica sabiendo que va a espantar a mucha más gente. No sé si habrán echado las cuentas de cuán rentable les sale espantar moscones poniendo este "previo depósito" frente a la posible pérdida de clientes.
Subir
1
Invader
por el 06/11/2025
#31 Me lo imaginaba, gracias por avisar.
Subir
VI Lex
por el 06/11/2025
JJ escribió:
Hacer pagar al que compra que hay gente que molesta para nada. Venga coño. Me he dejado mucha pasta en las tiendas para acabar pasando por esto.

Échale un vistazo al punto de vista de la tienda y cómo ven a la peña que va a probar un instrumento para luego  comprar en Thomann, el dueño de la tienda puede hacer una frase como la tuya;

"Me gasto un dineral en tener stock para que la gente pruebe y las ventas se las llevan otros"

No pretendo darle a nadie la razón, ni a quitarla, sólo reflejar que debe ser un tema bastante complejo de resolver.

Saludos!
Subir
1
Manuel
por el 06/11/2025
 Yo creo que si en una tienda te tratan bien, por poca pasta más no compras en ningún otro lado.
 Yo al menos, pero si empezamos a ponernos pijos, pues que la disfruten.
Subir
1
contrabajo
por el 06/11/2025
#35 El problema de las tiendas no es con los compradores, si no con los no compradores que van a probar, hacer perder el tiempo, y luego no comprar nada.
Tienen que disuadirlos de alguna forma. Si yo tuviese una tienda, empleados que se tiran horas atendiendo a moscones, material acumulado que me piden para probar y luego no compran... no me haría gracia.

No justifico lo de la "fianza para probar", pero no todo es negro o blanco, hay matices.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo