¿Cobrar por probar una guitarra?

JJ
por hace 4 semanas
Here we go again motherfuckers. 

Por última vez. 

-Veo la guitarra. Pone en stock. No miro nada más. 
-escribo para ver a qué tienda o lugar voy a probarla 
-me dicen que está en stock pero en almacén web y que hay que cursar el pedido de los 100 euros 
- le digo que vaya stock raro que tienen que pedirlo. Que eso no es tenerlo en stock. 
- me dicen que si. Que es el almacén web. 
- le digo que eso es cobrar por probar algo que se supone que tienen en stock. 
- me dice que  no. Que es pa librarse de los pesados. 
- le digo que de los pesados y de los posibles clientes. 

FIN. 

El que crea que hacen bien, que está bien hecho todo, que se vaya a probar guitarras a los stocks de los almacenes web. 

Yo solo he aprendido dos cosas. Primero que algunas tiendas dicen tener cosas en stock cuando lo que hacen es de intermediarios con el distribuidor porque, coño, si lo tienes en stock no tienes no tienes que comprar nada ni pierdes puto dinero. 

Definición de stock según la RAE
Stock: Cantidad de mercancías que se tienen en depósito.
Stock: Cantidad de algo disponible para uso futuro.

Si la tienes que comprar para que un cliente la pruebe eso no es stock. No se que cojones hay que explicar. 

La otra cosa que he aprendido es que no abras un hilo en 2025. La virgen. 

Vamos a dejarlo compañeros. Yo creo que es una mierda de práctica y otros creen que es justo lo que el mercado necesita. Sacabó
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
JJ
por hace 4 semanas
Si se quedan el depósito si no compras si, están sacando una renta de la prueba. Punto. 

Y tú no estás probando algo de manera gratuita. Punto. 

Me alegro de que os parezca bien. A mi no. 
Subir
5
JJ
por hace 4 semanas
Manuel escribió:
Les avisas con 2 días de antelación, y la van a tener en la ciudad que tú vas a visitar. Te piden un anticipo de 300 pounds, que te descuentan de la guitarra si la compras. Si no, te lo quedas como bono... para cuando les compres algo en otro momento.

Madre mía. 300 libras. Total que si pruebas 4 guitarras en un año le dejas en herencia a tu hijo 2000 pavos para cuerdas. Eso si no hay cláusula de que el bono es personal e intransferible. 

Nada. Parece que es una práctica
Común. El desfasado soy yo. No cabe duda.  Y yo mandando las guitarras para que la peña las pruebe sin pedir garantía alguna y sin compromiso. Si que soy gilipollas. 
Subir
sonicpoint
por hace 4 semanas
A vueltas con el stock, los almacenes web imaginarios de las tiendas..., vamos a ver, las guitarras Fender están en un almacén que gestiona UPS, creo que en Holanda, y el stock lo sabe UPS y "nadie más", con Ibanez lo mismo.

En teoría las tiendas ponen que tienen en stock algunos productos porque según el distribuidor les va actualizando el stock, mis cojones morenos, eso es aparte de relativo, una milonga en muchos casos, porque la tienda no puede llamar a ese almacén ni consultar si hay o no, aunque digan que sí....NO es verdad, pueden, como mucho pedir stock de un modelo concreto y le contestarán desde Holanda Fender, Hohsino Gakki o les darán un stock de lo que tienen y seguramente lo haga una empresa de logística.

Para para entendernos: si les dicen que hay modelo de tal y cual y otras tantas, no cantidad, solamente lo que hay. Si alguien lo pide se debería actualizar el stock del almacén y los dealers saberlo en tiempo real, es la idea, pero no sucede ni por aproximación.

Cuando pides una guitarra que pone en stock...plazo de entrega 10 días, es una guitarra que NO tienen en stock, ni en tienda ni en SU almacén web; está, en teoría en el almacén central europeo, si la pides te la quedas, la tienda, pero además que esté en stock no es seguro, con cual te pueden marear 2 meses, y hay guitarras que yo se que no hay ya pero que muchas tiendas de Europa siguen poniendo que sí la tienen en el distribuidor; y no, realmente no lo saben, te la piden y punto.

Si la quieres probar es porque la tienen, si no que NO pongan el stock del distribuidor que pongan el SUYO REAL, coño!!, Con un poquito de honestidad te dicen lo que hay y nadie queda mal, joder, pero es que es siempre lo mismo, pero en muchísimas tiendas.

Pongo 2 link de Auvisa, fijarse bien eln lo que pone y lo que no pone en ambos, una guitarra está en stock de verdad en su poder, la puedes pedir y te llega en 1 o 2 días, y si te acercas a la tienda en la que está pues la podrás probar, a menos que ya sea Madrid HiFi que no te la sacan del almacén si no la pagas salvo excepciones, amigos, colegas, clasismo rancio....xd, y otro modelo que dicen tener en stock pero no pone que tienda, pone almacén web, y eso es que en teoría la tienen en Holanda y la tienen que pedir, y por eso la entrega es 10 días después, y lo pone.

Parece lo mismo pero no lo es, y el problema es que cada día son más los que dicen tener en stock lo que NO tienen, Ya está....JJ tiene toda la razón, porque en vez de contarle lo que hay, le cuentan una milonga y pretenden que les pague el traerla, no me jodas...di la puta verdad: NO LA TIENES EN STOCK PARA PROBAR PORQUE LA TIENES QUE PEDIR Y QUEDÁRTELA, CERNÍCALO!!!! 🤣 Y no dejas al cliente pasmao y de paso te ahorras el que te pongan verde en un foro, cuando la verdad es que si lo explicas hasta podías justificarte, hay tiendas que no, por supuesto, que tienen bien claro el stock, y el almacén lo tienen cerca, puede que tengas que esperar un día, pero lo tienen en stock de verdad, ellos, no un paisano por ahí que dice que tiene....juassss

Todo por presumir de stock, la mayoría de tiendas no tienen ni la cuarta parte de lo que dicen tener....mirar Schecter, esas las tiene Adagio (music holding bla, bla..) aquí les llamas confirmas stock al teléfono te aseguran el envió y va directa a tu casa, no pasa ni por la tienda dónde la compras) pero la gran mayoría de marcas no, se podría centralizar, se presume de que se hace, pero no es cierto....y de hecho nunca van a querer hacerlo por temas de acuerdos, descuentos, rappel y demás....

En stock real:

https://auvisa.com/products/ibanez-rg565r-eb-guitarra-electrica-electric-blue?_pos=3&_sid=d4f647996&_ss=r

En el limbo, no la tienen físicamente, si la quieres probar la tienen que pedir, el fabricante con almacén en X sitio les dice que en 7-10 días se la entrega.

https://auvisa.com/products/ibanez-rg5120m-fcn-prestige-guitarra-electrica-frozen-ocean?_pos=15&_sid=d4f647996&_ss=r

Pero ojo!! ha actualizado la tienda el stock con el fabricante? ha actualizado el fabricante el stock con las tiendas? no, no lo hacen, que la tienda se apañe, el fabricante no da datos de cantidades ni te aseguro que cuando tú la pidas va a estar en el almacén, pueden haberla pedido ayer, hace un rato, y además insisto, el almacén lo gestiona una empresa de logística en muchos casos, te dará info en función del horario y demás acuerdos que tengan, el propio fabricante recibe las actualizaciones de stock del UPS o el que toque de turno de logística, y ellos saben de filas, columnas y el "hueco" que toca, si hay bicho bien, si no. no hay, se actualiza y ya llegará.

De esta segunda, la Frozen Ocean hay poquísimo stock real (de la la marca, del dueño), no me apuesto nada porque no lo sé al 100% pero entraron a finales menos de 6 y es casi seguro que no la tengan ya, la pides y te pueden dar las uvas del 2027.... Y hay tiendas que dicen tenerla en stock, no la tienen realmente pero según el fabricante sí, que en 10 días te llega?? posiblemente pero si contactan, que no es tan fácil, y les dicen que no ya no pueden decirte ni una fecha estimado, si no está en Europa no te dan plazo, lo dan para meses y normalmente no son 3 por ejemplo, dicen 3 que acaban siendo 6. 

Se pueden verificar cosas de este tipo en sitios como Reverb que hay tiendas que ponen pre-order y lo estimado, hace poco un tienda importante denunció a Ibanez por denuncias de otros clientes y ahora ponen plazos estimados mucho más largos, la Bernth, sin ir más lejos ya han dicho que en marzo de 2026, y en teoría según ellos mismos en su página, es una novedad de septiembre. Sí es novedad el anuncio pero no significa que la puedas comprar ahora.

Saludos.

Fdo. El Señor de los Ladrillos.
Subir
3
Tetra_Brik
por hace 4 semanas
Manuel escribió:
Pero no hay nada como ir a la tienda, probarla, y si te mola, la compras.
Los que sólo van a marear sin intención de comprar nos perjudican a los que vamos de buena fe, dispuestos a comprar si nos gusta.
Si sólo vas a probar por curiosear, y sabes que no vas a comprarla, al menos prueba las que ya están en tienda y no des el coñazo pidiendo las que no tienen, porque para la tienda transportarlas es un gasto que no produce, y al final esas cosas contribuyen al cierre del comercio en tiendas físicas.

Ahí está la clave, pagan justos por pecadores.
Subir
5
Tetra_Brik
por hace 4 semanas
A mí me pasó en una tienda nacional. Ponía entrega 24/48h. La pago, pasan dos días y como no me informan de cómo va el pedido, les escribo. Me dicen que la guitarra estaba, no recuerdo si en almacén o en otra tienda, pero que no me preocupara que salía mañana.

Anulé el pedido y me devolvieron la pasta. Yo no paso por que un producto ponga 24/48h y realmente sean 96/120h y sin dar explicación alguna.
Subir
5
cafeina
por hace 4 semanas
Cambia de tienda.
Aquí es España tienes las UME.
Pides la guitarra, te la llevan de una tienda a otra tienda para que la pruebes, ni depósitos ni hostias.

En otro ámbito ALS (tiende de zapas de correr) pides un modelo o veinticinco te lo llevan de una tienda a otra, lo compras o no. Sin depósitos ni mierdas.

Sabéis porque?
Por qué es su trabajo!!!!!!

Pero de verdad hay que explicar esto?
Subir
3
JJ
por hace 4 semanas
Si. Opino igual. Lo que me deja pizcueto es que haya gente que ha normalizado según que prácticas y las defiendan. Pues normal. Irán a más. 
Subir
3
Manuel
por hace 4 semanas
sonicpoint escribió:
Cuando pides una guitarra que pone en stock...plazo de entrega 10 días, es una guitarra que NO tienen en stock, ni en tienda ni en SU almacén web; está, en teoría en el almacén central europeo, si la pides te la quedas, la tienda, pero además que esté en stock no es seguro, con cual te pueden marear 2 meses, y hay guitarras que yo se que no hay ya pero que muchas tiendas de Europa siguen poniendo que sí la tienen en el distribuidor; y no, realmente no lo saben, te la piden y punto.

Si la quieres probar es porque la tienen, si no que NO pongan el stock del distribuidor que pongan el SUYO REAL, coño!!, Con un poquito de honestidad te dicen lo que hay y nadie queda mal, joder, pero es que es siempre lo mismo, pero en muchísimas tiendas.

La mayoría de tiendas dejan esto claro en sus webs, pero algunas no.
Entonces, toca interpretar (o preguntar por email o tf).
Está claro que si te ponen entrega en 15 días, es la distribuidora la que tiene el stock, y no precisamente en el mismo país, sino en al central europea, doquiera que esté. En estos casos, si preguntas, te dirán que si la pides te la quedas (otra cosa es que venga dañada o tal, o que la pidas online con la garantía de devolución en 15 días si no te mola. Supongo que cuentan con que el incordio de devolver (tras haber pagado: luego tienes la pasta) es lo bastante grande como que eso sólo lo hagan quienes de verdad no quedan satisfechos con la compra, que suelen ser minoría, pues la mayoría sabemos que queremos esa guitarra.
Sin duda, también tendrán calculado lo que les cuestan esos casos, y no les arruina, mientras que lo de mover guitarras siempre cuesta dinero, incluso en la misma provincia, hay que mandar un propio, una furgo, en fin... Tú puedes tener una tienda en un local guapo y bien visible en el centro de Madrid, Barcelona... pero los metros cuadrados en esa zona para tener un almacén son mucho más caros que en Alcobendas o Sabadell, por decir algo. 
Esas cosas pueden no gustarnos e incomodarnos, es lógico, pero desde el punto de vista de supervivencia económica del negocio también tienen toda la lógica, salvo las tiendas masivas, los márgenes con que funcionan muchas (descontados gastos de local, personal, luz, tf, internet, etc) son limitados.
Desde luego preferiría que esto fuera de otra manera, pero entiendo que sea así.
Que alce la mano quien no haya ido sólo aprobar a una tienda (o a casa de algún forero: me ha pasado peña que venía sólo a mirar, incluso a hacerse un selfi con la guitarra... luego iban "al cajero" y si te he visto no em acuerdo; les llamas: oye, que te estoy esperando y tengo que salir... "ah, es que al final se nos hizo tarde y ya estamos camino de Albacete" - caso real, ya digo). Algunos prueban en la tienda de la esquina y luego compran online a Tom por 100 pavos menos. Tom compra/vende grandes cantidades y consigue mejores precios del fabricante, pero la pequeña tienda no obtiene esos descuentos, y si encima la peña va a probar y luego pasa, pues les dará mucha risa.
Así que de aquellos polvos vienen estos lodos.
¿Que lo de "en stock" lo deberían explicar un poco mejor? Totalmente de acuerdo. Yo si veo tiendas que ya te ponen  - en tienda/en almacén/bajo pedido al distribuidor - , o algo similar, según los casos. Cuanto mejor expliquen las cosas, más satisfechos los clientes.
En la cadena de tiendas de UK que mencionaba más arriba, está informado en la propia web lo de que si pides que traigan una guitarra que tienen en otra ciudad tienes que dejar un depósito (que puedes gastar en material sin fecha de caducidad del bono) no es que me haga gracia, pero si voy a Londres y tienen en otro pueblo una guitarra que me apetece mucho, pues... no voy a pasar por Manchester o Birmingham a probarla, pero si mi idea es comprarla, el riesgo que asumo es pequeño, y si por lo que sea no me convence, con un pedal y unas cuerdas, que me puedo pillar cuando me venga el GAS, tema solucionado.
Como digo, preferiría que fuera más sencillo, pero también entiendo cómo ha evolucionado el mercado: a esas tiendas les va en su adaptación la supervivencia.
Por supuesto es una simple opinión, veo mucha gente que dice: no voy más a esa tienda. Bueno, es que la supervivencia de su modelo de negocio y tu idea de cómo debería funcionar son poco compatibles. Al final, te vas a Tom, u otra tienda grande online, y que sea lo que dios quiera.

Yo, si puedo, sigo prefiriendo probar en tienda y comprar ahí, y lo de que el depósito tenga que gastarlo en otras cosas me va a pasar poco, porque nunca voy a marear la perdiz, suelo haber mirado y/o preguntado bastante, con lo cual voy muy dirigido, alguna vez no me cuadra, pero la mayoría sí. Cuando lo tengo menos claro, voy a una tienda en la que me conste que tienen el material para probar, en caso de duda lo confirmo por tf. Siempre me han dicho la verdad: la tenemos en tienda para prueba, o no la tenemos. En Madrid a veces voy a alguna tienda que tienen el almacén cerca: si avisas el día antes, vas el día siguiente y te la tienen en tienda. Esas son gts que en web te aparecen como entrega en 24 h.
Si me dicen que no la tienen, o no la pueden traer, pues les doy las gracias y no voy. Busco la gt en otra tienda, o espero algún viaje a un sitio donde la tengan.
Hablando se entiende la gente.
Subir
2
JJ
por hace 4 semanas
Si es que estoy de acuerdo. Hay un cliente para todo. 
Subir
Paco
por hace 4 semanas
Manuel escribió:
En estos casos, si preguntas, te dirán que si la pides te la quedas (otra cosa es que venga dañada o tal, o que la pidas online con la garantía de devolución en 15 días si no te mola. Supongo que cuentan con que el incordio de devolver (tras haber pagado: luego tienes la pasta) es lo bastante grande como que eso sólo lo hagan quienes de verdad no quedan satisfechos con la compra, que suelen ser minoría, pues la mayoría sabemos que queremos esa guitarra.

No veo el interés de pasar por ahí en lugar de comprar en Thomann, y si no te gusta la devuelves.
Entre los distribuidores y las tiendas locales están cavando su propia tumba.

"Es que la gente viene a la tienda a probar y no compra". Ya. Lo normal, no te va a comprar una guitarra cada tío que entra por la puerta.
Subir
2
Tetra_Brik
por hace 4 semanas
JJ escribió:
Lo que me deja pizcueto es que haya gente que ha normalizado según que prácticas y las defiendan. Pues normal. Irán a más.

Qué prácticas hemos normalizado?. Yo solo he leído cosas con bastante sentido. Creo que hay tiendas que claramente tienen prácticas oscuras y clientes que no los quieren ni en sus familias también los hay, y habrá que decirlo no?.
Subir
6
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo