¿Cobrar por probar una guitarra?

JJ
por hace 4 semanas
Hemos normalizado pagar por lo que hacen otros. Déjate de monsergas. La multa preventiva. 
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
cafeina
por hace 4 semanas
Corregirme si me equivoco, si voy a la tienda pago el impuesto revolucionario, la compro y no me gusta cuánto tiempo tengo para que me devuelvan la pasta?
Porque me la devuelven no? O me hacen un vale de 3000 euros para púas?
Subir
1
JJ
por hace 4 semanas
A ver. Mi crítica no es a la práctica al margen de que me parezca mal. Es que no sean claros con el tema de stock y me digan que tienen que comerse la guitarra si no me la quedo. Entonces no la tienen en stock.  Pero ojo, que me parece genial que el que la tienda lo haga-está en su derecho- y que la gente trague -es su dinero- solo faltaba 

Si te traen la guitarra de su “almacén web” aflojas 100 euros que si no te quedas la guitarra lo que te devuelven es un bono de 100 euros para la tienda. 
Subir
2
Tetra_Brik
por hace 4 semanas
JJ escribió:
Déjate de monsergas

Al menos mis monsergas son 9. Hasta las 46 tuyas me quedan 37.
Subir
6
JJ
por hace 4 semanas
Toda la razón. El y tú más siempre ha sido y será un argumento de peso. 
Subir
7
Tetra_Brik
por hace 4 semanas
#185 en todo caso, siempre será mejor que el argumiento.

Agur
Adeu
Adiós
Chao
Au revoir
Bye
Adeus
Hej då
Bayi
Slán
Ნakhvamdis
Bless
Sayônnara
:saludo:
Subir
5
Manuel
por hace 4 semanas
Bienvenidos a 2025.

Una persona conocida se compró un coche en enero. Se lo han entregado en Octubre. Un coche de 25.000 pavos, ojocuidado, con una señal gorda de por medio, que si no, no ponen ni el primer tornillo.

Una compañera de curro se compró una casa en Febrero; una casa de dos plantas en Pozuelo (no sé en qué curra su marido, pero sólo con el sueldo de ella fijo que no ha podido ser...). Va muy bien la cosa, cree que se podrá mudar a ella a finales de este mes.

Ahora, tardan 15 días en traernos una guitarra de 2-3000 pavos desde una central en Holanda y es el fin del mundo.
Antes no pasaban cosas como que te pidieran una pequeña fianza por traerla del almacén, o de otra tienda de la cadena, y ahora sí.
Probemos sólo las guitarras que tengan en tienda, y las demás, que se las coman con patatas. Veamos qué pasa... (¿apuestas? : no hay webos de aguantarse el GAS / las tiendas harán ofertas con ese material porque no lo van a vender / las venderán en otros países donde la peña sí paga algo por adelantado para que se las traigan... )
Cuando empecé a tocar, con 14 años, no había internet, ni compra online, ni catálogos colgados en páginas web para saber que tal guitarra la tenían en Barcelona/Valencia/Múnich/París... y podía ir a por ella en un viaje. Viajabas y mirabas lo que había por el mundo, eso sí, pero a menudo a precios imposibles. Competencia, sólo entre las tiendas de la misma localidad.
Otro mundo.
Bienvenidos a la globalización del comercio, con sus pros y sus contras. Quien no se adapte, cerrará.
Pero si nos cierran casi todo y sólo quedan grandes comercios online, se acabó probar las guitarras, ni que te las traigan del almacén, ni hostias.
Y el oligopolio se pondrá de acuerdo para marcar los precios, como hacen con las gasolinas y tantas otras cosas. 
Al menos, guitarras ya tenemos, si no podemos comprar más, tampoco es el fin del mundo. Las buenas y un poco mejores quedarán para los más pudientes, o qué se yo.

La sociedad comercial cada vez amarra más para las empresas y abusa más del consumidor. Yo creo que con las guitarras, lo que no nos parezca bien, no tenemos que pasar por ello; las empresas, fabricantes, distribuidores, tiendas, competirán entre sí, y venderá más la que mejor lo haga, o la que mejor se sepa promocionar... o la que con prácticas monopolísticas eche del mercado a las demás y luego pueda marcar los precios.

Cada cual que elija la que le parezca más probable.
Subir
3
Rossend Bruch
por hace 4 semanas
Manuel escribió:
Pero si nos cierran casi todo y sólo quedan grandes comercios online, se acabó probar las guitarras, ni que te las traigan del almacén, ni hostias.

Yo es que llevo diciendo esto desde que me registré en el foro. Comercio local. Lo siento mucho por Thomann que nos patrocina el foro pero prefiero las tiendas cercanas a mi casa aunque sea esperando más y pagando un poquito más.

Por cierto, he ido siguiendo el hilo en diagonal. Al principio me escandalicé al ver que para probar una guitarra pedían 100€ pero luego leí que la guitarra no estaba en stock y que tenían que pedirla al distribuidor. No es que quiera defender Auvisa (Creo que es esta tienda) ¿pero con el stock que tiene Auvisa no te vale? ¿Qué guitarra es? ¿Cuánto vale? No he leído detalles que creo son muy importantes.
Subir
1
JJ
por hace 4 semanas
Yo creo que nadie se entera de nada.

-Yo llame para probar la guitarra porque me salia en stock.Si hubiera puesto bajo pedido ni llamo. Obvio . 
- Luego resulta que en stock puede significar tambien que no la tienen y que hay que pedirla. 
- pues ya está. obviamente no, no voy a pagar cien euros para que me traigas la guitarra. En serio que mas puedo explicar? Todo derivado de un uso torticero del concepto EN STOCK

Pido disculpas tios en serio.Me arrepiento mucho de haber abierto el hilo. Debería haberlo imaginado viendo como esta todo. Perdonadme por favor. No quiero ni pensar lo que han llegado a pasar aquellos usuarios que abrieron hilos como "Nose quien esta sobrevalorado" O "tal tio no tiene ni idea" Esos pobres deben haberse colgado de un olivo. Me cago en mi sangre. Espero veros a todos aflojando para que os traigan guitarras. Merecen hacerse ricos vendiendo cuerdas y puas con las "fianzas"
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207676

Si algún moderador ve esto por favor cerrarlo. Os pago 100 euros.
Subir
3
Rossend Bruch
por hace 4 semanas
No se, yo he pedido a auvisa que me dejen probar una JEM77P-BFP que tienen en el almacén y la han sacado del almacén y me la han dejado probar. Igual con una Ibanez Euphoria EP5. En auvisa teóricamente sólo puedes probar las guitarras que están en la tienda pero Rafa a mi siempre me ha hecho una excepción (Gracias Rafa y Jové). Es más, les he vuelto a pedir de probar la misma guitarra en Vic y me le han traído (y eso que les he dicho que ahora no tenia pasta y que me era imposible comprarla). Yo estoy enamorado con el servicio de Auvisa. En 15 años que soy cliente suyo cero problemas.
Subir
JJ
por hace 4 semanas

Entonces lo vas a entender súper bien. Estoy exactamente en tu misma Situación. La primera compra la hice en 2009. Tampoco he tenido nunca ningun problema con ellos.

A VER DIME, que hubieras dicho tu si te dicen que para traerte la guitarra del almacén te piden 100 euros? Contéstame por favor.

Subir
Rossend Bruch
por hace 4 semanas
¿Qué guitarra es?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo