Aquí el problema es que una guitarra que está en stock tiene que estar en la tienda. Que si yo me desplazo 30 kms para ir a verla, la pueda ver, y si la quiero probar lo pueda hacer. Lo mismo si vivo a dos manzanas.
Y si no es así, no pongas que tienes en stock. Pon disponible en 48h, lo que quieras, pero no stock.
He ido a Txirula decenas de veces (100 kms entre ida y vuelta). Jamás me ha ocurrido que haya ido a por un pedal, cable, guitarra, ampli... que estuviera en stock y no lo tuviera allí.
7
Os imagináis ir al corte inglés a probarte ropa y que te digan que para hacerlo tienes que pagar 10 euros?
No, no os lo imagináis porque es una barbaridad.
Pues lo de auvisa es peor.
Luego cerraran y a quejarse de los alemanes y por supuesto de la gente que somos unos piratas.
A cagar a la vía.
2
¿Te imaginas tener que pagar por ir a ver un piso en alquiler? Solo por verlo.
Pues empieza a estar a la orden del día.
Pagamos al banco para que nos guarde nuestro dinero. Hace años era el banco el que te pagaba. Poco, pero te pagaba.
Todo esto me recuerda una canción de Defcon 2:
"Como el criterio está en desuso,
han conseguido acostumbrarnos al abuso".
3
Vamos a ver, creo que estamos mezclando cosas.
La tienda no te cobra por probar, te cobra por traer una guitarra que no tienen en la tienda para que la pruebes.
El problema es que asumimos que si en la web esta en stock para comprarla online, tambien la tienen en stock en la tienda, y esto no siempre es asi, especialmente si tienen varias tiendas. Seguramente si la compras online te la mandan directamente del almacen, ergo si que la tienen en stock para venta online.
Esta confusion se podria resolver si en la web te dijera donde esta el stock.
Grandes plataformas como Decathlon, IKEA o Leroy Merlin lo hacen, te dicen si esta disponible online, y tambien puedes consultar disponibilidad en una tienda especifica.
1
#66
Ya lo he dicho. El problema viene todo de no aclarar que la guitarra no está en stock.
Dicho eso me parece absurdo que te cobren por traértela. Una cosa no quita la otra.
#68
Totalmente. 10 pavos ya espanta a los petardos. 100 es recaudar.
No se. Es fácil. Al que le parezca bien que lo haga. Yo no voy a comprar una guitarra de más de 2k sin probarla. Tampoco voy a pagar 100 pavos por hacerlo.
A ver si hasta yo mando las guitarras que vendo para que el que sea la pruebe pagándolo yo que no soy tienda digo yo que ellos podrían asumir traerte una guitarra para probarla.
1
Depende de la tienda, como todo.
A las afueras Madrid hay una tienda enorme que es más almacén que tienda donde el trato y hasta el conocimiento de los empleados es pésimo (no digo el nombre, pero muchos ya sabéis a la que me refiero). La tienda es espectacular, pero no la recomiendo por eso mismo.
Sin embargo, hay tiendas menos mastodónticas y muy dignas como Malaga8, AGL o Musicopolix donde siempre me han atendido de 10 y los que había allí sabían lo que hacían. Al menos esa ha sido mi experiencia.
#70
Es justo eso. He comprado mucho ahí. Mucho. A mi me parece una práctica de mierda. Estará o no justificada para algunos -siempre cuando no les pase a ellos- pero yo no la llevaría a cabo si la tienda fuera mía. Antes digo que solo traigo la guitarra por encargo y punto.
Y no le digo a nadie lo que tiene que hacer. Solo digo lo que yo haría. Que hay que andar de puntillas ya.