¿Cobrar por probar una guitarra?

capitansevilla
por el 06/11/2025
#58 Yo este verano compré una strato en Musicopolix. Me tiré hora y pico probando y no estuve más porque llegué a última hora y cerraban. No pensaba gastar tanto y el modelo que pillé se podía conseguir un poco más barato en otras tiendas online... pero es que, después de probar 8 guitarras (y no convencerme nada 7 de ellas 😅), sabía que era esa la que me quería llevar. No quería arriesgarme a que me llegase otra peor.
Es lo bueno de probar, que al final pueden pasar cosas como esta (también digo: porque apareció esa justo al final, que si no me habría ido con las manos vacías)
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
newarna
por el 06/11/2025
La tendrían en Stock-olmo :hedicho:
Subir
5
Tetra_Brik
por el 06/11/2025
Aquí el problema es que una guitarra que está en stock tiene que estar en la tienda. Que si yo me desplazo 30 kms para ir a verla, la pueda ver, y si la quiero probar lo pueda hacer. Lo mismo si vivo a dos manzanas.

Y si no es así, no pongas que tienes en stock. Pon disponible en 48h, lo que quieras, pero no stock.

He ido a Txirula decenas de veces (100 kms entre ida y vuelta). Jamás me ha ocurrido que haya ido a por un pedal, cable, guitarra, ampli... que estuviera en stock y no lo tuviera allí.
Subir
7
cafeina
por el 07/11/2025
Os imagináis ir al corte inglés a probarte ropa y que te digan que para hacerlo tienes que pagar 10 euros?
No, no os lo imagináis porque es una barbaridad.
Pues lo de auvisa es peor.
Luego cerraran y a quejarse de los alemanes y por supuesto de la gente que somos unos piratas.
A cagar a la vía.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
por el 07/11/2025
¿Te imaginas tener que pagar por ir a ver un piso en alquiler? Solo por verlo.
Pues empieza a estar a la orden del día.
Pagamos al banco para que nos guarde nuestro dinero. Hace años era el banco el que te pagaba. Poco, pero te pagaba. 
Todo esto me recuerda una canción de Defcon 2:
"Como el criterio está en desuso,
han conseguido acostumbrarnos al abuso".
Subir
3
lutop
por hace 4 semanas
Vamos a ver, creo que estamos mezclando cosas.
La tienda no te cobra por probar, te cobra por traer una guitarra que no tienen en la tienda para que la pruebes.
El problema es que asumimos que si en la web esta en stock para comprarla online, tambien la tienen en stock en la tienda, y esto no siempre es asi, especialmente si tienen varias tiendas. Seguramente si la compras online te la mandan directamente del almacen, ergo si que la tienen en stock para venta online.

Esta confusion se podria resolver si en la web te dijera donde esta el stock.

Grandes plataformas como Decathlon, IKEA o Leroy Merlin lo hacen, te dicen si esta disponible online, y tambien puedes consultar disponibilidad en una tienda especifica.
Subir
1
JJ
por hace 4 semanas
Ya lo he dicho. El problema viene todo de no aclarar que la guitarra no está en stock. 

Dicho eso me parece absurdo que te cobren por traértela. Una cosa no quita la otra. 
Subir
PA.LU.A
por hace 4 semanas
JJ escribió:
Me han respondido que el instrumento está en el almacén y que me la mandan a la tienda que yo quiera previo depósito de 100 euros que, de no gustarme la guitarra, podría gastar en material en la tienda.

A mi la estrategia no me parece mal, pero 100 euros me parece excesivo
Mira que no hay gente pesada que le hecha morro y se tira toda una mañana probando guitarras sin ninguna intención de comprarlas, solo por pasar el rato con un amigo
Pues si realmente tienes interés la tienda te solicita una fianza de digamos... 10 ó 20 euros y si no te la llevas eso se transforma en un vale de 10 ó 20 euros ¿Quién no se va a comprar unas cuerdas o unas púas o un líquido de mantenimiento o algo así alguna vez? Pues ya está
Subir
JJ
por hace 4 semanas
Totalmente. 10 pavos ya espanta a los petardos. 100 es recaudar. 

No se. Es fácil. Al que le parezca bien que lo haga. Yo no voy a comprar una guitarra de más de 2k sin probarla. Tampoco voy a pagar 100 pavos por hacerlo. 

A ver si hasta yo mando las guitarras que vendo para que el que sea la pruebe pagándolo yo que no soy tienda digo yo que ellos podrían asumir traerte una guitarra para probarla. 
Subir
1
Sandman
por hace 4 semanas
lutop escribió:
El problema es que asumimos que si en la web esta en stock para comprarla online, tambien la tienen en stock en la tienda, y esto no siempre es asi, especialmente si tienen varias tiendas.

Yo creo que la tienda pone que está en Stock, pero está en "Stock en Proveedor" y la tiene que comprar. No solo enviar. 

De todas formas, todo este ruido, si lo pilla un director de marketing bueno, se hincha a dar patadas en los cojones a los que han tenido los huevos de ponerlo en práctica.

Esto va directamente contra la reputación de Auvisa.
Subir
yundi
por hace 4 semanas
Depende de la tienda, como todo.

A las afueras Madrid hay una tienda enorme que es más almacén que tienda donde el trato y hasta el conocimiento de los empleados es pésimo (no digo el nombre, pero muchos ya sabéis a la que me refiero). La tienda es espectacular, pero no la recomiendo por eso mismo.

Sin embargo, hay tiendas menos mastodónticas y muy dignas como Malaga8, AGL o Musicopolix donde siempre me han atendido de 10 y los que había allí sabían lo que hacían. Al menos esa ha sido mi experiencia.
Subir
JJ
por hace 4 semanas

Es justo eso. He comprado mucho ahí. Mucho. A mi me parece una práctica de mierda. Estará o no justificada para algunos -siempre cuando no les pase a ellos- pero yo no la llevaría a cabo si la tienda fuera mía. Antes digo que solo traigo la guitarra por encargo y punto.

Y no le digo a nadie lo que tiene que hacer. Solo digo lo que yo haría. Que hay que andar de puntillas ya. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo