¿Cobrar por probar una guitarra?

Guitarrerosuperstrat
por hace 4 semanas
No voy a decir qué tienda, en el centro de Madrid. Entro a comprar cuerdas, me atiende un chaval joven. Yo mismo estoy viendo las que quiero, reconozco el paquete, los tiene colgados justo detrás de él. Se lo pido. "No me quedan", me contesta, y se da la vuelta y me agarra otras de la misma marca, pero más caras, porque duran más o no sé qué ostias. Solo cuando le señalo con el dedo las que quiero me admite que sí, que las tiene. Me fui con la idea de que me quería endosar las caras.
No voy a decir qué otra tienda, entré para probar una Jackson baratilla. No llevaba una púa, le pedí una al dependiente. Y me sacó una blandurria, de medio milímetro o algo así. Me quedo mirándole y le pregunto si no tiene alguna más gorda, que la guitarra es heavy. Contestó despectivo "¿es que me vas a dar un concierto?" Le contesté en igual tono que no se preocupara, le devolví la guitarra y me largué sin probarla. Vagamente oí un "espera" mientras salía.
La profesionalidad a veces brilla por su ausencia.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
ocha
por hace 4 semanas
No sé, yo a todo esto no le doy ninguna importancia.

Si la quieres comprar online, la compras, y te la traen, de donde sea. 

Y si la quieres ir a probar...Las cosas han cambiado. Antes te pasabas por una tienda y si te llamaba la atención una guitarra del escaparate, o entrabas a la tienda, pues mirabas lo que tenían y si una guitarra te llamaba la atención la probabas.

Hoy en día, con internet, todo esto ha cambiado.

Puedes ver por internet todos los modelos de fender, de gibson, de cualquier marca, que no son pocos. Además de cada marca y modelo, varios colores...

Joder, pues si quieres algo muy específico, y lo quieres probar, pues aunque lo hayas visto en la web, lo mejor es llamar. Eres tu el que va a perder el tiempo si te desplazas y no la tienen. De poco sirve después quejarse. O comentar que qué mal, que pone que la tienen, pero no es así. Tu la mañana ya la has perdido.

El problema está un poco entre el desfase de lo que significa vender en tienda y el stock que pueden tener, y vender por internet, donde si un cliente compra algo, lo paga y lo envías desde donde sea.

A mi me parece muy normal que si quieres algo y te lo han de traer, lo pagues. O des una paga y señal.

Otra cosa es que con las guitarras, pues como es normal, nos gusta probarlas antes. Por eso me parece también normal que nadie quiera adelantar pasta.

En este caso no toca otra que comprar en tienda, lo que tengan. Buscar la tienda donde tienen lo que quieres.

O la compras por internet, la pagas, y te la envían.

Quien no ha soñado alguna vez con que le toca un euromillones y se hace una viaje a USA a ver guitarras en megatiendas que tienen chiquimil guitarras ???

Es que la cosa está ahí: una super mega tienda va a tener muchas más guitarras en stock, disponibles, que una tienda más pequeña.

E incluso una tienda muy grande no es posible que tenga absolutamente todas las marcas, todos los modelos, todos los colores.
Subir
ocha
por hace 4 semanas
Aparte, es un poco coña, pero es la realidad. Esto, para una tienda es la ley de Murphy total.

Si traes la american ultra en rojo, va a venir uno que la quiere blanca, si la traes blanca, la va a querer negra. Y después con suerte, aunque las tengas todas, te compra una pua...
Subir
1
cafeina
por hace 4 semanas
Podemos darle 800 vueltas y las justificaciones que queráis. Sí a mí me piden 100 pavos por probar una guitarra no lo hago. Punto. No hay más. 
Si lo aceptáis o lo justificais luego cuando sean 200  no quiero rechinar de dientes. 
Subir
2
JJ
por hace 4 semanas
Es justo lo que he dicho. Pero bueno. Hay quien sigue con el circunloqiio. Hice justo eso. Llame y me pidieron 100 pavos por traer la guitarra siendo que aparecía en STOCK. Punto. 

Y sigo diciendo que me parece una práctica de mierda. Y si. Eso haré. Compraré lo que sea Online y si no me gusta lo devolveré y listo pero luego lloran y copian los precios de los que hacen las cosas bien. 
Subir
1
Sandman
por hace 4 semanas
ocha escribió:
Joder, pues si quieres algo muy específico, y lo quieres probar, pues aunque lo hayas visto en la web, lo mejor es llamar. Eres tu el que va a perder el tiempo si te desplazas y no la tienen. De poco sirve después quejarse. O comentar que qué mal, que pone que la tienen, pero no es así. Tu la mañana ya la has perdido.

Que sí, Ocha que lo hacemos todos los que nos tenemos que desplazar. Pero porque asumimos que lo normal no es hacer las cosas bien. Cosa que en algunos sitios no solo es lo normal, si no lo básico. Lo suyo es señalarlo. Esto no es nada más que una pataleta que sirva de aviso a navegantes.
Subir
ocha
por hace 4 semanas
Es que una guitarra que tengan en tienda no te van a cobrar por probarla.

A mi lo más raro que me ha pasado es que pido probar la guitarra, el tío la coge y se pone a tocar.

Le digo: - qué haces ???

Me dice- no, es que soy yo el que las toca.

- Ah, vale, pues si te gusta, la compras. Y me largué.

La cosa está en si ellos han de comprarla, o como poco han de pagar portes por traértela.

La cosa está clara: ni tu quieres palmar pasta pro el simple hecho de probar una guitarra, ni ellos están dispuestos a perder dinero sólo para que tu la pruebes. Para eso tienen guitarra en tienda, y si no la tienen, búscate una tienda donde la tengan.

Y si te la tienen que traer, lo hablais, a ver si os poneis de acuerdo.
Subir
1
Jose Mari
por hace 4 semanas

Ya, pero puedes probar la ultra Blanca y si te gusta el tacto pides que te traigan la negra… La última que compré solo quería probar diferencia entre Paulas 50s, 60s… y luego si en la tienda no tienen el color pues les pido que me lo traigas… 
Subir
Paco
por hace 4 semanas
Sandman escribió:
Pero porque asumimos que lo normal no es hacer las cosas bien.

Esta es la clave.
Cuando en otro sitio no hace falta hacer estas cosas pues resulta que te vas de cabeza y empiezan a cerrar los sitios con prácticas raritas. Lo normal.

De todos modos también hay mucha culpa de los distribuidores, si las tiendas no puedes tener un stock de mil cosas es causado porque los distribuidores no dejan, seleccionan quién puede tenerlo y quien no. Las tiendas a pie de calle no son más que una extensión de las prácticas abusivas que padecen.
Subir
Círculodequintas
por hace 4 semanas
Esa tienda , toma decisiones empresariales para mantener su negocio abierto. Podrán gustar o no pero están en su derecho. El consumidor decide donde y como emplea mejor su dinero. Es su derecho. Cuando confluyen, se genera una transacción. No hay que darle mas vueltas. El tiempo se encarga de colocar las cosas en su sitio modificando hábitos de consumo y oferta. 

Nos quejamos de la desaparición de las tiendas locales mientras aumentamos el número de compras por internet. 
Subir
2
desafinao
por hace 4 semanas
Es que el título esta MAL, no te cobran por probar una guitarra, te cobran por traerte el modelo que tu quieres y que no tienen en tienda para que tu la pruebes, igual al Sr. Bonamassa si se la traen.
Si vas al concesionario de coches y pides un Porche 911 carrera en azul para probarlo, te diran...
No lo tenemos en ese color, pero no te preocupes que mañana a primera hora lo tienes disponible para que lo pruebes.
Subir
1
Sandman
por hace 4 semanas
ocha escribió:
La cosa está clara: ni tu quieres palmar pasta pro el simple hecho de probar una guitarra, ni ellos están dispuestos a perder dinero sólo para que tu la pruebes.

A ver, compañero. Eso en términos comerciales se llama esfuerzo preventa. Y tiene un coste variable que se asume. Como el coste de pagar al dependiente, las facturas, el alquiler del local, la limpieza, etc. Si no lo asumes, el coste pasa a ser reputacional y repercute igualmente en el esfuerzo preventa, solo que en lugar de imputarlo a una venta, lo imputas al coste de oportunidad de las ventas que vas a perder. 

Es muy simple en realidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo