¿Cobrar por probar una guitarra?

ocha
por el 07/11/2025
Jaja.  

Touché.

Pero que no pasa nada, hombre.

Pero es verdad: el título quiere hacer pasar bou per bèstia grossa.

Si yo a lo mejor tampoco pagaría para que me la trajeran. Pero no es cierto que te quieran hacer pagar por probarla.

Seguro que muchos al leerlo es lo que han pensado, y lo siguen pensando.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
por hace 4 semanas
La de pesaus a los que habrán atendido para tener que poner una norma así. 

Al final es lo de siempre: los clientes digámoslo así "serios" o "normales", pagamos el pato...
Subir
6
JJ
por hace 4 semanas

Totalmente. Y es como he acabado mi conversación con el encargado del comercio. 
Subir
1
BudSpencer
por hace 4 semanas
VI Lex escribió:
Échale un vistazo al punto de vista de la tienda y cómo ven a la peña que va a probar un instrumento para luego  comprar en Thomann,

Eso es una leyenda urbana a día de hoy. Las diferencias de precio son ínfimas desde hace mucho tiempo.
Subir
2
cafeina
por hace 4 semanas
Pues si hay pesados que abran una pollería 
Y si no la tienen en stock que lo digan.
Y si no les sale a cuenta traerla para que la pruebe un cliente se dice y punto, no te hacen pagar 100 euros.

Es que de verdad macho tratamos con todo.
Subir
2
BudSpencer
por hace 4 semanas
ocha escribió:
Seguro que muchos al leerlo es lo que han pensado, y lo siguen pensando.

Claro que te están cobrando por probarla. Si te la compras, no te cobran los 100€, si la quieres probar, sí.

El motivo me la trae al pairo, pero pagas los 100€ para probarla. 
Subir
2
ocha
por hace 4 semanas
Para mi, que el gran problema hoy en día en relación a este tema, es el desfase que hay entre la oferta que encuentras por Internet, y la oferta de lo que tienen físicamente en tienda.

Para empezar, lo más seguro que la mayoría vemos las guitarras por internet, y es muy probable que queramos ese modelo, que ya nos ha gustado, por la marca, modelo, especificaciones...

En tienda tienen lo que tienen y no pueden tener tanta oferta como en internet.

Yo antes iba a tiendas a mirar, y había lo que había, y probabas y te llevabas lo que tenían.

Me acuerdo por ejemplo en el 97, que precisamente, o no  tan precisamente, porque estaban en la misma calle. Fuí a Art guinardó, que creo que son ahora Auvisa, o al menos el chico que trabajaba de toda la vida, creo que es el Auvisa, pero vaya, no lo sé seguro.

Iba con la idea de una guitarra, y en Art Guinardó probé una SG standard que me gustó MUCHO. También probé varias stratos, en especial una Blackie, una american standard, que no estaba nada mal, pero me gustó más la SG.

Fui al Guitar shop, que está al lado. y probé varias stratos, y una me encantó y la compré.

Pero en aquella época, internet no era como ahora.

En aquella época todavía era ir a una tienda y ver y probar lo que tenían.

Ahora internet, nos ha vuelto más golosos. Vemos muchas cosas, infinidad de guitarras, pero que a en práctica es muy difícil que en una tienda física tengan tanto material.
Subir
Tetra_Brik
por hace 4 semanas
cafeina escribió:
Pues si hay pesados que abran una pollería
Y si no la tienen en stock que lo digan.
Y si no les sale a cuenta traerla para que la pruebe un cliente se dice y punto, no te hacen pagar 100 euros.

Es que de verdad macho tratamos con todo.

A mí me gustarían clientes y tiendas que no traguen con todo, la verdad. Es muy difícil mantener un equilibrio para unos y para otros.

Y en este caso concreto, creo que le tenían que traer la guitarra sin pedirle el dinero, porque decían que la tenían en stock.

Imaginate que te has desplazado 100kms para ver y probar esa guitarra y te dicen que vuelvas mañana. Pues mal.
Subir
5
Sandman
por hace 4 semanas
ocha escribió:
Digo yo que con el porrón de años que llevan, algo sabrán sobre cómo gestionar su negocio. A lo mejor, más que nosotros, que desde casa y a golpe de clic lo arreglamos todo...

Una mala decisión la toma el mejor profesional en cualquier momento. La prueba de ello es que estamos hablando de ello en este momento. 

Y discrepo en lo de que no hay caso. Simplemente no son transparentes en cuanto a la realidad de su stock, y a un compañero le ofrecen una posibilidad que ha resultado más ofensiva que un "lo siento, se trata de un error, lamentamos las molestias pero no la tenemos en stock". 
Subir
1
ocha
por hace 4 semanas
Si, en eso coincido contigo.

Yo no le hubiera dicho que pague 100 euros por hacerla traer.

Porque realmente, eso no sirve de nada.

Más vale que le hubiera dicho lo que comentas, escueto. lo siento, disculpa, no la tenemos en stock.

Como mucho, y si realmente la tienen en almacen (que a lo mejor no, y la han de comprar) en este caso le hubiera dicho igual, perdona, ahora no la tenemos, pero cada mes, o cada 15 días, traemos material del almacén a las tiendas, si quieres dime a qué tienda quieres ir a probarla y cuando la enviemos desde el almacén a la tienda, te avisamos para que puedas ir a probarla.

Esto es lo que hubiera hecho yo.

La respuesta que le han dado creo que se la han dado de corazón, porque muchas veces les ha pasado, seguro, que han traído guitarras, y despues el cliente ni se ha pasado. Si no fuera así, no tendrían inconveniente en traerla, porque ellos lo que quieren es vender. Estarán cansados de traer guitarras que les han pedido y de palmar pasta, de una manera o de otra. Tenemos que asumir que esto es así.
Subir
1
Tetra_Brik
por hace 4 semanas
#106 totalmente de acuerdo 
Subir
3
lobosound
por hace 4 semanas
En Auvisa, si pone Almacén Web es que la tienen en Stock, pero en sus almacenes. Es un producto que está precintado de fábrica y No está de exposición, o sea, no está para probarlo inmediatamente in situ.

Los productos en stock que pone: “tienda” Mataró, o, “tienda” Barcelona, normalmente son productos en exposición, y ya se nos dice la ubicación física para ir a probarlos, o para ir a comprarlos.

Todos los productos, estén donde estén, se pueden comprar on line como es normal, pero si un cliente quiere probar un producto en un lugar diferente de donde se encuentra ubicado (Almacén, Mataró, o Barcelona), porque no quiere desplazarse, ocurren varias cosas:

*Si está de exposición en Mataró y el cliente quiere verlo en Barcelona, (o viceversa) hay que embalarlo y precintarlo en su caja, con todas sus chuches, transportarlo, etc.

*Si está en almacén (Mataró) y quieres ese mismo servicio pues idem de idem, con la diferencia que es un producto precintado y se ha de desprecintar a petición y ordén del cliente. (y ya te lo avisan que es de almacén...)

E.J: Yo he visto probar guitarras de la exposición, y después pedir una igual, pero que esté precintada…. He trabajado en tienda de Instrumentos… No en Auvisa, para evitar suspicacias...

Encima hay que poner nueva ubicación de ese producto en la Web, porque el producto se ha trasladado… y alguien mas puede estar interesado o haciendo un seguimiento por la Web…

Un producto embalado y disponible en almacén para venta on line inmediata ,si se quiere probar , se ha de reservar, porque hay que llevarlo a un cliente concreto que está interesado, y el producto queda “bloqueado”, y se transporta a la tienda elegida por el cliente.

Y lo mas bueno es que después de hacer toda esta gestión, el comprador ni se presenta…, y sin responsabilidad ninguna por su parte, y eso es día si, y día también, y el producto bloqueado y transportado no se le ha vendido ni a él, ni en la Web…

Yo no me pronuncio con respecto a cobrar si, o no, o si son 100 o si son 20 o 0 euros, porque cuando quiero algo, llamo y pregunto, y voy al sitio y pruebo, y si me gusta, lo compro. Ferplay.

Pero creo que debemos diferenciar la tienda física con sus particularidades reales y sus productos ya en exposición, de una posible, o tal vez improbable compra, a orden del cliente de un producto no expuesto, aunque si disponible.

Esto que digo es lo que he visto que pasa de “puertas para adentro” y pienso que todo hay que valorarlo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo