¿Cobrar por probar una guitarra?

JJ
por hace 4 semanas
Mm. No se como decirlo ya. Creo que he sido transparente en todo. El que quiera puede leerse el post entero y el que no pues no. Podría colgar la conversación con la tienda pero paso. Nadie va a cambiar de opinión y la verdad es que me da igual. Solo quería saber -no es una forma de hablar- si a alguien más le había pasado y si se considera una práctica “normal”.

Espero que nadie sustraiga que tengo malas intenciones para con la tienda porque no es el caso. He comprado mucho allí. 

Por mi parte el asunto está zanjado. Entiendo que hay gente a favor de tal práctica y otra -como yo- que le parece una praxis fea para el cliente. Estaré siempre a favor de la información transparente y clara. Y en stock significa en stock y no en el almacén del distribuidor. 

Saludos. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
ocha
por hace 4 semanas
BudSpencer escribió:
ocha escribió:
Seguro que muchos al leerlo es lo que han pensado, y lo siguen pensando.

Claro que te están cobrando por probarla. Si te la compras, no te cobran los 100€, si la quieres probar, sí.

El motivo me la trae al pairo, pero pagas los 100€ para probarla.

Lo que ha explicado el compañero es que le han dicho que le cobran por traerla a la tienda. 

Si la han de traer de almacén, si, te cobran. Por que podemos estar más de acuerdo, o menos, o nos puede parecer bien o mal, pero eso les genera un trabajo y un gasto.

No es tan difícil de entender.

Está claro , que sigue siendo algo que nos puede parecer mal, o peor, o bien, pero cuando te dicen que si te la traen, que pagues, es por que quieren que, al menos, si la haces traer que te comprometas a dar la cara, que posiblemente en muchos casos no pasan y deben estar hartos de palmar pasta.
Si no, no harían esto. Ellos quieren vender guitarras, pero también quieren evitar situaciones que seguramente les hace perder más tiempo y dinero del que imaginamos.

Y en una cosa están acertados: si te la traen para que la pruebes y no te cobran nada, puede que ni te vuelvas a presentar. No hablo por tí, está claro que hablo en general.

Pero si te han hecho pagar  por traerla, vas a ir, o vas a perder la pasta. Te lo vas a tomar más en serio.

Ya para no abundar más, pero es obvio que puedes probar las guitarras que tienen en tienda, que no vas a pagar nada por probarlos. Pero si quieres algo que no tienen en la tienda, no lo puedes probar. SEgún el interés que tengas tu en probarla, y ellos en vendértela, os podeis poner de acuerdo.

Yo, si quisiera una guitarra muy en particular, con unas características muy específicas , que no tienen en tienda, tampoco me parecería tan disparatado pagar para que me la traigan.

Otra opción es ir a una mega tienda de Alemania, o usa, que la tengan pero me va a costar más dinero. O desplazarme de Barcelona, a Madrid, me va a continuar costando más tiempo y dinero.
Subir
1
Sandman
por hace 4 semanas
ocha escribió:
Si la han de traer de almacén, si, te cobran. Por que podemos estar más de acuerdo, o menos, o nos puede parecer bien o mal, pero eso les genera un trabajo y un gasto.

Es esfuerzo preventa, ya te lo he explicado, y es asumible por volumen. No todas las ventas cuestan lo mismo, y no es igual una tienda con un solo local que con varios. Pero repercutir ese coste operativo, que existe y es indudable, en el cliente, es una mala práctica lo mires como lo mires. Si tienes el volumen para tener 10 locales, lo tienes para absorber estos costes.
Subir
2
Sandman
por hace 4 semanas
Y te voy a proponer alternativas. 

Solicita los datos al cliente y abre una ficha para citar las pruebas. Si el cliente te la juega mucho, la próxima vez le das excusas para evitar los movimientos. 

Evitas costes y evitas al cliente un feo. Tiene otros costes, que seguro que se pueden aprovechar para mejorar la experiencia del cliente e incrementar la fidelidad y el volumen de ventas.
Subir
ocha
por hace 4 semanas

No dudo nada de lo que dices, y yo personalmente, no hubiera dado esa respuesta.

Pero yo creo que ha de quedar claro, que más acertado, o más desacertado, pero no te cobran por probarla, te cobran por traerla.
Subir
1
Sandman
por hace 4 semanas
No es cierto, ocha. Es la misma practica que Madrid HiFi en la tienda poligonera. Tienes mucha purria a probar, pero si quieres una del almacen te cobran. En el caso de esos tíos la guitarra entera. Por sacarla del almacén. Con mucha diferencia de alcance, pero misma práctica. Y ya ves que la experiencia del cliente es esa, porque al cliente no le importa dónde tenga la empresa la guitarra. Solo que le cobran 100 pavos y otros no lo hacen.
Subir
BudSpencer
por hace 4 semanas

Claro que no es difícil de entender:

1. Tienen una guitarra en stock.
2. Les digo que quiero probarla.
3. Me dicen que la tienen que traer del almacén y que eso son diez mil. 
4. Me están cobrando por probar una guitarra que dicen que tienen en stock. 

Oye, que si lo que se trata es de que tienen miedo de que no me presente, que me cobren la fianza y luego me la devuelvan compre o no la guitarra, pero eso de hacerme un vale para que me lo gaste en la tienda solo por probar... como que no. Luego nos quejamos de que las tiendas online se comen al comercio local, pero es que si te pones tú mismo palos en la rueda, mal vamos. 

¿Que tienen que pagar seguridad social, IVA, IRPF y la madre que nos parió? Claro que sí, como todo el mundo, y soy el primero que defiende que esto es un atraco arriba las manos, pero si en vez de luchar contra quien te pone esas trabas lo repercutes en el consumidor, te quedas sin consumidor, porque esto no es un bien ni de tercera necesidad, es un lujo en realidad. 

Por otro lado, no estamos hablando de Musical Igualada o de Proffonic, es una tienda bien gorda, no una tienda de barrio. 

¿Tú te compras un coche sin probarlo?¿Te imaginas que vas a la Volkswagen y te dicen que pongas 100 pavos por el gasoil y la media hora? 

En fin, que si cuela con alguien, me parece perfecto, pero conmigo que no cuenten.
Subir
3
Ricardo_R
por hace 4 semanas
#110 En cualquier mega tienda, la pides y si no te gusta ni te preguntan, te devuelven tú dinero y tan amigos, no se quedan con 100 eurazos tuyos para qué te los gastes en su tienda, encima se comen dos portes, uno de ida y otro de vuelta con los riesgos qué eso acarrea, el negocio es así.
Subir
1
Burst59
por hace 4 semanas
Para andar pidiendo pasta a fondo perdido por probar algo es mejor decir que solo se puede probar lo que hay en tienda y que solo se admiten pedidos en firme. 

Y conste que trabajé hace años en una tienda de guitarras y se lo que hay que aguantar a veces, pero al poner un negocio hay que tener paciencia, asumir ciertos riesgos y como han dicho por ahí, saber sonreír. 
Subir
1
Apodo
por hace 4 semanas
JJ escribió:
Y en stock significa en stock y no en el almacén del distribuidor.

JJ lo que varios ya han tratado de explicar y es lo que no pareces entender es que tenerla ellos en SU almacén sí es en stock, tener que pedirla al distribuidor no sería en stock. Ellos te dijeron lo primero y tú estás con que es lo segundo.

Luego ya lo de cobrar esté la guitarra donde esté es otra cuestión. Pero además del tema de cobrar por probar estás acusando de mentir porque dicen que la tienen pero en verdad no la tienen. No es eso, sí la tienen, el problema es que no la tienen en la tienda que a ti te gustaría. Pero si tienen una unidad y dos tiendas y además venden por la web (pongamos que en ese caso envían desde su almacén) pues la guitarra no la pueden tener en 3 sitios a la vez! Y eso no significa que no la tengan en stock. Simplemente eso.
Subir
JJ
por hace 4 semanas

Te equivocas. No la tienen. La tienen que pedir al distribuidor. En este caso Adagio distribución/ Holmusic. Es falso que esté en sus almacenes porque entonces no tendrían que pedirla a ningún distribuidor. La tienen lo que en todos sitios se conoce como “disponible en logística”. Ellos no tienen esa guitarra en sus almacenes y el que diga que si se equivoca. Y es que, si fueran claros en esto no estaría este puto hilo abierto con 9 páginas.

De hecho , si la tuvieran sería aún más feo lo que hacen y con menos sentido. 

En fin, como dije no tengo mal ánimo ninguno contra ellos. He sido más que buen cliente. Lo que si tengo es los huevos inflados de que siempre pague el mismo y de que la gente pierda valores y no sea sincera por culpa del puto dinero. 

Ya está chicos. Es fácil. Vosotros creías que es una práctica lícita y justificada y yo no. Punto. Tienen que haber opiniones para todo. No pasa nada. 

Y ojo, no tengo nada en contra de que tú te vayas allí, te “saquen una guitarra de su almacén” y salgas de allí sin la guitarra porque no te gusto pero con 12 paquetes de cuerdas. Tu hazlo. Yo paso. Me parece una práctica recaudatoria y embustera. casi seguro que lo hacéis todos jajajaja

Saludos y, por mi, y van dos, no hay más lugar a discusión ni circunloquios. 
Subir
2
Suso
por hace 4 semanas
BudSpencer escribió:
Tú te compras un coche sin probarlo?

En coche nuevo, en el concesionario, probarás un coche tipo, pero no el que vas a comprar,  ese lo mismo está sin fabricar y nadie te lo va a traer.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo