¿Cobrar por probar una guitarra?

PA.LU.A
por hace 4 semanas
Es una estrategia de mercado. Habrán echado sus números y habrán comprobado que venden mucho más por Internet que en la propia tienda. Así se quitan tíos que pueden llegar para maltratar su guitarra o dejarla caer al suelo y su principal nicho de negocio están en compradores de Internet, en el resto de España y en Europa 
Sabrán ellos mejor que nadie como gestionar su negocio 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Manuel
por hace 4 semanas
#156  

 Todo eso se arregla fácilmente, el que esté de acuerdo con ello, que les dé esa pasta aún sin ser necesario y ya está.
  Hoy está muy de moda ser políticamente correcto. De cara a la galería claro.
Subir
1
JJ
por hace 4 semanas
#158  
Tooootalmente. Es lo que les llevo invitando hacer 4 páginas. Seguro que hacen cola. 
Subir
Kid Montana
por hace 4 semanas
cafeina escribió:
no puedes espantar a los buenos clientes por los malos. Mala política muy mala

Hombre, está claro que a un tío que conoces, ya te ha pillado otras veces dos Fender y una Gibson, no le vas a hacer la marranada de pedirle 5-10€ por probar algo.

Tú cómo dueño eres libre de pedirlos o tener el detalle precisamente por ser buen cliente de no pedirselos
Subir
lobosound
por hace 4 semanas
Off-topic. Un poco.

El juez le dice al acusado:
Queda usted libre, al no habérsele encontrado pruebas del robo del coche.

Y el acusado dice:
Gracias señor juez , entonces.. ¿me puedo quedar con el coche...?

jajaja.
Un poco de humor
Subir
2
Poe_Raven
por hace 4 semanas
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Subir
PA.LU.A
por hace 4 semanas
#161  
Llama por ☎️ teléfono el detenido a su mujer
- Que me dice el juez que 15.000 euros o 2 años de cárcel 
Y la mujer le responde 
- Tú no seas tonto y coge el dinero 💰 
:D
Subir
blackdog
por hace 4 semanas
Hola, volviendo al tema del hilo y sin afán de polemizar, creo que se están hablando de distintas circunstancias.

Un tema es que la tienda se niegue o pretenda cobrar o ingresar un depósito por dejar probar una guitarra que se encuentre en el stock o exposición de tienda y otro tema distinto es encargar el suministro de una guitarra concreta que la tienda no tenga ni tenga previsto traer.

Si es lo primero, a mí en concreto en ninguna tienda de las muchísimas que he visitado me han puesto pegas en probar alguna guitarra de sus exposiciones, como mucho me han rogado con educación y razonamiento quitarme los anillos, el cinturón o cualquier otro elemento que accidentalmente pudiese arañar la guitarra mientras la probase.

Ahora si la tienda no tiene ni tiene previsto tener en exposición un género y para suminístralo deba pedirlo al distribuidor exclusivamente para ese cliente, es normal que exponga al cliente que se trata de un material que proporciona por encargo y se deba señalizar previamente para poder hacer el pedido y suministrarlo. Sin ir mas lejos este verano estuve buscando una guitarra de más de 3.000 euros que no encontraba en ninguna tienda, en una tienda de Madrid ya me explicaron que ese modelo no tenía tanta salida como otras modelos y era normal que no se encontrase disponible en ninguna tienda, pero se ofrecieron a consultar plazo de entrega con el distribuidor, traérmela si ya conocía ese modelo y estaba seguro de la compra, dieron plazo de suministro en tienda en 3 días laborales, pidieron anticipo del 30% para poder pedirla y a los dos días la tenia en tienda, pague el resto y la recogí.

Otro tema de la tienda especifica donde aplica en los artículos de su página web la descripción En Stock en color verde con independencia que más abajo ponga Tienda Tal 1 unidad disponible, Tienda Cual 1 unidad disponible y Almacén Web 1 unidad disponible, etc.etc. lógicamente Almacén Web puede generar confusión, ya que cuando tan solo hay unidades en Almacén Web sigue el artículo con la denominación En Stock en color verde, por inercia cualquiera entiende que se trata de unidades existentes en su propio almacén, pero probablemente se trate de existencias que deba haber en el distribuidor, las cuales evidentemente al no estar inventariadas en almacén propio podrían no ser completamente fiables.

Quizás ahí si tendrían que darlo una vuelta, o quizás no, a fin de cuentas, no soy experto en comercio electrónico ni tampoco la única tienda donde la fiabilidad de las existencias no es exacta. Particularmente acostumbro a llamar por teléfono para asegurarme antes de desplazarme a la tienda o antes de hacer el pedido por web, no obstante más allá de posible errores de stock publicados hay tiendas con mucho peor servicio. Hace poco estuve llamando durante toda una mañana a una tienda de Madrid para verificar el stock de un artículo antes de hacer el pedido pero una locución recordaba el horario de la tienda y señalaba que también se podía consultar por mail, les hice casi 30 llamadas durante toda la mañana y hasta pensé que lo mismo era festivo en la capital, dado que llamando en el horario de atención surrealistamente indicaba la locución el horario de atención, pero no, no era festivo en Madrid capital. Desistí en continuar llamando al teléfono y les envíe un mail esperando que al menos fuesen más agiles en responder por mail pero no,  pasadas más de las 4 horas de enviarles el mail respondieron, cuando ya lo deje por imposible con ellos y había pedido el articulo a otra tienda germana que todos conocemos, la cual al primer telefonazo me atendieron y confirmaron que estaba correctamente el artículo en stock.
Subir
4
Jose Mari
por hace 4 semanas
blackdog escribió:
Ahora si la tienda no tiene ni tiene previsto tener en exposición un género y para suminístralo deba pedirlo

En ese caso lo suyo es ser honesto decir que no vas a traerla y no cobrar por ello.
Subir
blackdog
por hace 4 semanas
Jose Mari, en mi caso todas las tiendas fueron honestas, no tenían la guitarra que buscaba y no tenían previsto traerla. La única que se ofreció traerla fue si estaba seguro en la compra, hecho que no me importo pues estaba más que seguro.

Creo que por la exposición de los hechos descritos por el compañero el problema es un mero tema publicitario del stock de esa tienda, ¿Qué es realmente lo que denomina la tienda En Stock en Almacén Web?  si es en almacén propio de la tienda basta con que pueda verla y probarla donde este el almacén o en alguna de las tiendas. Si es en almacén del distribuidor entonces no la tiene la tienda en stock, en todo caso estaría disponible a la demanda, para suministro por el fabricante o en almacén del fabricante o distribuidor bajo pedido.

Efectivamente En Stock en Almacén Web es una descripción ambigua, o un juego de palabras que puede generar confusión ya que da imagen de disponibilidad del articulo en almacén propio para un suministro inmediato cuando realmente puede que las existencias estén condicionadas a un pedido previo de la tienda a la distribuidora.
Subir
1
Tetra_Brik
por hace 4 semanas
Apodo escribió:
En la web especifican en qué tienda tienen el artículo, o si está en el almacén web. Si tienen 1 unidad, no puede estar en 3 sitios de cuerpo presente. A no ser que sea la guitarra de Schrödinger.

El creador del hilo dice que tuvo que llamar para saber dónde estaba la guitarra. Con lo que entiendo que no lo ponía en la web...
Subir
3
Manuel
por hace 4 semanas
Es que no es lo mismo "cobrar por probar una guitarra", que "pedir un depósito por hacer que te traigan una guitarra que tienen en una tienda de otra ciudad".
Os cuento un caso de UK, donde voy a menudo y he comprado muchas guitarras (desde el Brexit, bastantes menos, pero alguna cae a veces... (este año han sido 2).
Cadena de tiendas con sucursales en 6 ó 7 ciudades grandes o medianas.
En la web te pone en qué ciudad(-es) tienen tal modelo de guitarra.
Tú vas a viajar, pongamos, a Londres, y la guitarra que quieres probar (quizá comprar) la tienen sólo en la sucursal de Edimburgo.
Les avisas con 2 días de antelación, y la van a tener en la ciudad que tú vas a visitar. Te piden un anticipo de 300 pounds, que te descuentan de la guitarra si la compras. Si no, te lo quedas como bono... para cuando les compres algo en otro momento.
La cosa no es tan complicada de entender:
1) Se quitan a los que les hacen mover material para nada: transportar una buena guitarra cuesta dinero, y se asume un riesgo de golpes, pérdidas o desperfectos por el camino. 
2) Como ya ha dicho alguien, si de cada 10 guitarras que cambian de tienda venden 9, probablemente les sale a cuenta, Si de cada 10 venden 2, claramente no les sale a cuenta.
3) La mayoría de tiendas te ponen en la web si tienen la guitarra físicamente, o es bajo pedido.
4) La mayoría te ofrecen un período de prueba si la compras online y no te cuadra.

Pero no hay nada como ir a la tienda, probarla, y si te mola, la compras.
Los que sólo van a marear sin intención de comprar nos perjudican a los que vamos de buena fe, dispuestos a comprar si nos gusta.
Si sólo vas a probar por curiosear, y sabes que no vas a comprarla, al menos prueba las que ya están en tienda y no des el coñazo pidiendo las que no tienen, porque para la tienda transportarlas es un gasto que no produce, y al final esas cosas contribuyen al cierre del comercio en tiendas físicas.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo