Guitarrerosuperstrat escribió:
Individuo 2:
-Traje azul marino, corbata gris, zapatos de cuero, un pañuelo le asoma del bolsillo de la chaqueta con unas iniciales bordadas, pelo pulcramente peinado con la raya al lado derecho, huele a perfume caro, lleva un bigote muy bien perfilado y está recién afeitado.
-Ruega tengan la amabilidad de dejarle probar una Gibson Explorer, porque dice que es el único modelo de la marca que no tiene.
Amoavé, una cosa es ducharse y peinarse por las mañanas, ponerse ropa limpia, y llevar la ropa adecuada para no sudar en el Metro, y otra es ir de pijo.
Yo no me he puesto corbata ni para mi boda, y traje... ya se me ha olvidado cuántos años hace que no gasto.
Vaqueros y camiseta o sudadera, según el tiempo que haga.
La frase sí es importante, que vean que sabes lo que quieres, que lo conoces, y que tu intención es comprar esa u otra similar, que te cuadre. Ayuda que sea verdad lo que estás contando, así no hace falta ser actor ni fingir para ser creíble.
Cuando has explicado bien lo que buscas, no es raro que te digan que justo esa no la tiene, pero si quieres probar esta otra que va en la misma línea...
La verdad, suelo ser muy moderado en mis visitas a las tiendas de guitarras, no pido probar muchas, sólo las que me pueden interesar en ese momento, o en un futuro muy próximo, y en general me tratan bien, sea en Madrid, Barcelona, Londres, Berlín, París... serán las canas, y como dice el compañero, ir aseado. Si ven (suelo hacerlo, igual que en mi casa) que te secas las manos antes de siquiera agarrar la guitarra, ya suelen interpretar que eres persona cuidadosa con el material. Movimientos suaves, no desplazar la guitarra bruscamente o sin mirar si hay obstáculos u objetos cerca... en fin, eso que creo deberíamos hacer todos.
No quita para que al teléfono puedan ser bordes, como le ocurrió al compañero que abrió este hilo. Al teléfono todo es más gris e indefinido, pero también hay maneras de "entrar" que ayudan: he visto en vuestra web tal guitarra que me interesa mucho, me gustaría probarla antes de comprármela, porque soltar 4000 pavos sin probar se me hace cuesta arriba. ¿La tenéis en tienda para probar?
No siempre hay suerte, pero si la tienen, no te pondrán pegas pensando que eres un pesado que solo va a marear la perdiz y rayarles la guitarra CS.
Lo cual no quita que no te puedan pedir algo por moverla desde donde la tengan hasta la tienda.
Ahí, ya, está el equilibrio entre "pedid y se os dará", y "contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar".