¿Cobrar por probar una guitarra?

Chuchez
por hace 4 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Individuo 2:

Mormón que vende Biblias apócrifas...
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
por hace 4 semanas
Ni vestir ni nada. La frase para que te atiendan mejor es "voy a comprar una de estas guitarras y no sé cuál".

Previamente me he informado al detalle de cada una de ellas, sus características , sus precios... Las pruebo, veo el peso, la comodidad, la estética in situ, compruebo el ajuste, afinación... El sonido no me importa nada, porque el parecido entre lo que suene allí y en mi local va a ser como el de un plátano a un brócoli.

Te vuelves con una y el 99,9% de la veces aciertas. Y si fallas es porque no tenías el dinero suficiente para la que de verdad te gustaba. En cuyo caso no recomiendo mi técnica de ir a probar guitarras.
Subir
2
EA1IHZ
por hace 4 semanas
Si me dijeras que cobran unos 5/10€ lo vería razonable.

Si no te cuadra , te comprar un juego de cuerdas y a correr.

100€ me parece una burrada
Subir
1
ocha
por hace 4 semanas
Bueno, a mi me parece que por probarla no tienen que cobrarte nada. 

Lo que pasa que creo firmemente que si vas a probar una guitarra es con la intención de comprarla, si no inmediatamente   cuando cobres la paga extra, para entendernos. Pero probar por probar, eso lo tienes que hacer con los amigos. 
Subir
Manuel
por hace 4 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Individuo 2:
-Traje azul marino, corbata gris, zapatos de cuero, un pañuelo le asoma del bolsillo de la chaqueta con unas iniciales bordadas, pelo pulcramente peinado con la raya al lado derecho, huele a perfume caro, lleva un bigote muy bien perfilado y está recién afeitado.
-Ruega tengan la amabilidad de dejarle probar una Gibson Explorer, porque dice que es el único modelo de la marca que no tiene.

:jajajaja:

Amoavé, una cosa es ducharse y peinarse por las mañanas, ponerse ropa limpia, y llevar la ropa adecuada para no sudar en el Metro, y otra es ir de pijo.

Yo no me he puesto corbata ni para mi boda, y traje... ya se me ha olvidado cuántos años hace que no gasto.
Vaqueros y camiseta o sudadera, según el tiempo que haga.
La frase sí es importante, que vean que sabes lo que quieres, que lo conoces, y que tu intención es comprar esa u otra similar, que te cuadre. Ayuda que sea verdad lo que estás contando, así no hace falta ser actor ni fingir para ser creíble.
Cuando has explicado bien lo que buscas, no es raro que te digan que justo esa no la tiene, pero si quieres probar esta otra que va en la misma línea... 
La verdad, suelo ser muy moderado en mis visitas a las tiendas de guitarras, no pido probar muchas, sólo las que me pueden interesar en ese momento, o en un futuro muy próximo, y en general me tratan bien, sea en Madrid, Barcelona, Londres, Berlín, París... serán las canas, y como dice el compañero, ir aseado. Si ven (suelo hacerlo, igual que en mi casa) que te secas las manos antes de siquiera agarrar la guitarra, ya suelen interpretar que eres persona cuidadosa con el material. Movimientos suaves, no desplazar la guitarra bruscamente o sin mirar si hay obstáculos u objetos cerca... en fin, eso que creo deberíamos hacer todos.
No quita para que al teléfono puedan ser bordes, como le ocurrió al compañero que abrió este hilo. Al teléfono todo es más gris e indefinido, pero también hay maneras de "entrar" que ayudan: he visto en vuestra web tal guitarra que me interesa mucho, me gustaría probarla antes de comprármela, porque soltar 4000 pavos sin probar se me hace cuesta arriba. ¿La tenéis en tienda para probar? 
No siempre hay suerte, pero si la tienen, no te pondrán pegas pensando que eres un pesado que solo va a marear la perdiz y rayarles la guitarra CS. 
Lo cual no quita que no te puedan pedir algo por moverla desde donde la tengan hasta la tienda. 
Ahí, ya, está el equilibrio entre "pedid y se os dará", y "contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar".
Subir
Ajnabh
por hace 4 semanas
#281 También depende a la hora que vayas. Que los hay que van a las ocho de la tarde con la cara resaca.
Subir
ocha
por hace 4 semanas

Claro, yo pienso igual.

Ser cuidadoso, educado, empático  lo es todo.

Tener una edad también ayuda mucho. Jaja

Cuando era más joven alguna vez no me trataron de la mejor manera.  Pero a medida que vas haciendo años te tratan con más respeto...
Subir
lutop
por hace 4 semanas
Manuel escribió:
pero es lunes, donde yo curro no es fiesta (en Madrid sí)

coñe, ahora entiendo porque tanta actividad foril hoy. Jaja, yo tambien currando.
Subir
Rossend Bruch
por hace 4 semanas
EA1IHZ escribió:
Si me dijeras que cobran unos 5/10€ lo vería razonable.

Si no te cuadra , te comprar un juego de cuerdas y a correr.

100€ me parece una burrada

Bueno, es que yo cada vez que voy a una tienda de música, sea Auvisa, sea Diesi #7 , sea TubeSound, etc.  y pruebo una guitarra el juego de cuerdas cae seguro. Cuando me sacaron la BFP del almacén para mi solito en Mataró me dejé 28€ en cuerdas, compré las más caras. Hay que ser agradecido.
Subir
Rossend Bruch
por hace 4 semanas
Y esta vez que me la han traído a Vic, la misma guitarra, han caído dos paquetes de buenas púas, unos 20€. Así mismo, por probar dos veces una guitarra que por ahora no me puedo permitir, me he dejado 48€. :palmas2:
Subir
lobosound
por hace 4 semanas
Pues yo he ido esta mañana nada mas abrir, y les he amenazado con darles 150 euros si me dejaban probar una guitarra.

Y No se han dejado amenazar, sino que además se han puesto gallitos con dejarme para probar incluso una Strato Journeyman,  sin más…
A lo que yo, viendo tanta presión por su parte, les he obligado entonces también a que me dejen probar una PRS Gold Top y una ESP USA..., y que se atengan a las consecuencias.

Después de las pruebas, les he perseguido dinero en mano por toda la tienda, y en un amago dentro de la vorágine y pasando por la puerta de entrada me han echado a la calle, (eran dos…)  no sin antes tirarme unas cuantas púas al suelo para despistarme mientras cerraban el local aduciendo que ya era la hora de cerrar. (cosa esta, cierta por otra parte...)
Vivir para ver…
(Broma todo)
Subir
1
Lau19
por hace 3 semanas
Jjjjj...debierais hacer una canción con el tema... Q bueno jjjj
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo