¿Cobrar por probar una guitarra?

JJ
por hace 3 semanas
#300  

Tío es broma. Que coño te voy a denunciar Hombre. . Joder que mierda es hablar por teclado. No se entera uno de nada. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
lobosound
por hace 3 semanas
#300   
Me habia sentido mal, porque pensaba que te había ofendido.
Y claro, a veces uno no sabe.... Uno puede estar en una "onda" y la otra persona..., es lo malo de la escritura , tiene doble filo....

Espero que sepas disculparme por los dos chistes basados en situaciones absurdas y ficticias protagonizadas por mi en Auvisa.
Es como la proyección del mundo al revés. Como en Faimino y Cansado.
Subir
JJ
por hace 3 semanas
#302  
Es que el chiste es mu malo cabron jajajajaj por eso te lo decía. 

Nada que disculpar por mi parte. 
Subir
lobosound
por hace 3 semanas
Cierto jajaja
Subir
javimarti
por hace 3 semanas
Respecto a lo de comprar en Tomás :mrgreen: Yo la verdad es que no veo que sea más barato, es más, siempre suelo ver mejores precios en tiendas españolas. 
Yo soy del pensar que toleraría una pequeña diferencia de precio  y le daría prioridad a la tienda española/física. Yo lo último que he comprado ha sido en tiendas nacionales o bien de segunda mano.
Subir
1
Maranello
por hace 3 semanas
Las tiendas físicas abren una web para que se pueda comprar online. 

Las tiendas online abren flagships o puntos físicos para que el producto se pueda ver y tocar. 

Se llama omnicanal. 

Las tiendas físicas disponen de un stock limitado para no tener un sobrecoste financiero difícil de soportar. 

Las tiendas online en sus puntos de exposición disponen de un stock limitado porque es imposible tener todo el catálogo disponible físicamente. Salvo monstruos como Thomann o similares. 

En cualquiera de los dos casos, es difícil encontrar el punto de equilibrio correcto.

Lo que no es correcto es que una tienda física anuncie en su web que tiene stock disponible en SU almacén (para no perder ventas online) cuando no es así. 

Que además pida x € para traer el producto a la tienda y que el cliente la pueda probar, es una política comercial cuando menos arriesgada. Lo más fácil es que el cliente opte o por cambiar de tienda o simplemente comprar el producto online, probarlo en casa con tranquilidad, y devolverlo si no le convence. 

En ese caso, la tienda va a tener un sobrecoste adicional por preparar el envío, transportarlo a casa del cliente, y comerse luego la devolución, teniendo que verificar el artículo devuelto e incrementar su stock. Aunque el cliente pague el transporte de vuelta en algunos casos. 

En fín, tema complejo. Personalmente como cliente nunca pagaré por poder probar una guitarra. 

El único punto criticable a mi entender es que una tienda sea opaca con sus stocks realmente disponibles. El resto, son políticas comerciales que cada empresa decide aplicar, y que el posible cliente puede aceptar o no. Libertad de mercado. 

También es cierto que cada vez más empresas online están endureciendo sus condiciones de devolución, penalizándolas. Especialmente las de moda, porque los clientes compran 3 tallas diferentes, y devuelven 2. Tasas de devolución del 20 o 25% son absolutamente inasumibles. Y las cuentas de resultados se resienten mucho. Demasiado. 

Que las tiendas pequeñas y el comercio local está desapareciendo ? Si, hace años. Y seguirán desapareciendo. Igual que las grandes superficies de alimentación están sufriendo un montón porque las tiendas de proximidad tienen un surtido suficiente para satisfacer al consumidor, que prefiere comprar en el súper de la esquina cada semana, en lugar de dejarse en el híper 400€ de golpe una vez al mes. 

Todos sufren con los cambios en los hábitos de consumo. A saber dónde estaremos dentro de 10 años. 

Saludos 
Subir
3
Jordi AUVISA
por hace 3 semanas
#1 Te explico aquí también lo que te comente extendidamente en los mensajes de Whatsapp porque veo que hay cosas que no explicas y creo que es importante hacer el apunte. 

Te explique que si realmente estás interesado en probar la guitarra que no había problema pero que tenias que dejar 100€ de paga y señal porque para hacer la gestión tiene que tener un sentido, también te explique que no serías ni el primero seguro, pero tampoco el último que pide que le traigan un producto a la tienda y luego ni pases a probarla, no digo que ese era tu caso pero nos ha pasado y no nos podemos permitir este tipo de practicas con lo que ponemos medidas para evitarlo. 
Productos hay muchísimos y no podemos tenerlo todo y menos expuesto en la tienda, porque si no, luego parece que el producto no sea nuevo y además, en nuestro caso, no tenemos capacidad de ningún tipo para tener todo el producto que hay en nuestro sector comercialmente hablando. 

En la web especificamos de forma muy clara cuando un producto está en la tienda de Barcelona, en la de Mataró, en el almacén web del que hay dos ubicaciones posibles o simplemente no lo tenemos. Además especificamos también la fecha de entrega si lo pides en función de la ubicación para que sepas cuando tardaría en llagar, todo esto también te lo expliqué. 

Es como el que pide material desde casa para usarlo un par de días y luego lo devuelve, que los hay, pues poco a poco tenemos que buscar formas para evitar este desgaste sin sentido porque la situación, al menos en nuestro caso, no está para no vigilar los gastos. 

Las guitarras que tenemos en las tiendas las tenemos para probar, como hemos hecho desde hace más de 35 años, no ponemos pegas ni tiempo para que puedas probar bien. También os podría explicar un sinfín de situaciones de probar una guitarra en tienda y pedir uno igual pero que la quería cerrar, en este caso una Taylor GS Mini, un error brutal porque no existen dos guitarras iguales, en este caso al tener otra en el almacén y comparar las dos......a que no os imagináis cual se quedo porque le gustó más?
Pedirnos el modelo exacto para buscar el mejor precio, venir a cambiar unos parches comprados en Thomann porque si teníamos parches podíamos hacerlos sin problema y un largo etc....para escribir un libro vamos

Muchas veces vienen personas a probar para luego cuando saben lo que quieren buscar el mejor precio, es lo que hay en el mercado actual pero cuando no queden tiendas ya no se podrá hacer. 

Vaya rollo tu, lo siento pero creo que es bueno que haya las dos versiones de la misma situación y gracias por darnos la oportunidad de explicar como trabajamos
Subir
18
Jordi AUVISA
por hace 3 semanas
Valentino Senna escribió:
En estos casos, sería bueno saber de que tienda se trata...

Ya te lo digo Yo, que no somos de escondernos y nos gusta explicar lo que proponemos, pero también es importante saber el otro punto de vista o motivos por los que se hacen las cosas
Subir
12
Jordi AUVISA
por hace 3 semanas
#5 Exacto, por fin un poco de Luz, esa es justamente la situación, no la tenemos en tienda, esta en el almacén y para traerlo tienes que dejar una paga y señal, que no te obliga a quedarte el producto pero si a gastarte el dinero. O también cuando pides un coche sin probarlo, tienes que esperar 6 meses y si luego no lo quieres pierdes la paga y señal
Subir
15
Jordi AUVISA
por hace 3 semanas
#12 Solo es cuestión de ser honestos y respetuosos, tanto los posibles clientes con las tiendas como las tiendas con los clientes, si quieres comprar algo decide si quieres precio o servició pero no uses el servicio de unos para buscar el mejor precio, creo que a nadie nos gusta que nos usen de esta forma en nuestro trabajo o en la vida personal. 
Esto sirve para cualquier sector comercial o laboral 
Subir
17
Jordi AUVISA
por hace 3 semanas
#31 Y te hemos pedido dinero para probar guitarras que teníamos en stock en la tienda alguna vez?
Subir
9
JJ
por hace 3 semanas
#307  

Agradezco la apariencia. 

Te digo lo mismo que te dije cuando hablamos. 

Si me dices que tienes que hacer el pedido para mi eso no es tenerlo en stock. Ni en stock almacén ni stock tienda. Si tienes que hacer el pedido, eso no es stock. También te dije que el error venía del concepto de stock y me dijiste que no. Que stock teníais. 

La conclusión que sigo manteniendo. Si tenéis la guitarra en stock y me hacéis depositar 100 euros que no devolvéis me parece mal. Y lo digo respetuosamente. Si revisas el hilo no vas a encontrar una mala palabra para vosotros. 

Ya está. Ha quedado claro que aquí hay muchos dispuestos a pasar por ahí. No pasa nada. Soy un outsider. 
Subir
8
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo