¿Cobrar por probar una guitarra?

JJ
por hace 3 semanas
Sentido común lusensiado Ochoa. Sentido común. Yo solo pedí probar una guitarra que aparesia en stock. Puedes llevar la situacion al extremo para tener razón pero es que yo no he estado en ese extremo. Entonces no me cargues con los dilemas de tus futuribles.  Lo que haga el de los 8000 que pide probar 20 no lo sé lisensiado. 
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
JJ
por hace 3 semanas
28 páginas señores. Y siguen. Los mismos. 
Subir
4
ocha
por hace 3 semanas
Pero tío , si no te he mencionado a ti para nada. 

jaja.

Eres el Invader tu ??

O el nam, el ppblues, el jj ??

O todos ??

Porque siempre te sientes aludido...
Subir
Invader
por hace 3 semanas
#324 He borrado lo antes posible esa parte porque voy a ir a otra tienda con esos xxxx, y creo que no viene a cuento. (Veo que ha inducido a error porque solo lo has leido tu, sorry)

Solo queria decir que cuando en una tienda ya te conocen, y has gastado mucha pasta, porque este mundo no es tan grande y somos 4 frikis, podrían tratarte un poco mejor. 

Y no estoy diciendo ninguna barbaridad, precisamente en el norte se ha notado muchísimo la mejora en atención al público en cierta tienda. Vamos, que es algo que historicamente hemos sufrido como clientes en estas tiendas y ha ido mejorando.

Lo del stock, induce a error, pero independientemente, creo que es más el DETALLE, de que a estas alturas, te DIGAN que te van a cobrar por traertela a probar. 

Nada más.
Subir
1
JJ
por hace 3 semanas
A coño que también das luz verde a las respuestas. Nada. Perdona. 
Subir
4
ocha
por hace 3 semanas
Invader escribió:
Solo queria decir que cuando en una tienda ya te conocen, y has gastado mucha pasta, porque este mundo no es tan grande y somos 4 frikis, podrían tratarte un poco mejor.

Hombre el roce, hace el cariño.

Es normal. Las relaciones con gente a la que conoces de muchos años no puede ser la misma que al que acabas de conocer. Es así.
Subir
1
lobosound
por hace 3 semanas
Bien, tema aclarado. Son malentendidos que van mas allá de lo normalmente ordinario, si no se ven claramente todos los ángulos.

Básicamente lo que dije en  #108. Está en Stock, pero no en tienda. Como a mí me daba a entender el enunciado "Almacén Web", que claramente indica que está en "Almacen", y de la palabra "Stock" se deduce que se conoce su estocaje.  
Y no creo que en ese sentido,  nosotros como "externos" a su negocio, debamos elucubrar teorías de en que almacén o almacenes se trata. 
Resumiendo; sabes que hay Stock pero que no está en tienda. Has de llamar y preguntar.

Y si nos fijamos en los productos que SI tiene físicamente en tienda, vemos que los anuncia claramente como tal, y también su ubicación real.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otras tiendas dicen : En Stock, entrega en 4 u 8 días por ejemplo. Pues no hay que pensar mucho para saber que no la tienen físicamente si es que la quieres probar...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo hace mas de 20 años que he ido comprando allí en Auvisa, y sé que a veces me han dado un servicio por encima de su deber, o de la "normativa", Han ido en mas de una ocasión un paso mas allá conmigo. Gracias.

Para los guitarristas es un sitio Top, en servicio, en precio y en saber. 
El que lleva el tema de guitarras es un verdadero friki y un experto con más de treinta años de oficio ininterrumpido.

Agradezco que Jordi Auvisa haya aclarado y defendido su posición, cosa a la que naturalmente, es el que tiene mas derecho por ser el aludido.
Subir
2
Manuel
por hace 3 semanas
ocha escribió:
Hombre el roce, hace el cariño.

Es normal. Las relaciones con gente a la que conoces de muchos años no puede ser la misma que al que acabas de conocer. Es así.

Eso también.
Recuerdo haber encargado en una tienda de las afueras de Madrid una guitarra de 2000 pavos, que NO TENIAN EN STOCK... ;)
Me dijeron que la pedían al distribuidor europeo (Eastman), sito en Holanda, creo recordar, que estaban sirviendo tarde y mal, que me armase de paciencia y que me llamaban cuando llegase.
La guitarra la conocía bien, la tenía un colega, yo la había probado extensamente, me daba mucha envidia y quería una igual. Así que no compraba a ciegas.
Pregunto si dejo una señal, porque en otra tienda madrileña conocida, en la que encargué alguna guitarra cara que no tenían ni iban a traer si no era por encargo, me habían pedido un par de años antes el 30%. No era moco de pavo porque la guitarra pasaba de 3000€ (una Martin J-40), yo pagué lo que tocaba, y en un mes escaso la tenía en tienda, comprobé que llegaba entera, la hice sonar (una delicia) pagué el resto y p'a la saca: sigue en casa y la he tocado mucho.
En esta tienda donde pedí la Eastman ofrecí pagar la señal que les pareciese prudencial. Me dijeron que no era necesario, que ellos la pedían (la pagaban para ello, me consta) y ya se la pagaría cuando llegase. Tardó 9 meses en llegar (un parto, oiga); durante ese tiempo, ellos habían pagado la guitarra y yo no. Claro, en la tienda me conocen, les he comprado bastante, y se fían de mi. Pero perfectamente podrían haberme dicho como en la otra, donde no había comprado tanto, pero sí un par de cosas carillas (una Gibson 335 y un ampli Fender de más de 1000 pavos).
Yo sí creo que algunas (o muchas) tiendas físicas hacen excepciones en ciertas políticas con los clientes habituales, me parece bien, y lo veo correcto. No me parece bien exigírselas, pero sí agradezco el detalle, y esos detalles contribuyen a comprar más ahí aunque me cueste 100 pavos más que en Tom, p. ej. (que no suele ocurrir: la mayoría de las veces te igualan el precio, y eso que yo nunca lo pido, no me gusta regatear ni que me regateen), porque hay cosas que no tienen precio, también en la compraventa de guitarras.
Subir
1
JJ
por hace 3 semanas
lobosound escribió:
Y no creo que en ese sentido,  nosotros como "externos" a su negocio, debamos elucubrar teorías de en que almacén o almacenes se trata.
Resumiendo; sabes que hay Stock pero que no está en tienda. Has de llamar y preguntar.

Solo apuntar que yo no elucubro nada. Señalo una práctica que me parece torticera y ya está. No tengo intención alguna de que Auvisa haga lo que yo quiera y mucho menos viendo que hay tanta gente a favor de dicha práctica. Evidencia viva de que el que está equivocado soy yo. O al revés. Según se mire. 

Y lo de llamar,  es justo lo que hice. No pasa nada por decir la respuesta que me dieron. 
Halagos para Auvisa tengo tantos como tú porque compro allí desde 2009. Eso hace que todo esto me duela más. No menos. Y si. Por mi zanjado. Vamos. En la página 1 ya estaba zanjado. 
Subir
2
Sandman
por hace 3 semanas
Yo creo que es clave para cualquier negocio diferenciar al cliente del curioso. Y estandarizar respuestas tiene estos riesgos. Si a todos, clientes ya con muchos miles de euros gastados, y nuevos, los tratas igual, corres el riesgo de ofender a los que te interesan, y no alejar a los que no te interesan. 

Yo en la misma situación que el compañero, con toda la comprensión del mundo, me negaría a pagar 100€ por una guitarra que no hay que comprar, sino transportar. Y pierdes la venta, y quizá al cliente. 

Ojo, que a nosotros nos pasa lo mismo en la segunda mano. Pero no se me ocurre pedir una fianza para probar una guitarra aunque me tenga que desplazar, otra cosa es que decida o no desplazarme. Pero es que mucho menos se me ocurre quedarme esa fianza y decirte que ya te la gastarás en chorraditas que quieras comprarme mas adelante. Son ventas cautivas de "chuches". Y aunque aquí a algunos les parezca bien, está muy feo.
Subir
2
JJ
por hace 3 semanas

Lo he dicho y lo repito. Yo mando las guitarras sin gastos si el que sea quiere probarlo. Lo pago yo. Y me han devuelto varias. Cero fianza. Podéis preguntar a quien me haya comprado. y no soy una tienda. Cuál es la diferencia? Que yo no tengo que cursar ningún pedido porque tengo la guitarra. 
Subir
1
ocha
por hace 3 semanas

Claro, así es, es un tema un poco peliagudo porque hay gente que se puede sentir molesta. Pero qué diablos ¡¡¡ Es así.

" Yo" si conozco a una tienda y ellos me conocen a mi, lo que se diga en un foro de internet, me la trae al pairo.

Creo que he dicho mucho con pocas palabras.

Todo se reduce a eso, es normal que si hay un conocimiento mutuo, las cosas se ven de otra manera.

Los grandes expertos en esto son la gente oriental.

Los chinos, para hacer negocios entre ellos, primero te emborrachas, os conoceis, cogeis confianza y amistad. Y oye, como la seda...

Y los japos lo mismo, a ponerse tibios y a cantar en el karaoke. La buena relación es fundamental para hacer negocios. Y emborracharse y compartir comidas, etc, es lo mejor para lograr eso.

No es lo mismo con una persona que tienes confianza que con la que no. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo