ocha escribió:
Hombre el roce, hace el cariño.
Es normal. Las relaciones con gente a la que conoces de muchos años no puede ser la misma que al que acabas de conocer. Es así.
Eso también.
Recuerdo haber encargado en una tienda de las afueras de Madrid una guitarra de 2000 pavos, que NO TENIAN EN STOCK...

Me dijeron que la pedían al distribuidor europeo (Eastman), sito en Holanda, creo recordar, que estaban sirviendo tarde y mal, que me armase de paciencia y que me llamaban cuando llegase.
La guitarra la conocía bien, la tenía un colega, yo la había probado extensamente, me daba mucha envidia y quería una igual. Así que no compraba a ciegas.
Pregunto si dejo una señal, porque en otra tienda madrileña conocida, en la que encargué alguna guitarra cara que no tenían ni iban a traer si no era por encargo, me habían pedido un par de años antes el 30%. No era moco de pavo porque la guitarra pasaba de 3000€ (una Martin J-40), yo pagué lo que tocaba, y en un mes escaso la tenía en tienda, comprobé que llegaba entera, la hice sonar (una delicia) pagué el resto y p'a la saca: sigue en casa y la he tocado mucho.
En esta tienda donde pedí la Eastman ofrecí pagar la señal que les pareciese prudencial. Me dijeron que no era necesario, que ellos la pedían (la pagaban para ello, me consta) y ya se la pagaría cuando llegase. Tardó 9 meses en llegar (un parto, oiga); durante ese tiempo, ellos habían pagado la guitarra y yo no. Claro, en la tienda me conocen, les he comprado bastante, y se fían de mi. Pero perfectamente podrían haberme dicho como en la otra, donde no había comprado tanto, pero sí un par de cosas carillas (una Gibson 335 y un ampli Fender de más de 1000 pavos).
Yo sí creo que algunas (o muchas) tiendas físicas hacen excepciones en ciertas políticas con los clientes habituales, me parece bien, y lo veo correcto. No me parece bien exigírselas, pero sí agradezco el detalle, y esos detalles contribuyen a comprar más ahí aunque me cueste 100 pavos más que en Tom, p. ej. (que no suele ocurrir: la mayoría de las veces te igualan el precio, y eso que yo nunca lo pido, no me gusta regatear ni que me regateen), porque hay cosas que no tienen precio, también en la compraventa de guitarras.