¿Cobrar por probar una guitarra?

Manuel
por hace 3 semanas
Dándole vueltas al debate de "las tiendas físicas acabarán llevándonos a comprar todo online", que era inevitable que saliera por aquí, como así ha sido, se me ha ocurrido una duda: ¿si devuelves una guitarra porque no era lo que esperabas, o sea, no por defecto o rotura en el camino, quién paga el envío de vuelta?
Me consta que no en todas las tiendas es igual, en alguna londinense, el envío para devolver lo pagarías tú (no si vives en UK, pero sí "abroad"), pero Tom te da 14 días en la UE (como las tiendas de UK dentro de UK), al menos en teoría, con coste de devolución a cargo de ellos. Sin embargo, en la búsqueda, la pvta IA me ha llevado a este post... 
https://www.guitarristas.info/foros/cuidado-thomann/342184/pagina11

Y se queda uno pensando...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Manuel
por hace 3 semanas
ocha escribió:
Y los japos lo mismo, a ponerse tibios y a cantar en el karaoke. La buena relación es fundamental para hacer negocios. Y emborracharse y compartir comidas, etc, es lo mejor para lograr eso.

No es lo mismo con una persona que tienes confianza que con la que no.

Y sin emborracharse.
He comprado bastante en una tienda londinense pequeña (Mak's guitars) , desde 2016 llevo como cliente, unas cuantas jamonas acústicas de buen nivel. Voy a menudo a Londres y siempre le visito, compre o no: le saludo, y si me da tiempo, pruebo algo de lo que tenga, lo que haya visto en la web, o que me pueda interesar, y si tiene algo que aún no haya colgado (conoce mis gustos) y cree que me puede gustar, me lo saca igual, mira esta que me acaba de llegar...

En un mes de Agosto le llegó una Collings OM de 2ª zarpa, a muy buen precio. Yo no podía ir a probarla como pronto hasta 2 meses después. Evidentemente para entonces la habría vendido.
Le escribo, oye Mak (Makoto, es norteamericano de familia japonesa), esa Collings, la quiero, pero es de 2ª zarpa, ¿tú me garantizas que está en muy buen estado y que suena de p.m., como debe sonar una Collings? Me dio 14 explicaciones, todas ciertas cuando la recibí en casa...

Más complicado, ya en pandemia, le llegan unas cuantas Bourgeois OM, que yo llevaba persiguiendo años. Pandemia, ya digo, él las tenía pedidas de mucho antes, pero las hacen con cuentagotas, le llegan en el peor momento. Tienda (pequeña) cerrada al público, sólo venta online hasta que se vaya el bicho, y encima con el Brexit recién instaurado, las rebaja un poco... Le escribo, oye Mak, esas Bourgeois OM, las quiero todas, pero sólo me puedo comprar una y aparte esto del bicho va pa largo, qué me puedes contar para que elija? Me ofrece grabarme videos de todas. Perfecto, el tío toca como los ángeles, al final me decido por una, no sé cual habría elegido si las pruebo yo, pero la que me mandó es una maravilla... 
A mi es que me da gustito tratar con esta gente que trata así de bien a los clientes habituales :ok:
Subir
1
Invader
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
A mi es que me da gustito tratar con esta gente que trata así de bien a los clientes habituales

Asi es.
Subir
ocha
por hace 3 semanas

Claro, esto que cuentas es la ilusión de cualquier tío que tiene un negocio, y si es pequeño, más.

Tener clientes con los que tienes ese nivel de confianza no tiene precio.

Y es un rollo mutuo, joder, tu tienes un hobby, o por profesión, da igual; tener esa relación y amistad con tu proveedor, tampoco tiene precio.

Y este trato se gana con los años, con el trato, con el conocimiento de la persona.
Subir
Ajnabh
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
Mak's guitars

Ahí me pillé mi Yamaha SG1300TS de 1984 casi nueva. 
Hará unos quince años por lo menos.
La tienda puede ser pequeña pero me encanta porque tienen una gran selección de guitarrones nuevos y usados mayormente de marcas no tan reconocidas comercialmente pero de esas que cuando la tocas te las tienes que llevar.
La recomiendo igualmente.
Subir
ocha
por hace 3 semanas
Jeje, este Mak debe ser un fiera.
Subir
Jordi AUVISA
por hace 3 semanas
Rossend Bruch escribió:
Yo he pedido de probar PRS de 3500€ en auvisa que estaban en stock en tienda, allí expuestas, y me han dicho que no, que guitarras tan caras hay que demostrar intención de comprar. ¡Lo entiendo, y estoy tan feliz!

En que tienda te han dicho esto?

No es nuestra forma de trabajar y me iría muy bien saber donde te han dicho eso porque lo comentaremos para que no vuelva a pasar, si un cliente viene a la tienda y quiere probar una guitarra la dejamos probar sin problema o tenemos que hacerlo, puede ser que alguien de la tienda no haya entendido nuestra forma de trabajar. 

Si es verdad que en la tienda de Barcelona a algún turista se le ha dicho que no podía probar alguna guitarra porque directamente nos proponían si podían tocar un rato, nuestras tiendas no son un parque de atracciones, creo que no es tu caso, pero evidentemente si alguien tiene interés en probar guitarras nosotros encantados de enseñar lo que tenemos expuesto,  
Subir
6
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Pues creo que ha quedado todo perfectamente explicado
Me alegro mucho de que Jordi de AUVISA haya tenido la honestidad y la buena práctica de entrar al hilo y dar su versión
Subir
1
Paco
por hace 3 semanas
Jordi AUVISA escribió:
No pagas nada por probar, solo que gastas el dinero en comprar otras cosas, cuerdas, cables y sin fecha de caducidad

Creo que queda claro.

De todos modos gracias Jordi por participar y explicar vuestras políticas.
Subir
1
Jordi AUVISA
por hace 3 semanas
#235 Anécdotas hay muchas pero yo siempre pienso que lo que explico no es la verdad, es mi punto de vista, respetable como cualquier otro, mientras no haya faltas de respeto y se explique con educación de todo se puede aprender. 

Es más de esto ya estoy sacando conclusiones, intentaremos mejorar toda la información que damos pero estoy seguro que siempre habrá alguien a quién no le guste nuestra propuesta, pero seguiremos intentando mejorar para que podamos hacerlo cada día un poco mejor y con esto intentar evitar malentendidos. 
Subir
4
Jordi AUVISA
por hace 3 semanas
#251 En mi opinión siempre he pensado que para que alguien decida comprar algo y entender porque pagar más por algo es probándolo para darse cuenta que le compensa pagar ese dinero, es la filosofía con la que AUVISA ha trabajado desde sus inicios. 

Otro tema es poder tener todo lo que quieres y si no lo tenemos buscar la mejor forma para todas las partes para poder dar la opción de probar lo que sea. 
Subir
2
Invader
por hace 3 semanas
Creo que hablando se entiende la gente, y aqui parece que no es la excepción. 

La tienda tiene que hilar fino para que algunos aprovechados no le fastidien dia tras dia, y se entiende, pero un toque de atención por parte de los clientes habituales, tampoco esta de más si se cree necesario, en nuestro derecho estamos con lo que nos gastamos.

Poco más se puede añadir, a seguir adelante.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo