¿Cobrar por probar una guitarra?

lobosound
por hace 3 semanas
rcalfa escribió:
Vaya pifostio se ha montado.

Desde luego. Y este pifostio no se hubiera montado si el hilo se titulara:
¿Me pueden cobrar por traerme una guitarra que esté en stock ubicada en un almacén, y no en una tienda, y traerla exclusivamente para mi, si solo quiero probarla? ¿me pueden cobrar?
Si el titulo fuera este, por otro lado hubieran ido los comentarios....

Porque está claro en “Stock :Almacén Web” significa lo que significa.
En Alfasoni pone en Stock: disponible en logística.
En Txirula pone En Stock: disponible en “X” dias.
En todos pone en STOCK ,y todos sabemos que NO está en la tienda.
Y cuando vemos que no está en la tienda ¿que hacemos chicos…? Tic tac, tic tac,    pues nos ponemos en contacto y preguntamos. Juhu!!!

Y el comerciante que te dice?    Si,  la tengo en Stock, y si la quieres mañana o pasado la tienes en tu casa….
Y el cliente le dice:    No sé si quiero la guitarra.... Solo quiero verla o me gustaría probarla.
Y el comerciante le dice: En ese caso, en vez de pedir esa guitarra que tenemos es Stock y perfectamente localizada para venta inmediata, la tengo que deslocalizar del almacén primero para mí... y desembolsar el dinero yo…. ¿que te parece si me la encargas con una paga y señal de solo un 5% y si después no la quieres, gastas ese dinero en algo que quieras y sin límite de tiempo…
Y el cliente dice que: O pagas tu la fiesta, o verás la fiesta que te voy a montar yo en una web de guitarristas…. Y encima lo voy a hacer con un titulo sesgado de la información total…..

Y si señores, ese producto está en Stock, y si lo compras tú,  te llega en 2 o tres días… ¿ sabeis porqué? Porque está en Stock…. 
Y el comerciante lo tiene en su conocimiento para su disponibilidad inmediata... Pero como bien indican de una manera o de otra en todas las Webs: No está en la tienda. ¿sabeís que pasa cuando un producto no está en la tienda no?

O sea, ves a una tienda que si lo tengan físicamente o encárgalo, en vez de poner verde a un comerciante que te ha informado previamente a tí, además de con toda nitidez en su Web.

Naturalmente, JJ,  has defendido con uñas y dientes cualquier conato de opinión que diera cualquiera distinta a la tuya, pero siempre omitiendo la "mayor" y haciendo incapié en la "menor" : es que pone Stock..., es que pone Stock....
Si claro, en el Stock que a ti te convenga... y sabiendo tu mas que el comerciante. Así nos va.... 

EJ: Una cosa típica de este país. Una noticia que diga por ejemplo que tal ministro está imputado en el robo de un Banco. Y la editorial dice: El ministro Carrasposa” esta imputado y siendo investigado por el robo del Banco de Villa de Arriba…, y el periodista le dice al redactor jefe que todos el mundo sabe que el ministro Carrasposa, lleva un mes ingresado en un hospital de Londres, y el jefe le dice;  si… ya… pero tu pon solo que está imputado y punto….
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Manuel
por hace 3 semanas
Eso se arregla en cuanto se invente para poner en la entrada un detector de cansinos/espabilaos, como los de metales en los aeropuertos.

¡Pi-pi-pi-pi-piiiiiii!

¡Atención, cansino entrando, echad las cadenas a todas las guitis güenas!  :piloto_loco:
Subir
1
ocha
por hace 3 semanas
Con todos los respetos, eh ?

Y que vaya por delante que cada uno compre donde quiera, y que pague lo que le parezca justo.

Vaya, es que ni haría falta el preámbulo.

Pero a mí me parece que cuando te vas a gastar 2000, 3000, 5000 euros, si te hechas para atrás, porque no te parece justo pagar 20 o 100 euros más, tan buen cliente, no eres.

Y más si se toman la molestia de explicártelo, y lo que te cuentan tiene sentido.

A mí que me digan, mira Ocha, esta guitarra vale 3000, te la tenemos que traer de x sitio, son 100 euros más.

No me va a ofender.

A le mejor, si el vendedor me conoce de tiempo ya ni de entrada me los cobra.

Pero yo no me voy o ofender.

Oye, que no digo que el que se siente ofendido haga mal.

Pero yo, si tengo la suerte de poderme gastar mucho dinero en una guitarra, no voy a escatimar por una menudencia.
Y más si como digo, me dan una explicación que me parece plausible.

POr dios, yo no me pongo , si es que ahí dice que la tienen, pero no la tienen, pero dicen que la tienen, pero es verdad a medias.

A mi todo eso me importa un carajo.

Yo quiero la guitarra, y punto.

A lo mejor es que soy muy confiado.

Y repito, por favor, para no echar leña al fuego donde no hay tema.

Esto no es más que mi opinión, y lo que hagan los demás, allá ellos, sus crencias y sus circunstancias.
Subir
1
lobosound
por hace 3 semanas
Luego están los que saben más que el comerciante en cuanto a la disponibilidad y acceso al Stock externo. No sé como lo hacen , pero al parecer saben más de los tratos del comerciante con sus proveedores, que el mismo comerciante… Asombroso.

Luego están los que si tuvieran una tienda desembolsarían 3500 euros de su bolsillo cada vez que alguien quiera probar una guitarra con Stock y en Stock en Almacén Web, o en Logística. 
A la hayan traído varias guitarras caras para hacer el favor,  y no se las quedan los que la encargan, el comerciante se pega un tiro.....  y después...Pero que servicio daba ese señor.....

Que si, que ya…. Jajaja.  Ya me gustaría verlos manejando un negocio….  
Subir
EBR
por hace 3 semanas
Claro, de eso hablamos, pero es que los aprovechados (rebajo el nivel) hacen siempre que los que vamos de buenas paguemos el pato.
Precisamente incido en que el buen cliente es el que posee una trayectoria de buen cliente y eso se produce con el roce, como dice Ocha.
Yo he llegado a dejar llevarse productos fiados sin señal a gente que venía a pagar sin falta a fin de mes sin problema. A veces, te salía alguno rana y tenías que sacarle los colores (o los ojos) delante de su jefe pero, en general, si hay roce y demuestras que eres de fiar, todo va suave. Hay más gente buena que mala.

Que se disipen las nubes de la discordia (y el hijoputismo) y nos ilumine la luz del amor y el conocimiento, que para eso está foro.
Altruismo, altruismo, amigos.  (Auvisa, me debes un peazo descuento, que ahora tenemos YouTube para difundir bulos).
Subir
2
EBR
por hace 3 semanas
Señoras y señores... JJ ha abandonado el edificio.

(Venga, aprovecha para salir corriendo que esto ya aburre)
Subir
1
ocha
por hace 3 semanas
Y desde luego, joder, es que hay que decirlo.

Es que encima las referencias a que si los que pensamos de una manera diferente es porque nos dan vales - descuento...Decir eso, no es de, no es de....Bueno, no voy a poner adjetivos para calificarlo.

Pero tíos...No se vale recurrir a cualquier medio para parecer tener razón o minusvalorar al que piensa diferente a tí.

Vamos a decir que no es una buena praxis...
Subir
VI Lex
por hace 3 semanas
EBR escribió:
(Venga, aprovecha para salir corriendo que esto ya aburre)

No!!! He razonado una solución.

Vas, pagas los 100 pavos y la pruebas por la mañana.
Por la tarde repites la operación, pago y prueba.

Repites eso unos 15 días.

Al final tienes pagado casi un 80% del precio, y puedes argumentar que la guitarra está más sobada que la barandilla del Metro para que te dejen precio de B-Stock...

Saludos!
Subir
EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#463 por ocha 
Es que encima las referencias a que si los que pensamos de una manera diferente es porque nos dan vales - descuento...Decir eso, no es de, no es de....Bueno, no voy a poner adjetivos para calificarlo.

Tranquilo, ya los digo yo por ti, que padezco tourette y me salen solos.
Noo, ese recurso "celíaco" solo se emplea en los momentos extremos con gente que no entiende otro tipo de recurso comunicativo.
Subir
2
ocha
por hace 3 semanas
lobosound escribió:
A la hayan traído varias guitarras caras para hacer el favor,  y no se las quedan los que la encargan, el comerciante se pega un tiro.....  y después...Pero que servicio daba ese señor.....

si, jaja, Eso pasa mucho, se ha hecho referencia a unos que te invitaban a birras mientras probabas las guitarras. Yo en broma he comentado que joder, sólo hubiera faltado que te hagan una gallorla. jaja.

Claro, después cierran, y a rememorar batallitas.
Subir
Valentino Senna
por hace 3 semanas
EBR escribió:
No tenéis ni idea de lo que es trabajar en una tienda y menos aún gestionarla

Bueno, sabrás tú lo que hemos hecho o dejado de hacer, compañero... XXXDDDDDD
Puedo escribir un libro tan bueno o mejor que el tuyo sobre anécdotas trabajando cara al público. Sí lo sabemos algunos, sí.
Pero lo cortés no quita lo valiente... 
Subir
Chuchez
por hace 3 semanas
Lema: SI LA ROMPES, COBRAS
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo