Pero que no te rindas hostias que tienes razón!!!
Que es un despropósito, una mala práctica.
1. Ponen que tienen en stock una guitarra que no tienen en stock.
Y aclaro. Disponible en logística quiere decir pagada, pero en el almacén del fabricante. PAGADA = PROPIEDAD DE LA TIENDA. Si realmente estaba en stock el coste es el desplazamiento.
2. Si la quieres y te conocen, el coste de oportunidad de no venderla es brutal. Para amonestar a un vendedor, seguro. Porque el margen de esta guitarra no es el de una squier.
3. Pedir una fianza puede ser correcto. Devolverla en forma de vale es un puto robo. Un puto robo!!! Es una práctica totalmente deleznable.
Hay mil alternativas tanto para evitar mirones como para proteger la inversión, pero tragar con esta mierda es coger tus derechos como consumidor y plantarles una mierda encima, echarles gasolina y pegarles fuego.
Y me da igual que sea una guitarra de pack que una CS. Me da igual!!!
Y eso de que en función del precio tienen razón unos u otros es ya lo peor.
Entiendo que aquí algunos que los defendéis sois de la zona, les conocéis y os molesta que esta mala práctica se publique aquí. Pero no teneis razón. Lo siento. No es opinable. Auvisa no es una tienda de barrio, es enorme. Lo suficiente como para tener al menos 3 locales. Y por supuesto que es algo que les pasa a todos, pero no todos responden igual.
No es tolerable.
1
Si. Lo de Añfasoni. online. Si compras en físico la devolución es solo por vale. Vale nominal -te piden el DNI al pagar- además está solo limitado a 1 cambio. Vamos otra joya. Lo mejor comprar online.
Y a todos los que rajan de Tomás. Preferís la época en la que los precios no los marcaba el? Días en los que llegaron a pedirme 2700 pavos por una LP Studio en tienda de Barcelona??
Dad las gracias a que los bajaron a todos de la parra de una hostia. Al final está muy bien apoyar el comercio local etcétera etcétera pero alguien tendrá que, de vez en cuando, mirar por nosotros. Los clientes.
3
Jajajjaja que grande. Gracias hermano.
4
No sé, yo como me muevo de otra manera, no tengo tantas movidas.
Si la veo por internet y la quiero, la compro. Sólo he devuelto una vez una guitarra porque no me gustó.
Si voy a tiendas, pruebo lo que hay. Si me gusta una, me la compro.
No voy buscando un modelo muy en especial. De lo que tienen en la tienda.
Y si es comprar de segunda mano, pues busco un poco lo que hay en el mercado. Si vive cerca, voy a probarla, y si vive lejos, que me la envíe. Y ya esta. En el primer caso la pruebo antes, en el segundo, no. Me tengo que arriesgar a que no me guste tanto.
Nunca me he hecho traer nada. En el caso que lo tuviera que hacer, sería para comprarla, no para probarla.
Si sólo la quiero probar y soy super consciente que sólo la quiero probar, no la hago traer.
Claro que si me la traen y es un completo desastre de guitarra, no me la voy a quedar.
Tampoco estoy muy puesto en leyes, en derechos, y en estas cosas, pero si una tienda me dice que me traen lo que les pido pero que pague algo por adelantado, una paga y señal, lo que sea. No me parece tan descabellado.
Esto es lo que me parece a mi. A lo mejor resulta que no. Que tengo unos derechos, y que un vendedor se ha de acoger a unas mejores prácticas. Prácticas incluso que pueden beneficiar la imagen, el status de la tienda. Pero la verdad, yo no me pongo en eso.
Y la verdad, he tenido ya tantas guitarras, que si quiero una, pero la cosa está un poco complicada, paso absolutamente.
Total, ahora puedo estar gaseado con una Les Paul , y de aquí a un mes, con una semi hollow.
No me voy a poner nervioso. La pasta la continuo teniendo en el bolsillo si no me compra una guitarra inmediatamente...
5
Si es que lo que dices no tiene flecos. Es tu postura. Lo que yo relato es otra cosa.
Da igual, aquí cada uno viene a hablar de su libro.