No se esta yendo más de la cuenta el tema de los precios en segunda mano?

teletele
#49 por teletele el 11/07/2022
A mi como últimamente no me han salido bien las compras en el foro prefiero comprar nuevo, que tiene su garantía y además en mi tienda de referencia me hacen buenos precios.
Lo que sí vale la pena comprar son las cosas muy caras, que suelen estar bien cuidadas, que el ahorro es importante y que merece la pena ir a por ellas y probarlas, pero una mex de 800 por 750 más envío? Además entra la retahíla de chorradas que todos conocemos (tiene un golpe pero no afecta, con los roces a mi me parece más chula, etc) y que en lo personal me he encontrado con tres tipejos seguidos que no se han hecho responsables de defectos comunicados en el mismo momento de llegada. Esto me jode porque en general hay gente muy maja y profesional y he tenido experiencias muy buenas aquí.
Ahora tengo que poner algunas guitarras a la venta y espero no caer en los precios altos (si caigo me podéis acuchillar)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
WashBurn
#50 por WashBurn el 11/07/2022
#47

Yo sigo bastante el mercado de las ESP y LTD y si estás atento encuentras cosas normales. Hace unos meses adquirí una ESP por 950€. También sigo unas cuantas que llevan a 1500€-1800€ meses, y ahí siguen. Hay un par de siete cuerdas que llevan más de un año, hablo del foro y Wallapop.

Entiendo tu postura, pero no voy a pagar por una guitarra de hace 10 años el mismo precio, o superior, que el que costó en su momento. Únicamente haría la excepción que esté nueva, 10/10 y sea un modelo difícil de encontrar, de otra forma como consumidor prefiero una LTD nueva, o ahorro un poco y voy a una EII nueva.
Subir
Juan M.
#51 por Juan M. el 11/07/2022
Toda opinión respetuosa y bien argumentada será siempre respetable. Dicho lo cual, ahí va la mía sobre este asunto tan reiterativo:
Algunos intentan hacer de la reventa una suerte de neo-especulación. Lo normal es en esos casos que los artículos se pasen años y años en el compraventa sin darles salida.
Otros partimos de otro presupuesto: cuando se vende una guitarra, ampli, pedal... no es para ganar mucho dinero, sino porque, o bien hay un exceso de equipo y conviene aligerar, o queremos comprar otro producto y no hay pasta suficiente. Yo entiendo que si vendo, voy a perder pasta. Pero recibo a cambio una cantidad que me compensa la venta.
La experiencia me ha enseñado que la 2a forma de afrontar el asunto es más útil que el primero. He vendido en mi vida 4 guitarras y 2 amplis, además de varias "chuches" (pedales, fundas, correas...) Ninguno de estos artículos me duró más de 3-4 meses anunciado. ¿Cuestión de suerte? ¿Se alinearon los planetas de alguna constelación galáctica? No, simplemente se vendieron bien baratos. Cobraron una nueva vida con sus nuevos dueños, salieron de mi entorno tras no darles ya mucho uso, y a otra cosa...
Lo que sí me choca, y mucho, es la típica pataleta de quien quiere comprar aún más barato y se queja de que los precios no bajan, o de aquellos que quieren vender bien caro y se enojan de no encontrar compradores pardillos que piquen... :no_lo_se:
Subir
3
Danzante
#52 por Danzante el 11/07/2022
Hilo cíclico. Lo mio lo quiero muy caro y lo tuyo muy barato, lo normal vaya.
Yo únicamente vendo y generalmente no suelo tardar mucho en dar salida a las cosas. Tras unas cuantas malas experiencias comprando productos usados a particulares prefiero nuevo o en el Cashconverters.
Subir
Invader
#53 por Invader el 11/07/2022
#51 A ver, yo el último pedal, hace dos semanas, lo vendí en un día (y tuve 2 más esperando por si no cuajaba la venta, ojo), y era de los caros, pero no siempre es así, ni mucho menos. Y te juro que he vendido más de 30 guitarras y tropecientos pedales jejeje

En el caso de la Esp que tengo en venta, pues le palmo 400 euros, un 20% y está 9.99/10, y pocos meses de uso, pero no va a salir rápido: ni yo le pienso palmar 800 ni alguien va a lanzarse tan facil. Pero puede ser que quien quiera ese modelo nuevo vea que ahora cuesta 2200 euros y tiene aqui uno por 1600 nuevito casi a estrenar. Si cuadra esa situación quedaremos los dos contentos :)

A lo que voy es que esto no es ciencia exacta y hay muchas variables.
Subir
2
WashBurn
#54 por WashBurn el 11/07/2022
#53

El caso de tu EII es distinto, yo estoy hablando de guitarras con logo ESP que ya tienen unos cuantos añitos. En todos mis mensajes me refiero a guitarras con unos años, que se notan algo curradas,
Subir
Juan M.
#55 por Juan M. el 11/07/2022
#53
Por eso decía yo antes precisamente que cualquier estrategia es buena, aunque algunas resultan más eficaces que otras.
Yo he vendido todas mis guitarras siempre por menos de la mitad de lo que costaron en su día, y estando en muy buen estado de conservación todas ellas.
Pero es que me aplico aquello de "más vale pájaro en mano que ciento volando". Si una guitarra que costó en su día 500€ puedo sacarle 200€, yo no lo veo como que pierdo 300€, sino como que me quito de encima algo que no quiero seguir teniendo, y esos 200€ puedo reinvertirlos en algo que me resulte más útil.
Subir
1
Juan M.
#56 por Juan M. el 11/07/2022
Invader escribió:
En el caso de la Esp que tengo en venta, pues le palmo 400 euros, un 20% y está 9.99/10, y pocos meses de uso, pero no va a salir rápido: ni yo le pienso palmar 800 ni alguien va a lanzarse tan facil. Pero puede ser que quien quiera ese modelo nuevo vea que ahora cuesta 2200 euros y tiene aqui uno por 1600 nuevito casi a estrenar. Si cuadra esa situación quedaremos los dos contentos

Hombre, depende... Eso está perfecto si realmente no tienes urgencia por venderla y no te corre prisa alguna. Si tampoco es que te importe seguir teniéndola, tarde lo que tarde en venderse, entonces me parece genial tu estrategia.
Otra cosa es que sí te urja la venta. En ese caso, cuando contrastes que es muy difícil que una guitarra de 2000€ se venda de 2a mano por 1600€ y que pasan los meses y ahí sigue, no quedará otra que elegir una de dos: o bajar considerablemente el precio, o asumir que no se venderá...
Y yo creo que una guitarra usada debe venderse en función de lo que costó en su día, no en función de lo que cuesta ahora.
En cualquier caso, el vendedor siempre está en su derecho de pedir lo que estime oportuno, y el comprador de no ofrecer más de lo que esté dispuesto a pagar. Y si no hay acuerdo, tan amigos. Lo que resulta ridículo es que se abran hilos y más hilos de pataleta infantil cuando uno no consigue comprar todo lo barato que querría o vender todo lo caro que desearía...
Subir
Invader
#57 por Invader el 11/07/2022
Juan M. escribió:
una guitarra usada debe venderse en función de lo que costó en su día, no en función de lo que cuesta ahora.
Esto no es real, para nada.
Subir
2
lutop
#58 por lutop el 11/07/2022
Yo antes utilizaba la regla del 50%: "No me compensa comprar cosas de segunda mano si no estan al 50% de su precio nuevas", a no ser que fueran casos muy especiales de algo comprado y vendido casi nuevo, y que el hecho de comprar de segunda me reportara algun beneficio extra (por ejemplo, menos tiempo de espera) . Aun asi, para mi lo minimo es un 20% de depreciacion solo por no ser nuevo. Al vender, aplicaba la misma regla.

Ahora bien, de un tiempo para aca es dificil encontrar aparatillos que cumplan con esto, la verdad (y ya no te digo productos con revaloracion "vintage", que son harina de otro costal). Asi que tiro mas de cashconverters o similares que den garantia y posibilidad de cambio, o compro menos. Es una buena cura para el GAS.
Subir
1
Juan M.
#59 por Juan M. el 11/07/2022
#57
No se si será "real" o "irreal". Yo daba mi opinión y así es como yo lo veo, salvo los instrumentos verdaderamente vintage (como una Gibson 59 original, por ejemplo), que ganan valor con el tiempo por lo raras que son y las pocas que hay...
Pero si yo compré hace 10 años, por ejemplo, una Ltd ec-256 por 400€ y pretendo venderla por 300€ por el hecho de que ahora cuesta 500€ una nueva, sólo me la comprará por ese precio un pardillo, creo yo.
O ya no digamos con la tontería que hay con el mito de las "guitarras coreanas de los 90's", que siendo la mayoría malas como un dolor, se pretenden vender hoy calificándolas injustificadamente de instrumentos "vintage", falseando lo que supone ese calificativo.
De todas formas yo reconozco que para mí las ventas adquieren sentido sólo cuando me quiero quitar algo de encima y necesito la pasta para otra cosa. Nunca fui de los que compraron pensando en un rédito en la futura compraventa. Tal vez por eso me conforme con poco (he llegado a vender guitarras por apenas un 33% de lo que me costaron en su día). Pero como era lo que quería, vender y hacerlo rápido, me resultó siempre satisfactorio y me compensó.
En cualquier caso, si hay honestidad de por medio, cualquier trato que convenga a las dos partes (vendedor y comprador) será siempre útil para todos.
Subir
1
Paco
#60 por Paco el 11/07/2022
#58 Poner porcentajes es como poner puertas al campo. Cada cual entiende lo que "vale" tal o cual producto nuevo, y en qué importes te puedes meter en una compra o no.
Por ejemplo, una Strato Professional USA está en unos 1900€ y pico. si espero a encontrar una por 800€ puedo ir armándome de paciencia. hay que ser realista con el mercado, nadie te la va a vender al 50%, pero si esa misma en buen estado alguien te la deja en 1200 por ejemplo, bueno, pues no está mal. Ahora, si le ponen un precio de 1700€ de entrada... es que no hay diálogo, yo ni me molesto en empezar a hablar con estas personas.

Pero vamos, que cada cual es un mundo. Tienes al típico especulador que no va a rebajar ni un euro, la persona que se la quita por liberar equipo (que algo puede rebajar)... etc. Pero nadie da ya duros a cuatro pesetas, gangas no hay. Ni te la van a dejar en 500€, ni nadie que la ponga en 1700€ la va a vender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo