No se esta yendo más de la cuenta el tema de los precios en segunda mano?

Franela
#169 por Franela el 15/07/2022
#161 Lo de las copias de Gibson japonesas atornilladas de los 70 se ha vuelto de traca.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kaskosu
#170 por kaskosu el 15/07/2022
#169 en general toda mierda con forma de guitarra 70/80 made in Japón está muy sobrevalorada
Subir
1
sustain
#171 por sustain el 15/07/2022
Mi teleca standard de los 90 la puse aquí al mismo precio que todo el mundo, y no la compraba ni el tato. Pasaron varias semanas.

La bajé de 1000 y voilá, en horas se vendió. La gente entra a diario al c-v, incluso varias veces al día. En cuanto sale una Gibson standard a 1500 hay hos**as, lo mismo que Fenders std. en 900 y pico. Más que nada porque a los pocos segundos empiezan los comentaristas de "uf precio de derribo" "a ese precio debería de volar" "madre mía ya han llegado los Reyes?". Y claro entre tanta gente mirando el anuncio, muchos no resisten la presión. Incluso aunque no quieran la guitarra, con tal de que no se la lleve otro, la pillan y ya si eso la revenden después.
Subir
luishouse
#172 por luishouse el 15/07/2022
Franela escribió:
Lo de las copias de Gibson japonesas atornilladas de los 70 se ha vuelto de traca.


Pero de traca valenciana, yo alucino, y no se ponen ni coloraos. No digo que sean malas, pero parece que son lo más de lo más, nada que envidiar a xxxxxx, y si dices algo es que no tienes ni puta idea, que suenan a gloria y tal y tal.
Subir
3
SGT. BAKER
#173 por SGT. BAKER el 15/07/2022
Ante todo, quiero mostrar mi más sincero respeto al compañero, sustain, del que he citado parte de su intervención.

No pretendo que mis palabras se interpreten como un ataque personal hacia él, ni nada por el estilo, puesto que sólo nos conocemos de leídas de aquí, de este foro. Tampoco hemos tenido ningún altercado anterior, ni nada parecido.

He creído oportuno tomar éstas frases para ejemplificar mi postura hacia los precios que se fijan en el compra venta, y que puede que algunos otros miembros participantes del foro también coincidan con mi apreciación sobre qué es lo que está ocurriendo en el mercado. Por su puesto, no pretendo sentar cátedra de nada, ni pretender variar la orientación en cuanto a los precios, puesto que cada uno tiene todo el derecho del mundo a fijar los precios que crea conveniente. Y por la misma razón, cada uno tiene la libertad total de comprar a los precios que su afición, economía, familia, etc, se lo permita. Para no liarla en exceso, me voy a ceñir sólo en el caso de las FENDER TELECASTER AMERICANAS, comparando los modelos Standard con Performer, modelo de actualidad con algunas variantes con respecto al anterior.


sustain escribió:
Mi teleca standard de los 90 la puse aquí al mismo precio que todo el mundo, y no la compraba ni el tato. Pasaron varias semanas.
La bajé de 1000 y voilá, en horas se vendió. La gente entra a diario al c-v, incluso varias veces al día. En cuanto sale una Gibson standard a 1500 hay hos**as, lo mismo que Fenders std. en 900 y pico. Más que nada porque a los pocos segundos empiezan los comentaristas de "uf precio de derribo" "a ese precio debería de volar" "madre mía ya han llegado los Reyes?". Y claro entre tanta gente mirando el anuncio, muchos no resisten la presión.



Bien.

Ahora mismo, una guitarra con veintitantos años de guerra a sus espaldas, con todo lo que ello significa, puede ocurrir que presente: rozaduras y golpes de a saber qué, donde y porqué que afectan a la estética del acabado (no cuela lo del valor añadido del relic!!); pérdida de fiabilidad en en sus piezas móviles por uso prolongado (afinadores, puente, enganches correa, string retainer, hembra jack, etc); desgaste de sus piezas metálicas con mayor o menor grado de óxido en ellas y tornillería, profundidad y holgura de surcos de la cejuela muy discutibles; estado de los trastes que aún queda por ver por mellas y desgastes (tampoco cuela eso de al 90% de su vida útil, porque luego resulta que ya llevan dos nivelados encima y hay que pensar en cambiarlos sí o sí); respuesta fiable del recorrido del alma sobre el mástil; estado de la curvatura del mástil (algunos parcial o totalmente revirados, de costosa solución); ausencia de holguras en la parte del zoque que afectan a la unión mástil-cuerpo y a la alineación con el eje de simetría del instrumento (y no digamos los "calzos" que llegan a poner algunos ahí); posibilidad de ruidos parasitarios inducidos en la electrónica; las probabilidades de que uno o varios potes rasquen), quedando aún por ver si esa guitarra ajustará del todo bien, porque su dueño o dueños han sido muy cuidadosos con ella y la han llevado muy regularmente al luthier para mantenerla y prevenir problemas (o son personas que conocen cómo hay que mantenerlas), o por el contrario tiene algún vicio que se nos ha omitido (deliberadamente o no, por desconocimiento real del dueño o por mala fe, que ya sería otro tema).


Haciendo una búsqueda rápida me he topado con esto. Nuevas de trinca, y con su garantía. Hay otros colores que suben un poco más de precio:


https://alfasoni.com/9602679-large_default/fender-american-performer-telecaster-rw-hbst.jpg Precio: 1.149 €

https://media.auvisa.com/91894/fender-american-performer-telecaster-rw-guitarra-electrica-honey-burst.jpg Precio: 1.149 €

https://media.auvisa.com/91894/fender-american-performer-telecaster-rw-guitarra-electrica-honey-burst.jpg Precio: 1.173 €.

https://www.egitana.es/fender-american-perf-telecaster-rw-satin-sonic-blue/p/18320 Precio: 1.039 €


Y ahora es cuando pongo el dedo en la llaga.

Dejando de lado las famosas "añadas" de las guitarras (especialmente las de los 90´s no es que fueran precisamente para tirar cohetes), me planteo que si por querer ahorrarme 200€ en el precio me tengo que comprar una guitarra con esos veintipico años a sus espaldas, a sabiendas que en su estado funcional van a aparecer algunas carencias, sencillamente, no lo hago. O la rebaja con respecto a nueva es a tener muy en cuenta, o la guitarra la compro nueva.

Otra cosa es que la guitarra tenga apenas unos meses, y esté nueva por completo porque casi ni se ha tocado, o tenga muy poquitos años, haya estado muy bien mantenida (por eso prefiero siempre quedar en persona) o me encapriche de esa unidad en concreto, o sea de una persona de muuucha confianza por mi parte. Entonces, en ese caso aún tendría sentido ahorrarse esos 200 €. Pero para el resto de casos, guitarras de 8, 10 o más años, o comienza por haber una buena rebaja de por medio, o se prefiere nueva. No lo digo yo. Lo dice el compraventa. ¿Cuantos anuncios hay acumulando polvo con "precios"..., ejem..., de tripi?

Ya digo. Habrá a quien le compense ahorrarse esos 100€, 150€, 200€ o 300€ con respecto a nuevo, por las razones que sean. Pero yo, al menos, por ese márgen, prefiero pagarlo y obtener la correspondiente garantía, que es algo que muchas de las veces parece ser que se nos pasa por alto.

Saludos; a todos!!:amigos:
Subir
11
PA.LU.A
#174 por PA.LU.A el 15/07/2022
#173
Pero la Performer habría que compararla con la Speciaĺ ¿no?
Y la American Standard con la Profesional
Con lo cual tu razonamiento cojea, o estás manipulando a la audiencia
Subir
3
sustain
#175 por sustain el 16/07/2022
#173 tranquilo, no pasa nada por citarme, rebatir mi reflexión, esto es un foro de opinión. Pero solo un matiz, si te das cuenta yo me limité a contar mi experiencia con la Tele standard usa. La tuve varias semanas al precio de 1200 que se ve por aquí y cero mensajes. La bajé a 950 y ciao ciao bambina en horas.

PD. Y como te dicen arriba, mi std es gama más alta que esas performer que pones. La tele special estaba hace nada en 980 euros en una tienda al lado de mi casa.
Subir
fjbull
#176 por fjbull el 16/07/2022
#172 Esas guitarras japonesas de los 80 de formas metaleras, en concreto Aria Pro II e Ibanez picudas, las utilizaban los grupos europeos underground de thrash metal de aquella década porque no podían permitirse tener guitarras americanas y estas picudas japonesas les ofrecían por la mitad de coste un sonido aceptable, pero que no podían compararse en absoluto en calidad con las guitarras USA. Y ahora te encuentras que están muy mitificadas y codiciadas tan sólo porque estas bandas las llevaban. Por borreguismos como este, sobre el culto a lo vintage y el desprecio a guitarras modernas, incrementan los precios.
Subir
Todoalonce
#177 por Todoalonce el 16/07/2022
Pasa una cosa y es que vemos lo moderno como algo hecho en serie y a la carrera y lo antiguo o vintage como algo más exclusivo con maderas de no se qué y pastillas bobinadas por no se quien y ni todo lo vintage es de mejor calidad que lo de ahora ni todo lo de ahora es basura moderna.

Yo hago el siguiente ejercicio...me olvido de si es de los 80, los 60 o fabricada ayer y observo los acabados, las pastillas que lleva, como suena, la comodidad y las maderas empleadas, es decir, trato el artículo de manera objetiva buscando cosas comprobables, medibles y palpables y cuando veo que se trata de una buena guitarra hablamos.

Hay demasiadas guitarras que de vintage solo conservan ya el cuerpo y está repintado al igual que de amplis que ya no conservan ni transformadores originales ni condensadores, solo el diseño del circuito pero te lo venden como si se hubiera conservado en una cápsula del tiempo.

Si busco el sonido de un AC30 de los 60 y el moderno no me lo da, tendré que comprarme el antiguo, ahora bien...es un ampli viejo susceptible de mas fallos y que no se cuanto tiene de original ya. Todo eso influye en el precio. ¿merece la pena pagar 4000 euros? Para mi no, a no ser que esté como nuevo porque su dueño lo compró en los 60 y solo lo ha usado en casa.

Si una guitarra me dices que la vendes por 1000 euros porque es una japobesa de los 80 y busco información y veo que era una serie barata que se fabricó por squier, me estas vendiendo polvo de cuerno de unicornio, era de materiales baratos antes y lo es ahora y el hecho de que hayan pasado 40 años no ha cambiado nada.

Porque por esa regla de tres, yo tengo una stratotrasto de pack de hace 20 años y es el mismo mojón de guitarra ahora que hace 20 años y no se me ocurre poner un anuncio a 500 euros porque es de comienzos del sigle XXI, gran época del deathmetal ni historias...

Una custom shop de hace 30 años sogue siendo una custom shop ahora y toene su precio pero una squier de los 80 sigue siendo una squier en el año 2021 y si ahora fabrican con otras calidades, me busco otra marca y no me voy a comprar una segunda marca de hace 40 años.
Subir
3
Sietesiete
#178 por Sietesiete el 16/07/2022
A quien le pueda interesar si compró una Fender en UK entre el 2013 y 18

https://guitarclaimlawyers.com/
Subir
rockblaster
#179 por rockblaster el 17/07/2022
En Wallapop hay un DD3 japonés baratito, pero ojo, es el loooooong chip.

https://es.wallapop.com/item/efecto-guitarra-dd-3-made-japan-556739522
Subir
1
Berlinés
#180 por Berlinés el 17/07/2022
#179

He pedido un palet entero. Es un chollo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo