No se esta yendo más de la cuenta el tema de los precios en segunda mano?

Guitarrerosuperstrat
#157 por Guitarrerosuperstrat el 14/07/2022
Al final siempre acabáis hablando de política. Y leyendo a cada cual se intuye su color. No me muerdo las teclas, directamente paso de entrar a ese trapo.
El hilo muy original no es que sea, la verdad. Y cada vez que veo uno de estos, o quejándose de lo que cuenta un Centauro, no me jodas, y encima dicen que es transparente. Te dejas un pastizal por un cacharro sutil. Ya que pago, que se note que lo he pisao, cojona, prefiero un Metal Zone. Gustos aparte, decía que ultimamente, cuando veo hilos de estos, me acuerdo del precio de las patatas fritas. De los huevos. De la sandía. De todo, cojona, de todo. Y guitarras ya tengo. Si se siguen pasando con los precios, no compraré, y me seguiré apañando con lo que tengo. Pero siendo currante precario, y mal pagao, lo que realmente me preocupa son los precios de la vida en general. De la vida.
Supongo que quienes tengan chalet con piscina se preocupan de otras cosas. Yo ya estoy suficientemente ocupado en sobrevivir.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chuchez
#158 por Chuchez el 14/07/2022
Por cierto :offtopic:¡Vaya calorr!
Subir
1
Manuel
#159 por Manuel el 14/07/2022
Sandman escribió:
¿Y eso son más millones o son menos? Creo que eso es lo importante.


Desde luego, pero no sólo los millones, sino la situación sanitaria.
En 2020 fue un horror por la pandemia sin vacunas ni mascarillas, y mucha gente con situaciones muy graves, más un aumento de mortalidad importante. El gasto subió un 10% sobre el año anterior.

https://diariofarma.com/2022/04/06/la-covid-incremento-el-gasto-sanitario-en-2020-un-109-una-cifra-record#:~:text=El%20gasto%20sanitario%20p%C3%BAblico%20total,de%20un%2010%2C9%25.

En 2021, lo que se gastó de más en vacunas se ahorró con creces, en número de patologías graves que ya no hubo que atender, porque con las vacunas disminuyeron.
La bajada fue de 83.000 a 81.000 millones, para nada llegó a bajar a cifras de 2019.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/el-gasto-sanitario-en-espana-crece-5-600-millones-en-2021-2691

Los números absolutos no dicen gran cosa si no se tienen en cuenta la coyuntura sanitaria, y los porcentajes generales tampoco si no se miran las cifras concretas.


En 2022 aunque los presupuestos estén hechos, al final veremos en qué medida se cumplen. En Madrid p. ej. el pasado año se dejaron de ejecutar 1400 millones de los fondos europeos repartidos por el gobierno para contrarrestar la COVID. Pero no es el único caso.
Subir
1
marco
#160 por marco el 14/07/2022
¿Por que existen impuestos?.[url][/url]https://www.guitarristas.info/foros/donativos-harvey-mandel/330569
Subir
fjbull
#161 por fjbull el 14/07/2022
El motivo de que muchos productos cuesten de segunda mano aún más que su precio original, va ligado ni más ni menos que a la ley de la oferta y la demanda. Si no hubiera demanda de estos productos, no pedirían por ellos lo que están pidiendo.

Es comprensible que Fender, Gibson o cualquier guitarra de fabricación americana cuesten bastante dinero, tanto de primera como de segunda mano. Son guitarras que siempre se han vendido y se han codiciado.

Pero lo que no trago es que, guitarras y bajos de fabricación asiática de los 80, que durante los 90 y principios del siglo XXI costaban cuatro perras de segunda mano, ahora pidan casi tanto como una guitarra americana, tan sólo porque las utilizaron ciertos grupos underground de los 80. La moda metal retro vintage ha tenido culpa total en ello y muchos se han tragado el cuento chino de que las guitarras de los 80 eran mejores que las actuales. Una falta de personalidad y de criterios propios brutal.

Pero para que entendamos mejor la ley de la oferta y la demanda, voy a poner un ejemplo antiguo. Al poco de separarse Leño, los discos de la banda costaban 500 pesetas, bien baratos. Habían vendido muy bien mientras el grupo estuvo en activo, pero una vez separados, las ventas de Leño descendieron, pues ya los jóvenes rockeros preferían otras bandas como Barón, Obús o Ángeles del Infierno. Por este motivo, los discos de Leño bajaron de precio. Sin embargo, en 1988, Rosendo editó su disco Jugar al Gua que vendió cifras astronómicas. Y los jóvenes de 13 o 14 años de entonces recién incorporados al rock empezaron a comprar discos de Leño como rosquillas. Con lo que la compañía Zafiro incrementó el precio de los discos de Leño hasta nada más y nada menos que 1,500 pesetas de la época. Lo dicho, ley de la oferta y la demanda. Así todo lo demás.
Subir
1
Marcelo
bcrichrequena
#163 por bcrichrequena el 14/07/2022
Maravillosa una LTD 600 que hay por ahí a 900 euros.

En realidad molan esos anuncios porque unas risas tontas te echas.
Subir
1
PA.LU.A
#164 por PA.LU.A el 14/07/2022
Y tu crees #161 que una Fender American Vintage por 2000 euros está en el equilibrio oferta demanda para que esté en precio de mercado?
:D
Subir
LoFrippo69
#165 por LoFrippo69 el 15/07/2022
#164
A lo mejor, aparte de la ley de oferta y demanda funciona con algunos la ley de se me han cruzado los cables :D
Subir
Todoalonce
#166 por Todoalonce el 15/07/2022
Yo creo que en este foro se habla mucho de la oferta y la demanda y poco del sentido común porque es de sentido común vender barato porque tú quieres que también los demás te vendan barato o por lo menos a precios razonables.
Subir
Todoalonce
#167 por Todoalonce el 15/07/2022
Si nos basamos solo y exclusivamente en la ley de la oferta y la demanda no se resuelve nada porque la verdad es que la gente sigue pagando precios de casi nuevos porque sigo varios anuncios y la verdad es que se venden, luego...esa bajada de precios esperada porque la gente no está dispuesta a pagar altos precios, no se produce.

Osea que...ajo y agua...yo, por mi parte voy servido.
Subir
BudSpencer
#168 por BudSpencer el 15/07/2022
#167 tú ves anuncios desaparecer, lo que no ves es la negociación que ha podido haber detrás para que salgan.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo