Precios mercadillo

stratotrasto
#1 por stratotrasto el 28/07/2020
Pues he estado mirando un pedal en concreto para comprar, he visto que había unos cuantos a la venta. Y he visto los precios. Me ha dado tanta pereza el preguntar por ellos, el envío, el riesgo, etc... Que he acabado comprándolo nuevo. Total, me voy a ahorrar una miseria. No entiendo los precios de segunda mano de aquí.

Ya sé que está muy manido el tema. Pero es que así no se mueve nada.

En fin, lo tenía que decir.

Un cordial saludo.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
calvocabron
#2 por calvocabron el 28/07/2020
Viejo debate, pero tienes toda la puta razón.
Estaba tras un pedal overdrive-distorsion, y me lo he acabado comprando nuevo por 120, cuando los que vi anunciados estaban por 100.
Otro que me interesaba estaba por 125 en el foro y 129 en la famosa tienda alemana. De locos, yo creo.
Aún así, a veces hay buenas oportunidades, y cosas a precios muy razonables.
Subir
2
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 29/07/2020
calvocabron escribió:
estaba por 125 en el foro y 129 en la famosa tienda alemana


A veces la gente ante la resistencia a perder dinero pierde el sentido de la realidad
Subir
8
Rush
#4 por Rush el 29/07/2020
Es un tema muy manido pero que no deja de sorprender. Yo cuando veo precios altos en algo que estoy mirando para comprar de segunda mano me ofendo más como vendedor que como comprador. Parece que a uno lo toman por tonto cuando pones precios justos (o lo que uno considera justo) y después ves el mismo equipo en venta por mucho más dinero del que tú pedías. Y no te quiero decir nada si encima era exactamente el que tú vendiste. Hablo solo de la gente que vende a precios altos de manera deliberada y no por desconocimiento (aunque también tiene tela no hacer una búsqueda en Google antes de fijar el precio). Está claro que cada uno puede poner el precio que le de la gana pero si todos fuésemos así aquí no se movería ni una compraventa.

Saludos
Subir
1
Telefaster
#5 por Telefaster el 29/07/2020
Los buenos precios hay que buscarlos, hay que estar atento y bucear en el mercadillo, rastrear sus movimientos. Intentar hacer un seguimiento de la guitarra que te gusta o similares y conocer la evolución histórica de los precios.

...Vamos que la Famosa señora que cada Navidad está la primera en la puerta del Corte inglés, sabe de ésto.

Yo miro mucho el mercadillo, lo reconozco. El material con sobreprecio ni tan siquiera lo considero, así de simple
Subir
1
Samelix
#6 por Samelix el 29/07/2020
RSH escribió:
Yo cuando veo precios altos en algo que estoy mirando para comprar de segunda mano me ofendo más como vendedor que como comprador


Ayer me surgió la oportunidad de vender una pastilla. Miré en el foro a ver a que precio se vendía de media y fuí incapaz de cobrar eso, me parecía una barbaridad.
Eso como vendedor, pero como comprador es prácticamente imposible que compre algo de segunda mano: usado, vete a saber en que estado real (los defectos internos no se ven a simple vista y a veces tampoco en el momento que lo recibes) y sin garantía, por la cantidad de dinero que suele pedir el personal. No merece la pena el riesgo.
Subir
pinx
#7 por pinx el 29/07/2020
Yo hacía como 15 años que no me compraba una guitarra nueva (siempre las he comprado de 2a mano en este foro). Este año me he comprado 2 nuevas en tienda. No recordaba esa sensación de estrenar tú una guitarra. ¿A que no adivináis de qué marca son las 2 guitarras que he preferido comprar nuevas (debido a la poca diferencia de precio entre nueva/2a mano)?
Subir
1
Rush
#8 por Rush el 29/07/2020
#7 9314d4d22b16a9bf7c0c413484276-2578992.jpg
Subir
2
pinx
#9 por pinx el 29/07/2020
#8 Bingo! :mrgreen:
Subir
2
Paco
#10 por Paco el 29/07/2020
#9 Ahora las puedes poner más caras en el compra venta! Es lo que hacen todos jajaja
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#11 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/07/2020
Lo de los pedales es de locura...los ultimos tres pedales que me agencié fueron nuevos por la misma razón,una diferencia irrisoria de precio. Y lo de las Gibson merece un estudio exhaustivo también...pero bueno,es lo que hay. No merece la pena hablar del tema otra vez...salud y RNR! :brindis:
Subir
Greaser
#12 por Greaser el 29/07/2020
Yo creo que el viejo debate era que los precios de segunda mano eran muy caros para ser precios de segunda mano, el dichoso debate del IVA... Pero a día de hoy entramos en el debate de que hay cosas en el segunda mano más caras que en tienda de primera mano. ¿Qué será lo siguiente? ¿Vender cosas rotas más caras que en nuevas en tienda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo