Precios mercadillo

Adam Jensen Baneado
#13 por Adam Jensen el 29/07/2020
Hola, a mi lo que me resulta curioso son las guitarras anunciadas como de colección, únicas, ediciones limitadas y que su compra es una buena inversión. En el mismo anuncio ponen, nueva costó 5600, vendo por 3000. ¿Dónde está la buena inversión o revalorización por ser de coleccionista? Eso lo veo en muchas Gibson, Fender, PRS, ESP y demás marcas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jaimebcn
#14 por jaimebcn el 29/07/2020
Greaser escribió:
¿Vender cosas rotas más caras que en nuevas en tienda?


Logro desbloqueado!

Logro: Guitarras relicadas. :orden:
Subir
3
franss99
#15 por franss99 el 29/07/2020
Me juego el cuello a que va a suceder algo similar con las series más recientes de Fender. Las diferencias entre precio nueva y segunda mano serán ridiculos
Subir
Pink
#16 por Pink el 29/07/2020
Greaser escribió:
¿Vender cosas rotas más caras que en nuevas en tienda?
Eso ya lo he visto yo (bueno, quizás no más caras que de tienda pero sí demasiado caras). Y en el anuncio decir: "Tiene un rollo relic muy guapo que a mi me flipa", cuando está hablando de tres picotazos en la pintura..
Subir
slay
#17 por slay el 29/07/2020
Lo de las pastillas es un cachondeo total, me cansé de esperar a que alguien pusiera un precio sensato y hace unos días compré nueva una de las que busco, casi al mismo precio que están pidiendo por ella usada, sin portes.
En general cada vez que echo un ojo al compraventa saco la misma conclusión: uno de los sitios más caros para comprar ahora mismo.
Subir
1
Greaser
#18 por Greaser el 29/07/2020
#16 :meparto:

Sí, de ese tipo de cosas soy consciente. Hablo ya de vender la guitarra con el mástil roto por ejemplo...

#17 Totalmente cierto. Se venden más caras en el foro que en tienda.
Subir
Paco
#19 por Paco el 29/07/2020
Greaser escribió:
Hablo ya de vender la guitarra con el mástil roto por ejemplo...


Con el mástil roto es un plus, no vamos a ponerla más barata que nueva!
Subir
1
noyk
#20 por noyk el 29/07/2020
#15 ya está pasando. Vi una player a 560. Nueva sobre 600.

#19 así no tienes que romperlo tu, te ahorra trabajo. Es que lo queréis todo :mrgreen:
Subir
1
mixka
#21 por mixka el 29/07/2020
Pero esos productos no se venden, solo ocupan espacio en el compraventa.

Yo tengo un pedal nuevito en venta por 75 y en tienda cuesta 195, pues no se vende.

La gente se lo flipa mucho pero dudo que les vaya bien el "negocio".
Subir
2
Juan M.
#22 por Juan M. el 29/07/2020
No puedo estar más de acuerdo. Yo suelo visitar el compraventa con cierta frecuencia, y salgo escandalizado muchas veces. Santo Dios, hay gente que pide más por una pastilla machacada o por un pedal deteriorado que yo por cualquiera de mis dos guitarras que tengo a la venta, y eso que son de buena calidad. Yo coincido en que cuando uno acude al mercado de 2a mano es para encontrar productos usados, pero a precios muy contenidos. De lo contrario, yo prefiero pagar, por poner un ejemplo, 77€ por una DiMarzio humbucker nueva antes que 55 o 60€ más portes de envío por una de 2a mano (he visto juegos de sd hot rodded a 125€ cuando nuevas valen 149, y lo ponen como si fuera el chollo de tu vida). ¿La gente se piensa que por el simple hecho de que sean marcas reconocidas valen prácticamente lo mismo una usada que una nueva? Y encima se ofenden si preguntas si el precio es negociable.
Ah, y lo último: hace unos días, vi un pedal behringer um 300 por 25€, bastante cascado. ¿Cuánto vale nuevo? ¿Lo sabéis, no? ¡¡26,90€!!
Ganas me dan de subir el precio de mis guitarras en venta y ver si a mí también me funciona lo de ir a la caza de algún pardillo... Pero, por otro lado, también me siento orgulloso de que mi sentido de la ética no me lo permita :no_lo_se:
Subir
1
jaimebcn
#23 por jaimebcn el 29/07/2020
Esto durará hasta que explote la burbuja que hay aquí. Eso o el apartado de compraventa morirá hasta arriba de artículos con precios ridículos (de altos).

Debatir sobre ello está genial, pero lo más importante es que las personas que ponen esos precios no se pasan por el foro y leen estos post, o sí y siguen convencidos de que sus precios son buenos. Por lo que, desde mi punto de vista, por mucho de que debatamos y nos guste debatir sobre esto, no va a tener ningún efecto sobre compra-venta.
Subir
Paco
#24 por Paco el 29/07/2020
#23 Es que tampoco hay tantos anuncios, tiene 7900, en otras épocas ha llegado a 9000 creo recordar.
Siempre ha habido precios hinchados y esos anuncios se han tirado meses y meses y han acabado expirando, lo normal.
Cierto que ahora parece un poco más general, todo un poco más alto, enfin, si el precio no me convence tampoco compro, allá cada cual con lo suyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo