No se esta yendo más de la cuenta el tema de los precios en segunda mano?

Groto
#37 por Groto el 11/07/2022
#36 Efectivamente, echamos un rato, eso sin contar que luego nos vamos de “off topic”, empezamos a hablar de lo mal que está el mundo y finalmente nos chapan el hilo.
:jajajaja:
Llevo solo tres meses en el foro y el patrón es calcado, como las ruedas de un blues.

“Expensive guitars blues”. Se lo decimos a Bonamassa para que lo escriba.
Subir
2
Joseanzaf
#38 por Joseanzaf el 11/07/2022
Yo creo que en muchos casos (por el tema del GAS) se pone material a la venta para pillar algo que has visto, pero como tiene el precio inflado acabas inflando el tuyo porque si no no llegas, aunque a priori sean cosas similares y guiandote por los precios que ves por el foro...
Al final terminan todos inflados y nadie compra ni vende.
La pescadilla que se muerde la cola...
Subir
luishouse
#39 por luishouse el 11/07/2022
Pos venga, más madera. Me llama el batería de mi grupo, que su hijo quiere subir de nivel y pasar de la Squire afinitty a una Fender. Siempre le digo que me avise que en el foro puede encontrar algo de segunda bien de precio. Si quiere gastar unos 600 pavos y ha visto Players nuevas, (prefiere nueva), entre 555 y unos 700 pavos. Miro el foro y por ahí andan los precios de segunda mano, me quedo sin argumentos para defender que no la compre nueva, y menos si el chaval tiene la ilusión de hacerlo, así que me la envaino y se la va a pillar en tienda. La más barata en el foro a 450€, y no es que esté mal, pero es más vieja que el muchacho, y por 100 más la tiene nueva, con su garantía y demás. De ese precio para arriba, y a un chaval que empieza no le cuentes que "está mejorada", porque no lo va a apreciar. Pagar 650€ por una de segunda mano, cuando están nuevas a ese precio es para pensárselo.
Subir
1
WashBurn
#40 por WashBurn el 11/07/2022
Yo lo que veo nuevo, es que antes el tema de los altos precios de segunda mano, era algo que ocurría sobre todo con Gibson y Fender, pero ahora se ha extendido al resto de marcas.

La gente tiene la excusa de la subida de precios, y ale, desmadre. Por Wallapop se ven LTDs por 200-300 euros menos que muchas ESP.
Subir
tomasanibal Baneado
#41 por tomasanibal el 11/07/2022
No son los precios!!!! Es La Agenda 2030!!! Soros que es accionista de Thomann!!!! os quiere a todos con Harlem Benton

Lo que hay en este foro es mucha marquitis. Todos dejándose la pasta en gibsons de 3000 euros cuando una Harlem Benton de 300 euros con trastes de acero toledano y nogal de chinchón o una ltd chinorra con ébano de Katmandú suena igual.

También está mi colega Juancho de Guarroman que no puede comprarse una custom shop...no porque no les guste ....es porque Tiene 56 tacos, 4 hijos y una demanda de pensión de manutención por su exmujer
Subir
kennedy
#42 por kennedy el 11/07/2022
Por fin ha llegado la decima temporada "De precios de segunda mano".Espero que no sea tan repetitiva como las anteriores.
Subir
4
Groto
#43 por Groto el 11/07/2022
#40 En muchos posts se critica la “marquitis” y se reconoce una calidad excelente a bastantes marcas históricamente secundarias.

Si tan buenas son esas marcas a la larga su prestigio y su precio de segunda mano convergerán con los de Fender y Gibson.

Otra cosa es que la ola llegue a cualquier chicharra, entonces hablamos de inflación o, peor, de burbuja.
Subir
Paco
#44 por Paco el 11/07/2022
Groto escribió:
#40 En muchos posts se critica la “marquitis” y se reconoce una calidad excelente a bastantes marcas históricamente secundarias.

A mí ésto siempre me ha hecho mucha gracia... y con todo el hype que hay con el "made in Japan" se ve mucha guitarra "nisu" a 1000€ de precio.
No obstante algunas marcas menos punteras siempre tenían algún que otro modelo tope de gama que era la leche. Las Yamaha ochenteras SG2000 o SA2100 eran tremendas y nada tienen que ver con los modelos más económicos de la marca. ¿Qué pasa? Pues que se segunda mano también son caras.
Las Charvel de los 80s, las Model 5 y 6 eran unos pepinos al nivel de cualquier Jackson USA, y claro, también son caras de segunda mano.
Las Jackson Professional Pro de los 90s, la tope de gama que llevaban el logo nacarado, había pocas pero las que se ven están carillas.

Hubo un tiempo en el que se podían conseguir ciertos modelos tope de gama bien de precio, pero ese tiempo pasó hace bastante.
Subir
Greaser
#45 por Greaser el 11/07/2022
tomasanibal escribió:
os quiere a todos con Harlem Benton


Es una nueva marca del barrio neoyorkino? :meparto:

La verdad es que siempre me he preguntado quién son esos que ponen los precios tan caros, ya que en el foro siempre hay posts y miles de quejas de los precios. Entonces pensaba que había un bando que ponía precios caros y se mantenían en la sombra y otro bando que abría posts sobre los precios caros. Ahora veo que los que ponen los precios caros son los mismos que abren los posts. :D
Subir
4
WashBurn
#46 por WashBurn el 11/07/2022
#43

Sí, y lo veo normal, pero por eso concreté en mi comentario a LTDs, que muchas están casi al mismo precio que su gama superior, y me parece un locurote.
Subir
Invader
#47 por Invader el 11/07/2022
#46 En realidad las ESP han subido bastante últimamente. De primera mano han subido unos 200 euros y de segunda ahora mismo no se ven muchas eclipses u horizons por menos de 1500€, además hay bastantes pocas para lo que se veía antes.

Yo he puesto una eclipse y tengo una horizon por poner a la venta, nuevitas, pero la verdad es que con lo que ha subido todo, si las vendes por 1300 euros (por poner un precio "de antes") pues luego justo justo te da para una LTD jeje, la jugada sale como el culo.
Subir
kender
#48 por kender el 11/07/2022
#33 me pasa igual, te evitas estar temblando por el envío, trastes lisos, ruidos en los potes y golpes por todos sitios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo