No se esta yendo más de la cuenta el tema de los precios en segunda mano?

Marcelo
#121 por Marcelo el 13/07/2022
#117 Están en Sevilla contentos, sonó como una mierda el concierto con lo que pagaron…
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#122 por Rossend Bruch el 13/07/2022
Lo que la gente no entiende en la segunda mano es que para empezar al precio de nuevo hay que quitarle el IVA. O sea de 1000€ cuando era nueva baja a 790 directamente. Luego están los años, el estado, etc. un 20-30 por ciento mínimo si la guitarra tiene más de 10 años.

Y sí, se va casi a mitad de precio que nueva pero es que las cosas son así. Hay una devaluación y sobre todo EL IVA. Si vendes de segunda mano no pretendas cobrar más tu por esa guitarra que el que te vendió nuevecita.

Y lo vuelvo a decir, se venden mejicanas con 10 o más años al precio de nuevas y amplificadores con 30 años de tute que a la más mínima reparación ya te vas a un apli nuevo.

Entiendo que la gente no tiene dinero pero tan jodido está todo?
Subir
Wahwahman
#123 por Wahwahman el 13/07/2022
#122 El precio de segunda mano lo fija la demanda. ¿Has visto muchos Kemper, Axe, Helix a la mitad del precio que tienen nuevos? Por poner un ejemplo…
Subir
3
Rossend Bruch
#124 por Rossend Bruch el 13/07/2022
#123 Por eso no se vende casi nada y se han abierto hilos como este a montones. Los precios de segunda mano están hinchadísimos.
Subir
PA.LU.A
#125 por PA.LU.A el 13/07/2022
Rossend Bruch escribió:
Lo que la gente no entiende en la segunda mano es que para empezar al precio de nuevo hay que quitarle el IVA

Rossend Bruch escribió:
Luego están los años, el estado, etc. un 20-30 por ciento mínimo si la guitarra tiene más de 10 años.

El que creo que no entiende lo de los precios eres tú. Hay muchos factores que influyen, incluso psicológicos y sociológicos
Subir
1
Music Nan
#126 por Music Nan el 13/07/2022
Lo de que no se vende es muy relativo. Las Fender o Gibson van saliendo, los blues junior vuelan… todo lo demás… yo tengo muchas cosas en venta y creo que a precios muy atractivos y no vendo nada. El artículo en sí influye mucho.

Por c, para ser un hilo de un tema súper manido, no veas
Subir
Linux User.
#127 por Linux User. el 13/07/2022
Qué bueno sería vivir en el primer mundo !

Desde Sudamérica leo Ciencia Ficción.

Espero algún día mis hijos tengan sus preocupaciones.

Bueno, ya no tengo edad de planear hijos pero vale, que bueno sería.

Siempre se puede estar peor, en África me estarán envidiando por comer dos veces al día.
Subir
3
Paco
#128 por Paco el 13/07/2022
Rolleig escribió:
A veces me preguntan por Wallapop "cuanto pagaste por ella ?" (guitarra que vendo). Respondo "Cero. Era gratis". La conversación suele terminar ahí.

Es que es una pregunta un poco absurda... depende de las divisas, de como cotiza el dolar ese año, campañas de navidades, etc.
Hay que hacer un minimo esfuerzo de investigación cuando te interesas por una guitarra, creo yo. Que te contacte alguien que no tiene ni idea del valor aproximado a mí me suena a "cazagangas". De los que por cierto hay cada vez más.
Subir
Wahwahman
#129 por Wahwahman el 13/07/2022
#124 ¿Que no se vende nada? Las cosas que van buscadas y son populares se venden y no a mitad de precio. A ver si encuentras un Kemper a 850€, que es la mitad de lo que cuesta. Ni los comprados en 2012 los encuentras a menos de 1200€.
Subir
3
Manuel
#130 por Manuel el 13/07/2022
¿Que no se vende nada?
Yo llevo unos cuantos años vendiendo lo que saco a venta el foro, y en general material de cierta entidad, acústicas Martin, o Atkin, hace pocos días una Fender Teleca Elite.
No hay ningún secreto: buen material, bien cuidado, y a un precio justo, con un buen descuento sobre el precio de nueva.

Me hacen mucha gracia quienes se quejan de pagar impuestos, luego se quejarán de que hay listas de espera en la s. social y baches en las carreteras, etc. etc.
Salvo para un músico profesional que se dedica en exclusiva (y esos pueden desgravarse la compra de material si hacen las debidas gestiones), para los demás, la guitarra es un artículo de lujo, obviamente deben pagarse los impuestos correspondientes.

En cuanto a las que vendemos de 2ª mano, si no hay ganancia, sino pérdida, difícilmente te pueden pedir que pagues muchos impuestos por plusvalía (que sí pagas por un piso, porque se suelen vender más caros de lo que se compraron), ahora, procura tener bien ajustados todos los recibos de compra y venta, por si te preguntan de dónde ha salido esa pasta, porque lo que sí puede ser es que te reclamen un 4% por transmisiones patrimoniales onerosas (TPO).
Normalmente si vendes una sola cosa no te dirán nada, pero si eres de los que venden 15 cosas en un año, igual sí.
Subir
1
Paco
#131 por Paco el 13/07/2022
Manuel escribió:
Me hacen mucha gracia quienes se quejan de pagar impuestos, luego se quejarán de que hay listas de espera en la s. social y baches en las carreteras, etc. etc.

La gente no se queja de pagar impuestos, se queja de ser los "únicos" que pagan impuestos.
Y yo lo veo normal, cuando pagas impuestos tienes todo el derecho del mundo a opinar sobre el uso y aprovechamiento que se da a ese dinero. El que no se puede quejar es el que no paga ¿no?

Pero bueno, volvamos a las guitarras.
Subir
1
Todoalonce
#132 por Todoalonce el 13/07/2022
#122

Ese cálculo lo hemos hecho todos creo yo...pero como nos pongamos así, no se vendería nada en este foro.

Aquí, la media de precios es de un 80 u 85% respecto a nuevo. Tenemos hasta un ampli y pantallas Marshall por 18.000 euros, que se ha hecho famoso ya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo