No se esta yendo más de la cuenta el tema de los precios en segunda mano?

dans
#109 por dans el 12/07/2022
Bah... Pa qué decir na.... Mejor lo edito. Total, me va a dar igual y de salida me lo van a retener y soy rico para recibir ayuda alguna pero pobre para poder vivir con algo de desahogo.
Mientras otros chanchullean a gusto y declaran lo que se les pone en la curvatura.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
kennedy
#110 por kennedy el 12/07/2022
#98
Pero la eliminacion del dinero fisico no va a evitar los fraudes a hacienda ni las evasiones fiscales.El problema no reside en que tu o yo o el hijo del vecino no pague el iva de dos facturas (que no esta bien,pero es una gota en el oceano).El problema esta en los grandes defraudadores como el rey emerito,la familia Pujol,Messi,los mecenas de las grandes fortunas y el gran mal por mucho:el crimen organizado.Y ten por seguro que ese tipo de gente va a seguir contando con medios para defraudar a hacienda o evadir dinero con o sin dinero fisico.El objetivo de la eliminación del dinero fisico es el control ,no el perseguir delitos fiscales.

Y ya estamos con los tipicos offtopic de estos hilos:meparto::mrgreen::meparto:
Subir
1
Paco
#111 por Paco el 12/07/2022
kennedy escribió:
Y ya estamos con los tipicos offtopic de estos hilos:meparto:

Que sería del foro sin ellos jajaja
Subir
Rolleig
#112 por Rolleig el 12/07/2022
Groto escribió:
Por ejemplo, guitarra de 1000 € valor nuevo actual comprada hace 10 años, con cierto mercado pero sin ser de coleccionista, valor residual del 20% (a los 25 años sin cuidados especiales) 200 €. Aplicamos 40% de descuento (10 años*4%) sobre 800 € (1000-200)= 360€. Valor de venta 640 € (1000-340) si la conservación es normal, 500 si está descuidada, 800 si está muy entera


Bien pero has olvidado el factor inflación. Hace 10 años un euro valía 1,4 $ . Ahora vale 1,004 $. Una guitarra que valía 1000 nueva hace 10 años no se vende nueva por 1000 euros hoy.

A veces me preguntan por Wallapop "cuanto pagaste por ella ?" (guitarra que vendo). Respondo "Cero. Era gratis". La conversación suele terminar ahí.
Subir
PA.LU.A
#113 por PA.LU.A el 12/07/2022
Una manera de evitar el fraude sería eliminando el IVA. Todo el mundo pediría la factura porque no existiría la trampa de no cobrar te el IVA
Subir
luishouse
#114 por luishouse el 12/07/2022
kennedy escribió:
Pero la eliminacion del dinero fisico no va a evitar los fraudes a hacienda ni las evasiones fiscales.El problema no reside en que tu o yo o el hijo del vecino no pague el iva de dos facturas (que no esta bien,pero es una gota en el oceano).El problema esta en los grandes defraudadores como el rey emerito,la familia Pujol,Messi,los mecenas de las grandes fortunas y el gran mal por mucho:el crimen organizado.Y ten por seguro que ese tipo de gente va a seguir contando con medios para defraudar a hacienda o evadir dinero con o sin dinero fisico.El objetivo de la eliminación del dinero fisico es el control ,no el perseguir delitos fiscales.


Qué razón tienes, lo nuestro va a ser un mero efecto colateral. A ver el gorrilla del parking o el limpia del semáforo como se busca la vida, tendrá que pillarse un TPV. O el pobre abuelo que reparte pañuelos de papel cerca de mi curro.
Subir
Paco
#115 por Paco el 12/07/2022
Pablo L. escribió:
Una manera de evitar el fraude sería eliminando el IVA. Todo el mundo pediría la factura porque no existiría la trampa de no cobrar te el IVA

Al contrario, si todos nos pudiéramos desgravar el IVA siempre pediríamos factura de todo!
O sea no quitarlo, pero dejar de considerarlo un ingreso del estado, que sea un dinero que el Estado va a tener que devolver.

Pero vamos, que se trata de meter dinero en las arcas no lo contrario o sea que ésto no se va a hacer jajaja
Subir
PA.LU.A
#116 por PA.LU.A el 12/07/2022
Paco escribió:
Pero vamos, que se trata de meter dinero en las arcas no lo contrario

Que toda la recaudación fuera a través del IRPF y los ingresos
Subir
rockblaster
#117 por rockblaster el 12/07/2022
Me estáis amargando la tarde, ¿no podemos hablar mejor de Rosalía?
Subir
2
tooth
#118 por tooth el 12/07/2022
Paco escribió:
Pues no estaría nada mal. Sabrán todo lo que gastas, y no habrá manera de hacer dinero B. Yo nunca he podido tener dinero negro porque todo lo cobro legalísimo y me crujen a impuestos como a "algunos" hijos de vecino (no a todos, no). Entonces me parece justo que todos pasemos por el mismo aro. Y con la existencia del dinero físico no se puede.

Tranquilo que volverá el trueque o usaremos sal para pagar.
Subir
1
tooth
#119 por tooth el 12/07/2022
rockblaster escribió:
Me estáis amargando la tarde, ¿no podemos hablar mejor de Rosalía?

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Subir
el nowy
#120 por el nowy el 12/07/2022
#110 Exacto, los grandes estafadores seguirán campando a sus anchas como han hecho siempre. Para el resto, si llega a desaparecer el dinero físico vamos a estar muy jodidos porque sabrán lo que gastas, en qué lo gastas y dónde.

Y eso no es lo peor, te podrán impedir incluso hacer la compra o la movilidad si les da la gana vetar tu cuenta para que no compres más que lo que ellos te permitan.

Suena a conspiranoia total pero la realidad siempre supera la ficción y espero que no tengáis que darme la razón en un futuro :meparto:

PD: yo estuve en el club Tolai, y me salí de ahí harto de comer día tras día Gibson con patatas, menuda pesadilla, me puse en 120 kilos :mago:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo