No se esta yendo más de la cuenta el tema de los precios en segunda mano?

kennedy
#85 por kennedy el 11/07/2022
Juan M. escribió:
yo creo que una guitarra usada debe venderse en función de lo que costó en su día, no en función de lo que cuesta ahora.


Estas equivocado.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
kennedy
#86 por kennedy el 11/07/2022
Maranello escribió:
IVA ? eh ? Del IVA que hay que quitar al precio de segunda mano no decís nada eh ? Eh ? Ah !! 🤣🤣🤣


:mrgreen::mrgreen:
Subir
kennedy
#87 por kennedy el 11/07/2022
#81

Esperad a que eliminen el dinero fisico y haya que pagar todo a traves de tarjeta y movil.
Subir
Juan M.
#88 por Juan M. el 11/07/2022
#85
kennedy escribió:
Estas equivocado.

Puede ser. Tengo siempre presente que en mis opiniones no se encuentra LA verdad, sino una forma de interpretar las cosas.
Parece, sin embargo, que tú si tienes claro cuál es LA verdad objetiva.
No me parece mal, simplemente discrepo. Eso sí, acepto que puedas ser tú quien lleve la razón.
Ahora bien, no me ha ido mal vendiendo todo lo que pretendía vender a precios baratos. ¿Quizás pude sacar más? Tal vez, pero tampoco me habría sacado de pobre, y lo que sí conseguí fue quitarme exceso de equipo y reinvertir los ingresos de las ventas en cosas que me resultaban más útiles en esos momentos.
Un saludo.
Subir
1
Groto
#89 por Groto el 11/07/2022
#88 Creo que Juan tiene razón en que el valor usado en general tiene que ser inferior al nuevo, pero actualizado, es decir teniendo en cuenta el nivel de precios.
Por supuesto siempre habrá modelos concretos que se escapen de esa norma, siempre que sean especiales y más bien escasos, pues si son abundantes (o sea si hay más oferta que demanda) ya pueden ser buenos que el precio acabará bajando o no habrá transacción.
Y respecto a la política de precios moderados también tiene razón, a la larga conseguirá muchas más cosas si puede mover dinero que si se encastilla en precios que demoran mucho la venta, cuando no la impiden. La excepción será la misma, cosas singulares que puedan encontrar compradores golosos y con cartera hinchada. Y aún así puede convenir salir por bajo y acabar antes.
Los negocios se hacen con dinamismo, esperar a que la fruta se caiga madura del árbol tiene el riesgo de que te la joda el pedrisco o te la piquen los pájaros.
Subir
ppblues
#90 por ppblues el 11/07/2022
Pues a mi últimamente, ante la imposibilidad de vender ni comprar a precios os absurdos, he descubierto la gran utilidad del trueque.

Además pienso que la economía del reciclaje tipo wallapop es fenomenal. En vez de producir y producir, usemos lo que ya tenemos.
Subir
2
Paco
#91 por Paco el 12/07/2022
ppblues escribió:
Además pienso que la economía del reciclaje tipo wallapop es fenomenal. En vez de producir y producir, usemos lo que ya tenemos.


Jajaja Lo dices por el anuncio de wallapop ¿no? son unos cachondos, ahora resulta que están ayudando a salvar el planeta... Es un portal de venta de segunda mano sin más, como milanuncios o este mismo foro.
Reciclaje... qué valor

El mercado de segunda mano tiene un punto de reutilizar las cosas que siempre me ha gustado, poner precios atractivos y quitarte trastos de encima, pero eso es a nivel de usuarios como tú o como yo, wallapop tiene mucha cara poniéndose la medalla. Antes se hacía en segundamano.es... de toda la vida, y dentro de 10 años se hará en otro portal.
Subir
1
PA.LU.A
#92 por PA.LU.A el 12/07/2022
En mi caso hay cosas que vendo muy rápido y otras que se quedan ahí durmiendo el sueño de los justos
Acabo de vender un pedal por 100 euros y no ha durado ni un día en exposición, sin embargo tengo un puente para telecaster con selletas compensadas nuevecito que lleva en el escaparate al menos 6 meses, y no creo que lo haya puesto caro ¿¿??
Hay algo muy importante: si en la pala pone Fender o Gibson y vendes la guitarra en buen estado en torno a un 70% del precio en tienda, la vendes en pocos días. Si en la pala pone Tokai, ESP, LTD, Schecter o es de luthier la tienes que bajar como poco a un 50-60% de su precio en tienda para venderlo rápido
Subir
tomasanibal Baneado
#93 por tomasanibal el 12/07/2022
Pero si ya lo dijo Marx....La idea es superar el mercado. Que haya distribución del producto, pero que ese producto no adopte la forma de mercancía, y por tanto que no se intercambie por un equivalente en el mercado

el iva? En lo que "Juan Pedro" el resistente" y sus amiguis de la igualdad se enteren de vuestros trapicheos con guitarras, amplis y pedales, ya veréis "el decreto de leí" que os cásca! y a pagar....que hay mucho funcionario que mantener leñe!

Mejor hacéis como el otro que se monto una secta para chingarse a las gruppies, engañar a una para que tenga 3 hijos suyos y que luego se los mantengamos los demás.

:mafia::boñiga::vinito:
Subir
1
Tolomeo
#94 por Tolomeo el 12/07/2022
tomasanibal escribió:
En lo que "Juan Pedro" el resistente" y sus amiguis de la igualdad se enteren de vuestros trapicheos con guitarras, amplis y pedales, ya veréis "el decreto de leí" que os cásca! y a pagar....


Enterados ya están, y la doctrina es bien clara. La Resolución vinculante de la DGT (V2170-17), de 22-08-2017, determina que la compraventa online de objetos de segunda mano entre particulares tributa por ITP [impuesto de transmisiones patrimoniales]: "si se entiende que la venta de objetos usados la realizan como particulares y no como empresarios ni profesionales en el ejercicio de su actividad, como operación no sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido, debe considerarse, en todo caso, como transmisión gravada por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Debiéndose liquidar por el adquirente, en base al valor real de los bienes y en función del tipo de gravamen que corresponda a la clase de bien que se transmite. Este tipo se fija para los bienes muebles en la actualidad, en un 4 %."

Otra cosa es la determinación de ese "valor real" del bien, que es a lo que se se refiere este hilo... y con ello cierro mi paso por el "círculo de quintas" para que siga el siguiente comentarista (o glosador)...

Saludos a todos.
Tolomeo
Subir
Groto
#95 por Groto el 12/07/2022
#94 Podemos abrir un hilo de guitarristas/fiscalistas. En plan consultorio y tal. Y cobramos por respuesta el equivalente a un ajuste básico (sin Floyd Rose)
Se llamaría “Tu luthier fiscal” o algo así.
Subir
4
kennedy
#96 por kennedy el 12/07/2022
#88
No he querido dar la impresión de prepotente o sabelotodo.imagina que estos ultimos 10 años en vez de subir los precios de las guitarras hubieran bajado.¿Seguirias diciendo que para vender usado hay que tener en cuenta lo que te costo de nuevo?.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo