Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

Wurli
por hace 3 semanas
Puto Buzo Del demonio escribió:
#727 Hey tío, ya lo siento lo que te suceda porque te sucede algo, pero no es mi culpa ni mi problema.

Yo tambien pienso lo mismo, asi que dejemoslo estar, esto tiene que ver mas con megalomania que con guitarras, algo como lo que paso con guitarmoderntech, espero que el admin cierre el hilo antes de que vaya a peor.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton DC-Junior TV Yellow
    189 €
    Ver oferta
  • -26%
    Digitech 70th Anniv. Trio+ Band Creator
    198 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton TE-30 BE Standard Series
    99 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • TC Electronics G-Force
    320 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Pedal tipo Box of Rock Rojo
    110 €
    Ver
  • Seymour Duncan '59 Set Shop Floor Custom
    235 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Invader
por hace 3 semanas
Si, algunos habéis empezado a dar golpes bajos, bastante asquerosamente por cierto en mi humilde opinión, mejor cerrar esto.

Es curioso como a veces vas a apuntar una matrícula (por lo que sea) y te das cuenta de que ya la tenías apuntada, si es que cuando el río suena...

En fin.
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
Logan, todo esto ha sido un poco por discutir y crear conversación. En realidad es de los pocos hilos interesantes que hay ahora mismo. 

Está bien agitar un poco el avispero de vez en cuando y que la gente se enfade, y todo eso. Eso da vida al foro.

Pero que no te tomes nada a mal que no es personal. Discutir sin faltar al respeto es divertido 
Arturo
por hace 3 semanas
#705 Una Mosrite MKI era una guitarra carisima para su época, finales de los '50s, primeros '60s costaba 400$, una Fender Strato costaba 250$, una Gibson Les Paul Custom 395$, una Standard 265$, una Gretsch White Falcon 600$... No hay más que mirar los catálogos de esos años.

Tuve una MKI de 1967:

https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-guitarra-mosrite-mark-i-1967-mas-fotos/384532

y si la comparas con sus copias/falsificaciónes japonesas de la época estaba a años luz en construcción y sonido.

Un saludo.

Arturo
1 respuesta directa
logan3
por hace 3 semanas
#731 Claro, si lo que compras tú y muchos con tú son mierdas de 400€, ya puede venir Hendrix resucitado a entregarte su strato blanca que se la come con patatas. Eso si, a comentar no te gana nadie. Si por cada comentario te dieran un € te daba para comprarte, no una colección de guitarras; un submarino.
¿Quieres decir que si vendes una mierda de 400€ no la colocas, ¿no? Qué mala es la envidia!
La realidad es que aquí hay gente que no se ha gastado 3000€ en una guitarra en su puta vida. Por tanto, aunque vendas la guitarra del Robe todavía con su sudor en la cuerdas va a dar igual. Es más importante comprar una Saunier Duval. Quizás podríais escribirles, convencer a los jefes y cambiarle el nombre al foro: calderas.info 
2 respuestas directas
cafeina
por hace 3 semanas
No has entendido nada logan, o no has querido entenderlo, pero sinceramente me la pela.
Yo por mi parte lo dejo aquí socio. 
logan3
por hace 3 semanas
Os entiendo perfectamente. Y vosotros a mí. 
Y por eso sé que no os la pela. A ninguno. Por eso llevamos 738 mensajes y +. Ni a tí ni a muchos de esos que tocan mucho mejor que Clapton, por eso tienen una guitarra que cuesta mucho menos que la suya y tratan de justificarlo. Me queda claro que Clapton, John Mayer o Phil X son solo wannabes al lado de algunos.  Y por eso la gente recurre a lo más bajo para descalificar. Y es que a veces, no hay nada tan ofensivo como coger un espejo y ponerlo delante.
Sandman
por hace 3 semanas
Puto Buzo Del demonio escribió:
Tengo guitarras de Indonesia, de Vietnam, Corea y alguna China y aunque espero que las condiciones de sus trabajadores sean dignas, estoy bastante seguro que no va a depender de que yo compre la guitarra o no.

A ver que yo lo entienda. ¿Tenemos el morro fino, pero nos gusta todo barato, y nos da igual pagar a un mercader su margen aunque el del obrero no lo pague... y el pijo soy yo?

Creo que no entendemos de la misma forma el mundo. Evidentemente. No lo sé, tío. Me juzgas por mi forma de consumir y con la tuya cierras los ojos. Pues eso es lo que produce esclavos. Igual que son los puteros los que hacen que existan las esclavas. Y piensan y dicen exactamente eso. Que si no van ellos iran otros. Ya... 
2 respuestas directas
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
Sandman escribió:
Pues eso es lo que produce esclavos. Igual que son los puteros los que hacen que existan las esclavas. Y piensan y dicen exactamente eso. Que si no van ellos iran otros. Ya...

I agree
1 respuesta directa
Puto Buzo Del Demonio
por hace 3 semanas
#736 Hey Arturo!!! Lo hemos hablado un montón de veces por el facebook esto mismo de las Mosrite, lo que pasa es que yo abandoné el facebook y no se si me recuerdas. Yo te pillé el celestion sidewinder. Estuve a veros a NCC en Burgos y estuvimos un buen rato hablando. 

No estoy de acuerdo con lo de las "falsificaciones", Kurokumo es la fábrica que actualmente se ha quedado con la marca, la que fabricaba las "Avenger" en los 60s y la que nunca a dejado de fabricarlas, que Semy Mosley tuvo que cerrar varias veces. Semy Mosley llega a un acuerdo para la fabricación japonesa y es el mismo quien proporciona al representante de Firstman, una escisión de Teisco, los planos, todas las indicaciones y especificaciones concretas para crear la sucursal japonesa, lo que sucedió es que Semy Mosley tenía muy mala cabeza para los negocios y el tema empresarial, estaba siempre rozando la bancarrota por malas decisiones y no fue capaz de pagar a los abogados para ultimar los papeleos sobre los derechos, la marca y demás burocracias. De hecho, el final de la producción americana por un incendio en la fábrica, se solapa con el inicio de la fabricación japonesa durante un año o poco más. En 1970 consigue, Semy Mosley, comenzar con una nueva fábrica, recuperar maquinaria y materiales... y seguir teniendo bancarrotas tras bancarrotas, creo recordar que incluso un par de accidentes de tráfico bastante graves, problemas al fin y al cabo, que le impidieron finalizar los papeleos y gestiones para que la filial japonesa, lo fuera de pleno derecho y produjera los réditos económicos que correspondían. 

Tras la muerte de Semy Mosley, Kurokumo llega a un acuerdo con la hija de Semy, con todos los respetos y reverencias hacia el padre y creador de las guitarras y continúa con la fabricación actualmente. 

Si que es cierto que las americanas, especialmente las de los 60s, las de antes del primer incendio de la fabrica, tienen un trabajo que era casi artesanal, mucho menos automatizado y procesos a mano guitarra a guitarra, hay diferencias, algunas muy notables como lo de las pastillas sumergidas en epoxy, pero no están muy lejos las unas de las otras. La Mosrite americana y la Mosrite japonesa me refiero, luego hay un millón de copias distintas, incluso reinterpretaciones del diseño, Guyatone tiene unas cuantas variaciones de la forma del cuerpo. 

Un placer estar en contacto contigo, tronk. 
1 respuesta directa
Puto Buzo Del Demonio
por hace 3 semanas
#740   #741 No voy a entrar en semejante enjambre de tergiversaciones. Ni yo he llamado nada a nadie, ni he juzgado a nadie, he hablado siempre desde un criterio personal y jamás he dicho que fuera ni mejor ni peor. Expliqué como históricamente la entrada de fabricas de instrumentos eléctricos es un síntoma de mejora de la calidad de vida de sociedades que vienen de situaciones mucho peores y que en mi mano no cabe la posibilidad de hacer otra cosa que comprar en la segunda mano para compensar el derroche de recursos anterior. 

En la antigua Grecia las putas gozaban de estatus nobiliario, se las tenía por una pieza fundamental de la sociedad como educadoras sexuales y no es hasta la llegada de la uniformidad moral cristiana obligatoria, que los propios puteros, dan una connotación negativa al oficio sexual. El colectivo español de las trabajadoras del sexo sigue utilizando la denominación de la Grecia clásica, colectivo "Hertaria" se llaman, con el cual reclaman entre otras cosas, que la que quiera ejercer libremente pueda hacerlo como cualquier otro trabajador. Luego ya, lo de considerar a una "Puta", como algo denigrante, es lo que debería hacerse mirar cada cual, donde le enseñaron que eso era así, cuando y porque. 
Arturo
por hace 3 semanas
#742 Aupa, que tal va todo? Espero que muy bien...

Yo he tenido una '67 durante muchos años (1992/2015) y tengo amigos que tienen/han tenido Avengers y demás copias de la época y solo al verlas te das cuenta de que no es lo mismo y si las enchufas la diferencia es total!

Ni las Mosrite "legales" japonesas actuales o los kits hechos en Japón y terminados en USA por Dana, la hija de Semie Moseley suenan o se sienten como las originales...

Si quieres algo actual que se vea, se toque y suene como las originales hecho en USA tienes que ir a E.F. Elliot, que fue luthier y trabajo en la primera época de la marca y sus réplicas son exactas ya que el tiene los moldes y stock de piezas originales ya que tras el incendio compro los moldes y el stock de piezas que sobrevivieron y es el único que sabe la receta correcta de las pastillas.

Un saludo.

Arturo 
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas