#721 Hombre, a mi simple me gusta una SG junior del 63 en Polaris White. Llámame raro.
Tuve puertas DBX hace tiempo. No recuerdo si eran japonesas o americanas. Ya no.
Y es una buena guitarra y simple, pero le tendría que hacer un destrozo para lograr sacarle un sonido de metal extremo moderno y evidentemente me parecería un despropósito.
Claro, es que yo no soy tan "Killer".
#715 Hay algo de eso en comprar de segunda mano, la reutilización y actualización de productos usados, pero yo me refería a la ostentación implícita que tiene "calzar" una guitarra de más de dos meses de sueldo en público. En lo ufano que me hace sentir saber que mi guitarra de 200€, con una pastilla de desguace y el ajuste que le hice va como un tiro y suena cañon. Me refería a que hay por ahí guitarrones que muchas veces no cuestan ni 60 pavos. La mosrite me llegó ayer, pero no hará un mes que recibí una telecaster de cuerpo de una sola pieza hecha por matsumoku a finales de los 70s que puede mirarse cara a cara con cualquier fender CBS de los 60s sin inferioridad alguna. Y por ese precio, hacerle "perrerías", modificar y experimentar sin arriesgar una pasta y eso influye sobre mi mucho más que todo el "je ne sais quoi" del instrumento de lujo.
Arreglar el mundo o colaborar en que el mundo sea un sitio mejor, no lo voy a hacer ni a conseguir por quedarme con las ganas de una guitarra.
Como dice el chiste: "Doctor, doctor, mi hijo se ha comido un puñado de tierra, ¿le va a pasar algo? y le contesta el doctor: - Hay abogados que se comen parcelas enteras y ahí siguen, ¿que hostias le va a pasar a su hijo por un puñado de tierra?".
Tengo guitarras de Indonesia, de Vietnam, Corea y alguna China y aunque espero que las condiciones de sus trabajadores sean dignas, estoy bastante seguro que no va a depender de que yo compre la guitarra o no.
"Tengo guitarras de Indonesia, de Vietnam, Corea y alguna China y aunque espero que las condiciones de sus trabajadores sean dignas, estoy bastante seguro que no va a depender de que yo compre la guitarra o no."
¿De qué va a depender entonces? de que la compres tú y muchos más como tú. ¿Para qué van a cambiar el modelo si el modelo les funciona?
"Me refería a que hay por ahí guitarrones que muchas veces no cuestan ni 60 pavos". Va a resultar a estas alturas que no conozco las guitarras japonesas: Tokai, Yamaha, Ibanez, etc.
Me descojono.
Y yo con un triciclo le gano a Pogacar en la subida al Tourmalet.
Entonces los más comprometidos con la música son los coleccionistas de guitarras que pagan cientos de miles de euros por guitarras icónicas, para luego tenerlas colgadas en la pared.
Sin esa gente no sé que sería de la música!!
#727 Hey tío, ya lo siento lo que te suceda porque te sucede algo, pero no es mi culpa ni mi problema.
Tampoco es mi culpa ni mi problema la ansiedad económica de los gobernantes del planeta que generan los abusos y los atropellos sociales. La guitarra ya está fabricada, la contaminación creada, y poco más tengo en mi mano que pueda hacer que compensar todo eso comprando de segunda mano. Quiero pensar que la instalación de fabricas de guitarras eléctricas en países en vías de desarrollo es síntoma de progreso y de mejora en las calidades de vida, porque así ha sido a lo largo de la historia y es lo máximo que vamos a llegar a conocer sobre las condiciones del país, tanto tu como yo.
Ibanez y Tokai tuvieron épocas en las que fueron fabricadas en Matsumoku y el diseñador principal de Yamaha trabajó para la planta de Matsumoku, entre otras muchas, en los tiempos que esas marcas salían de esa fábrica. Me alegro de todos tus conocimientos sobre guitarras japonesas, pero yo, para mi, me conformo con la experiencia que tengo con los productos de esa fábrica. No se hasta donde habrá que remontarse para encontrar una Fender Telecaster con el cuerpo de una sola pieza y yo para mi, de forma personal e intransferible, no cambio unas pastillas Maxon genéricas de las que ponían por defecto en Matsumoku por unas Fender CBS ni jarto tripis.
Un abrazo, que te hace falta.