Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

Arkaitz.
por hace 4 semanas
A mi para heavy no me gusta el reverb. No lo uso. Uso delays a 350 milisegundos y un poco mas de 1/4 de volumen.El reberb del ampli lo puedo poner al dos o asi a veces, para que no quede tan seco.Pero es practicamente imperceptible ,o lo quito totalmente.
Tengo un TC electronic Arena reberb que me mola por 90 Pavos que me costo. Los de mis fender suenan mucho mejor.Sobretodo el de mi fender supersonic 22.El de mi princeton 65 no me gusta a partir del 3.
Ahora que con el que estoy flipando ,con el reberb ,es con un solemate reverb de van amps  El solemate junior. Es el que usa carlos Raya pero el junior algo mas barato.ya no es que suene a reberb. Sino el tono que le da a las guitarras es flipante.Te deja las guitarras niqueladas. Desde que lo compre toco mucho mas en limpios. Nunca mezclo limpios con distorsiones. O toco en limpios un dia o toco con distorsiones otros.Monto pedaleras completamente distintas para lo uno o para lo otro..Con reverb suelo tocar blues ,surf o reggae. El problema de el solemate junior es que o lo colocas por el loop o es hipersensible a tocar algo en la pedalera o en la guitarra y salta.Por el imput hay pedales con los que tambien empieza a meter ruidos.Entonces hay que apagar todo y volver a encenderlo de nuevo.Pero esta reverb Es de las cosa que mas me han gustado,de lo que he comprado en mucho tiempo.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton DC-Junior TV Yellow
    189 €
    Ver oferta
  • -26%
    Digitech 70th Anniv. Trio+ Band Creator
    198 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton TE-30 BE Standard Series
    99 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • TC Electronics G-Force
    320 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Pedal tipo Box of Rock Rojo
    110 €
    Ver
  • Seymour Duncan '59 Set Shop Floor Custom
    235 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
zuriain
por hace 4 semanas
Yo tengo media docena de guitarras, pero como suelo comprar de segunda mano, ninguna pasa de esos precios, aunque nuevas si que tengo un par que lo harían y una que por rara y vintage está muy valorada. 
Desde luego, respeto a quien no se quiera o no pueda gastarse dinerales en lo que para la mayoría de nosotros no es mas que un hobby, pero si que es verdad que cuando tienes en tus manos una "pata negra", se nota, pero lo notas tu: el resto del mundo te sigue oyendo tocar como si lo hicieras con cualquier otra guitarra. Yo tambien era de los de "el sonido está en los dedos, da igual la guitarra". Pero tocar con un instrumento que no se desafina, que es cómodo, que se ve sólido y bien construido... iba a decir que no tiene precio, pero lo tiene ;) 
sonicpoint
por hace 4 semanas
La diferencia entre reverb y delay está, para el ser humano, en el tiempo en que su tímpano puede distinguir un sonidode otro mientras vibra, se abre y cierra, por explicarlo a lo burro.

Como todo órgano tiene sus límites, y cuando las reflexiones de uno o varios sonidos que se producen debido a lugar donde se emite el sonido, el cerebro interpreta una cosa u otra.

Cuando esas ondas de reflexiones que acompañan a la señal, una onda, vienen tan juntas que el tímpano no tiene capacidad de enviarlas como señales separadas en el tiempo, aunque lo esté, el cerebro recibe una información que interpretamos como densidad, reverberación,el sonido se "alarga" etc...

Y cuando esas reflexiones ya superan un tiempo,(0,1ms aprox dependiendo de lugar y persona), debido a que la distancia de las mismas es mayor a las de la fuente, un recinto  grande, ya distinguimos una de otra y lo llamamos eco, luego ya de manera artificial podemos recrear todo tipo de lugares con retardos de muchas formas para emular lugares reales o inventados con repeticiones y feedback infinito, crear reflexiones "imposibles" hacer que unas suenen al revés y otras no...

Pero básicamente es nuestra limitación física del tiempo entre una onda y otra la que nos hace percibir eco con claridad, o una densidad "rara" que la llamamos reverberación (de la cual podemos "deducir" dimensiones, entornos). Bueno, vosotros, porque yo vine de Raticulín y soy un reptiliano de esos....🙃
BudSpencer
por hace 4 semanas
Al final, todo acaba en Modernguitartech. La profecía fue escrita.
teletele
por hace 4 semanas
Yo tengo más de 40 guitarras y la mayoría pasan de esa cantidad pero debo decir que también tengo algunas económicas que en el escenario se comportan igual o mejor que las caras. 
Ahora a lo que voy. Estaba yo en Formentera Guitars haciendo el curso y entró al taller un cubano que quería alquilar una guitarra para un bolo. Eki, el profesor se la prestó sin problemas, pero mis compañeros y yo miramos a ese tipo por encima del hombro. Pues bien, esa noche fuimos a verlo y resulta que tocaba como ninguno de nosotros llegaría a a tocar jamás. Y así quedamos, como gilipollas presumiendo de guitarras.
1 respuesta directa
logan3
por hace 4 semanas
#501 Yo creo que NO. Y estoy seguro que casi todo el mundo, casi todos los que escribís aquí, en el fondo sabéis que tengo razón, y es por eso que os mueve el punto de flotación, que ha generado tantas respuestas, porque os pone frente al espejo. Me he cansado de conocer músicos de lo más humilde, que tienen en su instrumento, su pequeño tesoro. Es cierto que no tienen 25, pero sí alguna joya.
Anda, que no has comprado tú, cosas que valen más de 2500€, pero ¿una guitarra? No, eso no. Seguro que en las otras compras no has visto que has hecho un ejercicio de clasismo. Igual, ni te lo has planteado, o has argumentando que... era necesario. Y es que para muchos, el instrumento no deja de ser un mero capricho, como la Playstation. Un juguetito. Si total, la música tampoco sirve para mucho. Para otros, la música lo es todo. No sé si esto se elige o no. Por eso no es una cuestión de clasismo, si no de otra cosa. 
Cuando te compras una guitarra también te posicionas sobre lo importante que es la música para tí y con el talento que tengas, lo que te gustaría estar cerca de tus musas, cerca de alcanzar tu máximo musical. Los fabricantes de hoy día, solo se han adaptado al sentir de muchos como un producto a consumir más. ¿Queréis palos de escoba que ponga Fender? como si queréis que ponga Federico. Los fabricamos y al precio que tu quieras. Antes una Fender costaba esto, y si no te gusta te compras una Talmus.
Por otro lado, un instrumento que tiene 50 o 60 años, tiene un valor ya per se. Y si es un Höfner, más. No porque lo diga yo, te lo dice el propio mercado. No es mi opinión. Considero que hay instrumentos de Höfner fabricados en los últimos años, que no le tienen envidia a ninguna marca. Igual que hay instrumentos Fender que me parecen una castaña.
4 respuestas directas
logan3
por hace 4 semanas
Por cierto, yo respeto que a algunos no os guste la reverb, pero me juego la nariz a que si haces un bolo, el técnico de P.A. le añade al menos una reverb larga a tu sonido.
1 respuesta directa
Wurli
por hace 4 semanas
teletele escribió:
Ahora a lo que voy. Estaba yo en Formentera Guitars haciendo el curso y entró al taller un cubano que quería alquilar una guitarra para un bolo. Eki, el profesor se la prestó sin problemas, pero mis compañeros y yo miramos a ese tipo por encima del hombro. Pues bien, esa noche fuimos a verlo y resulta que tocaba como ninguno de nosotros llegaría a a tocar jamás. Y así quedamos, como gilipollas presumiendo de guitarras.

Y no le preguntasteis a Eki si la guitarra que le presto costaba de 2501 € pa arriba?
Guitarrerosuperstrat
por hace 4 semanas
#522 Vamos a ver. Supongamos que tienes pareja, es probable, mucha gente la tiene. ¿Cuánto te costó? 
Efectivamente, no fue una cuestión de dinero. No se venden personas. Y sin embargo la quieres.
No es lo mismo precio que valor. De hecho creo que las cosas más valiosas de la vida no tienen precio.
Yo de adolescente me gastaba más de la mitad de la paga de los viernes en vinilos. Desde entonces escucho música varias horas al día todos los días. No sé si eso cuenta como amor a la música. Luego de más mayor decidí que quería intentar hacerla yo.
Aunque tal vez lo que quieres decir es que hay que pagar una especie de peaje para entrar al club. ¿Una madre solo quiere a su hijo si el parto le costó largas horas de sufrimiento? No hay lógica en esto.
Invader
por hace 4 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Aunque tal vez lo que quieres decir es que hay que pagar una especie de peaje para entrar al club. ¿Una madre solo quiere a su hijo si el parto le costó largas horas de sufrimiento? No hay lógica en esto.

Pues en el caso de una madre, no tengo ni idea,  pero por ejemplo, si eres alpinista, se busca una montaña o una ruta que aporte un extra físico y técnico alto para que la actividad te llene.

Puedes ir de paseo un domingo al parque del pueblo, o hacerte un trekking pachanguero en zapatillas de calle, pero si te haces un 4000 en los alpes por una ruta norte, pues qué quieres que te diga, mola más y tu (te) has demostrado otro compromiso con tu deporte.

Es un simil un poco paja mental pero total, el hilo ya está un poco en ese punto, no? Jeje
1 respuesta directa
Sandman
por hace 4 semanas
Y otra vuelta de trillo más.

Da igual cómo lo expreses y cuánto lo expliques. Es un punto de vista que confronta, es incómodo y pone frente al espejo las prioridades de cada uno. Siempre vas a encontrar gente que niegue tu punto de vista, aunque nunca hayan estado en el mismo sitio que tú.

Y son insistentes de cojones.

Ahí lo lleváis, me voy a tocar de verdad, en un espacio de verdad "que no hace falta fingir", con gente de verdad, con instrumentos de verdad y con amplis de verdad. Y esto sí que no tiene precio. Buen domingo a todos.
Guitarrerosuperstrat
por hace 4 semanas
#526 Pero es que me estás dando la razón. Me hablas de esfuerzo físico, no económico. Creo que todos aquí hemos pasado por eso. Al principio duele tocar la guitarra. En las yemas de los dedos. Y no te sale nada, y todo parece muy difícil. Mucha gente no pasa de ahí. No llegan a superar ese dolor hasta que hacen callo. O se aburren de que no les salga nada y lo dejan. Esos son los que no valoran tanto la música como para hacer el esfuerzo. Físico y mental, no económico. Las cosas materiales tienen el precio que el vendedor le ponga y el valor que el comprador les dé. Pero las cosas inmateriales no tienen precio, solo el valor que cada cual les dé. Y eso solo lo puede saber uno mismo.
Es que voy más lejos. La mayoría de los que aquí estamos ya tenemos cierta edad y hace años que empezamos con esto de la guitarra. Unos con idea de vivir de ello, otros simplemente por afición. Y la mayoría empezamos con guitarras baratas, es lo normal. Y en aquella época las guitarras baratas eran una castaña. ¿Acaso dedicarle un montón de horas a tocar una guitarra cutre, que desafina y suena a lata porque el ampli es del mismo estilo no demuestra un gran amor por la música? Si te enganchaste con eso de tocar la guitarra a pesar de tener una Sonora laminada, puede que ahora tengas PRS, pero el primer muro, tal vez el más difícil de saltar, lo superaste con una guitarra y un ampli de pack. Y vuelvo al principio. El amor no tiene precio, solo valor. El que tú le des.
2 respuestas directas
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas