Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

Killer
por hace 4 horas
logan3 escribió:
¿por qué comparativamente, invertís tan poco en instrumentos?

Hay músicos como la copa de un pino que van con instrumentos que tu consideras baratos ¿por que? por que son herramientas y en algunos casos invertir mas de X dinero en una herramienta es un desperdicio de recursos simple y llanamente. Yo mismo he probado guitarras caras que solo las querría regaladas para revender por que no las iba a usar en la vida, todo depende al final de las necesidades de cada uno.

Por otro lado soy de los que piensa que lo mas importante en la música es una buena composición e interpretación, no el cacharro con el que se haya tocado o grabado.

Por cierto el ejemplo del piano es nefasto, yo tengo una Harley Benton que me costo cerca de 200 euros y no tengo problemas con ella, no es mi guitarra principal pero cumple para lo que la necesito y tiene ya casi 5 años y mantenimiento le he hecho poco.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -21%
    Keeley Compressor Pro
    291 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Previo y DI para bajo Radial Bassbone v2
    320 €
    Ver
  • MXR Phase 90
    70 €
    Ver
  • Octave OC5
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Edu Supertubos
por hace 4 horas
#381   Se te entiende perfectamente. Lo que ocurre es que las cosas no son blancas o negras, hay un montón de variables que pueden validar todas las opciones que aquí se valoran.
Yo soy de los que nos gustan las buenas guitarras. Tengo varias y las disfruto mucho. Valoro, aparte del instrumento, todo lo que conlleva la fabricación "artesana" y realizada en el primer mundo.
No me gusta comprar producto barato, en grandes cantidades, construido para consumir rápido y con una baja sostenibilidad. Me niego a comprar NUEVO ese tipo de material.
Pero tengo hijos pequeños y no puedo tener a mano en casa las guitarras nuevas. Por eso tengo una HB estilo Junior comprada de segunda zarpa rodando por casa: me sirve para tocar un rato suelto sin ir al local, y puedo dormir tranquilo sin preocuparme de si se rompe. 
Es fácil, las circunstancias de cada uno mandan, y cada uno elige. Y no pasa nada, a disfrutar que son dos días .
Un saludo 
Juan M.
por hace 3 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Creo que tú idolatras lo material. Lo palpable, y le atribuyes propiedades que realmente no tiene. Yo lo veo como una simple herramienta de entretenimiento y limpieza. Un detergente divertido, que me ayuda a sacarme los malos rollos en mis tiempos libres. Y esas propiedades mágicas que tú ves en una guitarra del 59, yo no se las atribuyo a la herramienta, si no a la música en sí. Lo mágico es la música y los sentimientos que provoca. Y creo que Hendrix, Clapton y todos esos usaban lo que usaban porque era lo que había. También creo que es absurdo intentar imitarlos y estar siempre buscando su sonido. Mejor buscar el sonido propio, mejor sacar el jugo a lo que uno tenga. No necesito que las pastillas simples de mi Ibanez suenen a pura strato, a mí me parece que se acercan bastante, pero eso da igual. Lo que importa es que me sirva. El dios es la música, no el instrumento.

Esta parte de tu comentario, compañero, me ha parecido sencillamente espectacular. Firmo debajo. :palmas:
Wurli
por hace 3 horas
#381 animate a subir un video tocando con una de esas guitarras de alta gama que tienes, hombre, asi disfrutamos todos y mas en manos de un reputado profesional,  como los que se ve  por aqui se esporadicamente (pero si suben cosas) ANIMO !!!
1 respuesta directa
lobosound
por hace 2 horas
Si subes algo, asegúrate de no sobrepasar corcheas a 100 beat. 
No demuestres técnica, concéntrate en que tenga algo de feeling y ya...

Poner por aquí algo superior a la media, es sufrir el envío al  ostracismo. No está bien visto y todos sabemos porqué. Jajaja
:D
El Marin
por hace 2 horas
#388  #389  A ver, vosotros dos. Una pregunta:

Las guitarras caras solo se las merecen quien vosotros creáis porque tocan lo que a vosotros os pone o consideráis decente, o podemos los que nos pete hacerlo cuando nos de la gana?

Necesitamos pedir permiso o qué?

Quien da el carnet de "Te la mereces", porque el carnet de "roquero" lo doy yo, los otros no se.
1 respuesta directa
chiwaco
por hace 41 minutos
Hola a todos. Creo que la pasión por la guitarra y por la música no está vinculada a tu poder adquisitivo. Es obvio que alguien pudiente tendrá la posibilidad de tener más material de primera fila. Pero tener más no te hace disfrutar más, tampoco menos. Cuando más se disfruta es cuando tocas con gente, y haces sonar los temas. Al menos yo. Como en este video por ejemplo 
https://www.instagram.com/reel/DRx9zbdjMVB/?igsh=MTZtbDhucm9jY3VraQ==

Quién disfrute coleccionando, Ole por él también. 
Wurli
por hace 27 minutos
#390 tio comprate la guitarra que te salga de los huevos, me la suda, yo con una partcaster de 1300 pavos bien ajustada me sobra y no necesito que ponga fender en el mastil y me la pela el valor de reventa. Si a ti no te vale te compras una custom shop de 4000 y tooss contentos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo