#265 Desde luego que NO lo es. Y no es solo mi opinión. O a ver si te piensas que los músicos que tienen una Gibson Les Paul de más de 5000€, una Fender tele Thinline de los primeros 70, o una Valley Arts, o una Pensa etc. por ponerte unos ejemplos que en amplio porcentaje no son precisamente amateurs, hasta que han llegado a comprarse una, no han tenido infinidad guitarras de 1000€.
Mira, recuerdo uno de los guitarristas que no voy a decir el nombre por respeto y que me parecen más brillantes en Madrid, que vino a casa a probar unas cuantas porque buscaba una 335 y la que es mi preferida del arsenal sin yo decirle nada, me dijo esta guitarra es muy especial. Es mi preferida. De unas 20. Los que llevamos 40 años en esto, sabemos de lo que hablamos. No somos snobs.
Interesantísimo todo eso que dices, pero no has respondido por qué una es para toda la vida y la otra no puede serlo.
Yo no tengo guitarras picudas. No me van.
Si no tienes o te quieres gastar mucha pasta, hay marcas que en la segunda mano que pueden ser grandes opciones: Schecter USA de los 80's o Japan no más allá de lo 90, Valley Arts, Moon o Van Zandt son de las mejores opciones en mi opinión.
En Zaragoza había algunos buenos músicos que adoraban las Lag made in France de los 90. Por si te sirve, las Tokai, y Yamaha de los primeros 80's pueden ser buenas opciones.
Comodidad, respuesta al tacto y sonido. En definitiva, empatía con el instrumento. Cuando compras algo que ni el mismo fabricante lo ofrece como su mejor producto, complicado.
Otra brillante respuesta.
Yo me bajo ya del hilo.
Un saludo a todos.
Desde luego que la Gibson 335 es un guitarrón de primera clase, ahora que la habéis nombrado. Fue la primera utilizada por Ritchie Blackmore cuando empezó a editar discos con Deep Purple. Pero, a partir de entrar Ian Gillan en la banda, con la edición de In Rock, cambió a Fender Stratocaster, seguramente por influencia de Jimi Hendrix, para disgusto de nuestro compañero "Patillas Marín".
No voy a entrar en el debate si es mejor la 335 o la Strato, aparte que las de Blackmore estaban fabricadas de forma artesanal. Pero la 335 sigue costando un pastón, mientras que una Strato no, a no ser que recurras a la Custom Shop.
Es que no se trata de algo tan simple como tener el diapasón de ébano, arce o de palorrosa de Brasil, nitro/poli, aliso o fresno, esta escala u otra. Fórmulas mágicas las tiene otros, no yo.
Saludos
#272 Todas las Gibson 335 entre 1970-74 o de antes si puedes pagarlas (no hay gran diferencia con los últimos 60) que yo he probado han sido guitarrones. Con una Fender Stratocaster de esa época, he tenido mis decepciones. Aunque la Stratocaster es una guitarra que me gusta y es más versátil que la tele, la telecaster es para mi más fácil de tocar, es una guitarra para ir a no fallar, es más agradecida. De alguna forma, entiendo al de las patillas perfectamente.
En general, considero a la Gibson ES-335 bastante mejor guitarra que a la Fender Stratocaster. Hablo en general.
#274 Eso dijo Blackmore en una entrevista, que la Stratocaster no permite fallos y que la Gibson es mucho más permisiva. Pero vamos, cada cual tiene su experiencia con las guitarras. Yo nunca toqué una 335; imitaciones sí, pero no serán lo mismo en absoluto. Puramente Gibson sólo he tocado Les Paul, SG y Flying V.