Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

Sandman
por hace 3 horas
logan3 escribió:
Desde luego que NO lo es. Y no es solo mi opinión. O a ver si te piensas que los músicos que tienen una Gibson Les Paul de más de 5000€, una Fender tele Thinline de los primeros 70, o una Valley Arts, o una Pensa etc. por ponerte unos ejemplos que en amplio porcentaje no son precisamente amateurs, hasta que han llegado a comprarse una, no han tenido infinidad guitarras de 1000€.

logan3 escribió:
Comodidad, respuesta al tacto y sonido. En definitiva, empatía con el instrumento. Cuando compras algo que ni el mismo fabricante lo ofrece como su mejor producto, complicado.

Yo creo que hay un punto en el que deliberadamente omites entrar. 

Una guitarra para toda la vida no puede ser una guitarra de 5000 pavos. Imposible. Te engañas a tí mismo. A nadie más. Alguien que se deja esa pasta en guitarras sabe que no existen las guitarras para toda la vida. Lo sabe. Igual que alguien que tiene 20 guitarras de entre 400 y 2000 pavos. Lo sé de sobra. Y no es una cuestión de precio, ni de las pajas mentales con la calidad y la exclusividad. Es imposible gastarse mas de una cantidad determinada de pasta en guitarras y parar porque has encontrado a la guitarra más especial. Si puedes tener favoritas, de acuerdo. Pero sigues comprando más. Y eso es puto GAS. Y es el mismo GAS que uno que lo tiene con instrumentos de la 5a parte del precio que lo tienes tú. Aquí hay peña con 20 Harley Bentons  que yo no tocaría ni con un palo. 

Una guitarra para toda la vida te hace dejar de seguir buscando. Y eso al menos a mí no me ha pasado. Y no es cuestión de pasta, que también tengo el morro fino. Es que somos turistas, la vida es corta y hay tanto por probar y por sentir... pero en la escala de precios , por encima de un determinado número solo estás coleccionando. 

Tu pones la cifra en 2500. Yo la puedo poner en 1000, o en 10000. Incluso tengo un amiguete que la pone en 20000. Y me sigue pareciendo barato al lado de un Stradivarius. 

Valor y precio no es lo mismo. Y no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita. No en precio, sino en valor real, incluso sentimental. Yo tampoco necesito 20 guitarras. Hay que seguir vendiendo. :) con 15 deberia tener suficiente. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Bygone Spicy
    749 €
    Ver
  • Jackson Professional Dinky (Japón, años 90, Transparent Blue)
    390 €
    Ver
  • Fender Highway Tele USA. 4 Switch. Brass Saddles. GreasebucketTM circuit.
    1.250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo