Estoy de acuerdo en todo o casi todo lo que dices. Gran mensaje, compañero Sandman.
En mi caso, que tengo mentalidad de productor más que de guitarrista aunque tenga algunas guitarras que no vendería por nada, como mi tele thinline de 1974, y otras, me parece necesario tener más colores en la paleta, no puedo renunciar y no tener el sonido de una buena strato en el estudio, por ejemplo, y a veces es una búsqueda interminable. Efectivamente, llega un momento que dices; ya basta. Hasta aquí. Por pura saludo mental. 40 guitarras y 10 bajos son demasiados, salvo que tengas una mansión o seas Bunbury. Sé que muchos piensan otra cosa de mí y no me importa, pero esta es la puta verdad.
Muchas veces tengo dudas de si quitarme una guitarra o no, si está en el top de las favoritas que me quedo o la descarto y así es la cosa.
Si tienes más mentalidad de guitarrista y no trabajas para los demás, o eres Eric Clapton, Mark Knopfler o sin llegar tan lejos pero alguien ya te contrata por tu sonido, por ser quien eres, puedes tener pocas guitarras. Buenas, pero pocas. A casi todo el mundo Clapton le suena en el 80% de los casos a Stratocaster, igual que Knopfler, igual que Slash suena Les Paul o James Burton a telecaster.
Por otra parte, lo que veo es que a la gente del foro le cuesta mucho gastarse la pasta en una guitarra. Aunque no sean profesionales, que, en comparación con otras cosas que tienen, tienen una mentalidad tan pragmática, tan poco romántica por algo que evidentemente lo es, que me cuesta entenderlos y empatizar con ellos. Es como ponerte a leer Cumbres Borrascosas, cuando lo que te gusta leer, lo que de verdad te va es Marcial Lafuente Estefanía.
En fin. Saludos!
Hay un vídeo de Ariel Pozo que explica lo de la guitarra para toda la vida. Y este hombre sabe de lo que habla, buscarlo.
Y si, lo de la guitarra para toda la vida es muy subjetivo, mi mujer por mi 50 cumpleaños me regalo una gibson special y esta es para toda la vida. Es la mejor guitarra que he tenido? Ni de lejos, pero es la más especial.
Logan, yo soy pragmático en todo. Optimizador. También en el trabajo, aunque a final de mes el sueldo vaya a ser el mismo. Pero no soy clasista, o exclusivista, ni tampoco rico. Varios puntos:
- No hace falta tener lo más caro para disfrutar. Lo sé de buena tinta, llevo toda la vida disfrutando con cosas baratas. Mí padre era albañil, no directivo de una empresa.
- Efectivamente, la música es magia, romanticismo, amor, rabia, un tren que te puede llevar a cualquier lugar. Pero eso va dentro de cada uno. La guitarra solo es una herramienta, como una interfaz entre tus sentimientos y el aire que te rodea. Un sacacorchos que te destapa.
- Por supuesto si el sacacorchos no funciona y te cuesta abrir, hay que buscar otro. Como cuando empiezas a quedar con una tía y según la vas conociendo decides que ya no te gusta tanto. Pero como con las tías, la que te haga tilín no tiene por qué ser la más guapa, ni la más rica, ni la que mejor folla. Puede que sea un conjunto de cosas que haga que destapes tu amor con esa mejor que con ninguna.
- Lo triste, lo que yo no comprendo, es a aquel que anda pillado de pasta y tiene problemas para satisfacer las cosas básicas, techo, comida, facturas, cuerdas de guitarra, ..; porque anda enganchado con el GAS y se ha dejado la pasta en coca, el juego, o una Tom Anderson.
La música la llevo yo dentro, y estoy enamorado de una superstrasto de medio pelo. Aparte tengo otra, y un Guitalele. Y el ordenata. Y soy feliz, cubre mis necesidades musicales. Aunque se me rompa mi querida Ibanez no sería tanta tragedia, buscaría otra. 140 pavos en el Cash Coverte hará ya cerca de 10 años. Más 280 entre trastes nuevos de acero, cejuela y pastillas. Pues no la cambio por una de 1000 pavos ni de coña.
Las guitarras de toda la vida son las que vendimos y luego nos arrepentimos
Las que nunca compramos
Las que tiene mi vecino
Las guitarras de toda la vida?
Quien lo decide? Yo? Mi mujer ? Hacienda ?
Nada es para toda la vida…
Que diferencia una prívate stock de una prs “normal”? Suena mejor ? Te convierte en estrella del rock por arte magia ? Te dan acciones participativas en PRS?
Eres mejor conductor por tener un maserati?
…..Si eres el dueño que la agencia de coches obviamente le dirás al potencial
Cliente que el maserati es mejor
Clapton Hendrix tocaban con lo que había disponible…y sonaban a ….clapton y a Hendrix .
Hoy en día no hay guitarras malas….la tecnología, el cnc y la
Mano de obra popular asiatica estandarizo y democratizó todo
El 99% de este foro no acertaría un blind test
Entre una de 2500 otra de 1000 Y otra de 500 que estén bien ajustadas
Y Cómprenle una guitarra al Muchacho que anda cabreao
Despúes de muchos años metido en la guitarra, en sonido y en cacharros de los 2 mundos, no es que desmienta, al revés, confirmo lo que dices del blind test!!
Diferente es como nos sintamos al tocar un trasto, como decía aquel anuncio de gibson de hace 30 años, se puede ser rico tocando una gibson? Depende de lo que llames ser rico