Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

BudSpencer
por hace 22 horas
#286   #287 Llevaba tiempo queriendo una PRS pero no soy muy fan de los pájaros y la verdad es que me ha sorprendido mucho. Suena de escándalo y se toca sola.

Tuve el año pasado durante un breve tiempo una S2 standard satin y esto es otro mundo.

Es una CE24 de 2004, vamos, lo que ahora sería una Core pero atornillada. 
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Bygone Spicy
    749 €
    Ver
  • Jackson Professional Dinky (Japón, años 90, Transparent Blue)
    390 €
    Ver
  • Fender Highway Tele USA. 4 Switch. Brass Saddles. GreasebucketTM circuit.
    1.250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Augusto-Mc
por hace 22 horas
“Es una CE24 de 2004, vamos, lo que ahora sería una Core pero atornillada.”

Espectaculares, fue el intento de Paul
De crear una con mástil atornillado a lo Fender, suenan muy. Stratosas   

La usaba mucho el guitarrista de Rush Lifeson 

Que te voy a decir….disfrútala que la vida es una sola 
1 respuesta directa
cafeina
por hace 22 horas
Tuve una PRS MCarty de las buenas y la verdad es que son obras de arte, pero para mí eso más que ser bueno la penalizba. Me daba cosa sacarla a bolos y al final sonando super bien estaba entre ambos mundos gibson/fender. Pero era un bicharraco de guitarra sin duda.
1 respuesta directa
kike09
por hace 22 horas
PA.LU.A escribió:
Si están bien ajustadas y repasadas por un buen luthier, ya te digo yo que le pongo a cualquiera entre las manos una Telecaster Custom Shop y la partcaster que tengo yo aquí en casa, con una venda en los ojos y un amplificador, y no saben cual es la de 4000 pavos y cual es la partcaster

Es que una partcaster puede ser una guitarra muy seria. Al fin y al cabo las fender, nachocaster, etc. son todas partcasters.
Jazz77
por hace 22 horas
BudSpencer escribió:
A mi me acaba de llegar una PRS y joder si se nota la diferencia.

Si! pero sobretodo en tocabilidad.

Apuesto a que grabas en tu Pc un mismo riff con ella y con el esto de tus guitarras, y a los 10 días sino tienes el Wav bien nombrado, no sabes ni cúal es cúal.

No tú, tú, yo, y el resto de mortales salvando un 0,X de privilegiados sónicos.

Tanto es así, que yo teniendo home-studio, y varios discos editados, varias grandes guitarras, dos buenos amplis. con el tiempo me es imposible determinar con qué guitarra grabé qué parte, sino es porque me hice una foto............incluso he acabado grabando varias guitarras para temas (que no van a ser hits de la vida), enchufado directo a la tarjeta, dado la poca diferencia que encuentro en sonido (tengo buenos plugins), comparado con el engorro que me es enchufarme con cascos, cables por todos lados.....imagina...
.
1 respuesta directa
noyk
por hace 21 horas
#289 Yo tuve una swamp ash, de esas raras con pastilla central, y sonaba muy bien, pero no me hacia a ella... al final a la casilla de salida - strato, así que todas fuera, dos stratos por si pincho y ya
Paco
por hace 20 horas
BudSpencer escribió:
Llevaba tiempo queriendo una PRS pero no soy muy fan de los pájaros y la verdad es que me ha sorprendido mucho. Suena de escándalo y se toca sola.

Yo me pasé a PRS hace mucho.
He llegado a tener dos core, una Custom 22 y una CE24. Vendí la CE, por no tener dos cosas iguales sinceramente, pero le dí muchas vueltas a cual de las dos vendía.
BudSpencer
por hace 19 horas
Augusto-Mc escribió:
Espectaculares, fue el intento de Paul
De crear una con mástil atornillado a lo Fender, suenan muy. Stratosas

La usaba mucho el guitarrista de Rush Lifeson

Que te voy a decir….disfrútala que la vida es una sola

Exacto, Alex Lifeson las ha llevado muchísimo tiempo. La suya famosa creo que era una azul con cuerpo de arce, de los primeros años. A finales de los 90 empezaron a hacerlas con cuerpo de caoba hasta 2007 que las descontinuaron. ¡Muchas gracias, Augusto! 

cafeina escribió:
Tuve una PRS MCarty de las buenas y la verdad es que son obras de arte, pero para mí eso más que ser bueno la penalizba. Me daba cosa sacarla a bolos y al final sonando super bien estaba entre ambos mundos gibson/fender. Pero era un bicharraco de guitarra sin duda.

La Mccarty es una pasada de guitarra. Es la que quería pero se me iba mucho de presupuesto.
Jazz77 escribió:
Si! pero sobretodo en tocabilidad.

Suena de escándalo, pero sobre todo el tacto y la facilidad de tocarla son tremendos.
Paco escribió:
Yo me pasé a PRS hace mucho.
He llegado a tener dos core, una Custom 22 y una CE24. Vendí la CE, por no tener dos cosas iguales sinceramente, pero le dí muchas vueltas a cual de las dos vendía.

Yo quería una Custom 22 o una Mccarty, pero con esta voy servido para una larga temporada jajaja. 
1 respuesta directa
Shake
por hace 19 horas
Venga, vamos a responder al post inicial. Logan3 va por tí 😀

logan3 escribió:
Como este foro se llama guitarristas, entiendo que todos amamos las guitarras, y preferimos las buenas guitarras a los palos de escoba.

Bueno, yo soy guitarrista de dormitorio interesado en las guitarras. Amante? no diría tanto. No es mi principal afición. Es una afición secundaria.

Obviamente prefiero una buena guitarra a un palo de escoba. Aunque me gustaría saber que es un “palo de escoba”. Empecé con la guitarra hace 4 años… creo que “llegué tarde” para conocer palos de escoba, entendiendo por lo que he leído… que las guitarras de gama baja de los 80 y 90s eran terribles.

logan3 escribió:
Te pregunto...
¿Has comprado alguna guitarra de más de 2500€ (precio por el que considero se pueden encontrar ya opciones interesantes) en los últimos 5 años? Bien nueva o de segunda mano, pero a partir de esa cantidad.

No. Solo he comprado una guitarra. La Yamaha Pacifica 311h. Me costo 340€, bastante lejos de los 2.500€
No me parece un palo de escoba. Pero soy consciente que no tengo con que compararla y mi ignorancia al respecto. Quizá si el día de mañana pruebo más guitarras puedo formarme un conocimiento que me permita ver las diferencias de calidad, construcción etc.

Ahora bien, intentando aplicar un poco de sentido común, por lo leído, por lo oído, por el conocimiento y/o opinión general. tengo la impresión de que siendo una guitarra de gama baja (la 311h) no es un palo de escoba.

Estoy “preparando” dar el salto a una guitarra mejor. Tras 4 años de aprendizaje y evolución, creo que es el momento de comprar una guitarra que no sea de iniciación.

Tengo la suerte de poder dedicarle el dinero que crea conveniente (eso no significa que no me importe lo que me gaste, significa que la restricción viene dada por mi juicio, que yo considere que no es precio adecuado, no una limitación de presupuesto).

Creo que las guitarras no son ni de lejos de los hobbies más caros.

Tras valorar distintas opciones sobre qué tipo de guitarra busco me estoy decantando por algo que sea lo más “stratocaster pura” en concepto, pero no vintage, me vale moderna. Es decir, quiero un vibrato, 3 pastillas single con 5 posiciones, pero prefiero un radio compuesto y si el puente de 2 tornillos es mejor que el de 6 aunque no “suene como…” me vale.

Una vez expuesto todo esto, me voy a Fender (veamos primero la “original” antes de irme a otras marcas).

Si consideramos las Fender American Ultra II gama alta (por encima solo está la Ultra luxe vintage) y busco algo que cuadre con mi configuración… Las SSS no llegan a los 2.500€

A mi juicio me estoy comprando una guitarra bastante top de gama alta, no un palo de escoba. ¿Me equivoco?

La gama Ultra luxe, por 3.500€ no veo exactamente que me aporte gran cosa por esos 1000€ más.

Si me entretengo usando el mod shop donde puedes personalizar tu fender… me sale una por 2.274€ (aun mas barata que la Ultra II)

Si me salgo de Fender, el Top de Yamaha (pacifica profesional) no llega a los 2.000€ por un lado mientras por otro Suhr por ejemplo parte de 3.000€ hacia arriba. Así que hay abanico por encima y por debajo (y entiendo que ofrecerán cosas distintas acordes a los distintos precios).

De momento no creo que pague por una Suhr, no necesito esa artesanía, nobleza y cuidado del detalle que ofrece. Y teniendo ya una Yamaha, la Fender es lo que más enfocado tengo.

Pero me veo comprando un palo de escoba ya que seguramente no llegaré a los 2.500e porque lo que quiero comprar… no tiene esa cifra 😛

Saludos
JC Denton
por hace 18 horas
BudSpencer escribió:
con esta voy servido para una larga temporada

si con esto te engañas a tí y/o pareja vale, pero aquí ya somos todos mayorcitos jajaja

En cuanto al romanticismo que dice Logan3, en serio? joder, es que es fetichismo de la mercancía lo tuyo de libro, las guitarras no son románticas más allá de las guitarras barrocas o las de 1803, por ejemplo, lo eres tú.

A mí me sacas de mi hollow y la single, y no diferencia entre P90 o humbucker como haya jugado con la ecualización, efectos y demás, como soy un therian y me identifico con un perro, no lo hago o más o menos las diferencio, pero más o menos, las superstrat que tengo no, y mira que tienen puente fijo VS FR VS semi, caoba en cuerpo VS aliso VS neckthru con arce y caoba, y puedo seguir, no tengo cojones al cabo del tiempo... y en tocabilidad, Strandberg, joder, es que llevo 3 meses y cada día las quiero más o ví o va.

Fuera de esas está la hollow que con 17" es curiosa porque sentado al ser grande no queda mal de altura pero tampoco es cómoda, y las otras pues mira, la Yamaha 821 que es super baja de gama para tí se me adapta mejor que la Ibanez Prestige, todas palos de escoba para tí. 

Las que me están curando más o menos el GAS, las Strandberg porque al final miro otras, PRS estuve apunto de caer hace 3 meses y así y me digo, si es que no las voy a tocar y no llegan a esa cifra que Dios nos ha mandado en las tablas de la ley de 2500 euros, a saber si a PPA con el dolar, o no.
1 respuesta directa
Cabeza de Meduza
por hace 12 horas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210071
BudSpencer
por hace 9 horas
JC denton escribió:
si con esto te engañas a tí y/o pareja vale, pero aquí ya somos todos mayorcitos jajaja

🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Lo digo en serio! Tengo dos eléctricas ahora mismo, una Les Paul y he vendido una stratoguarrer para pillar la PRS.

Hace tiempo que funciono así, las gallinas que entran por las que salen y no me junto con más de tres o cuatro como muchísimo. 

La parienta, si no ve acumulación, no pregunta. Le hago la del Caballo de Troya, salgo con una y entro con otra más cara y arreando.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo