Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

slay
por el 27/02/2026
Yo creo que sí, hay un antes y un después en todo tras el puto Covid.
Justo antes, a finales del 19 vendí una Explorer blanca por 750€ creo que fue...busca una ahora XD...de locos, y no ha pasado tanto tiempo.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -19%
    Larry Carlton H7F Tobacco Burst
    515 €
    Ver oferta
  • -11%
    Epiphone 1960 Les Paul Special DC TVY
    939 €
    Ver oferta
  • -19%
    Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    444 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • DELUXE REVERB 68
    1.250 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Compresor Clean/Boost 280 vintage
    105 €
    Ver
  • Gibson Les Paul
    2.000 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
slay
por el 27/02/2026
Yo compré además de esa primera guitarra alguna cosa más en los 90, a distancia mediante esos catálogos que le enviaban a mi padre. En tienda no sé cómo sería el rollo, desde luego muy bien no les fue posteriormente por lo que parece, pero sí, tenían mucho material goloso.
javimarti
por el 27/02/2026
logan3 escribió:
En cuanto a guitarras, no digo que sea imposible pero por 1300€ encontrar una guitarra para toda la vida es casi un milagro.

Totalmente en desacuerdo con eso. Hace poco le compré a otro forero una Ibanez JS1000 por 950€, un guitarrón en muy buen estado. Y también hace solo unos meses me pillé una Pacifica Standard Plus nueva por 800 € (cuando está por 1000 o un pelín más). Las dos son guitarras muy serias, totalmente "profesionales" por así decirlo.
En el pasado tuve un par de Suhr y una Schecter CET, y no las echo en falta (tal vez la Schecter un poco, por la tapa de arce acolchado que tenía :cool:). Pero por sonido y tacto, están al mismo nivel.
lobosound
por el 27/02/2026
Pues yo no quiero y no me veo tocando con una guitarra de menos de 2500 euros.
Y me da igual como suene.....
 :piloto_loco:
:yahoo:
Bueno ya me voy..... :scooter:
ocha
por el 27/02/2026
Pues no creo que nunca haya comprado una guitarra de más de 2500 euros...

La más cara que he comprado es de 1500 euros en el año 97 ( 250.000 pelas de la época), no sé cuanta pasta sería eso ahora, igual está cerca de los 2500... Ni idea.
JJ
por el 27/02/2026
Ahí le has dao. 
Rossend Bruch
por el 27/02/2026
Yo es que el 'mercato' que controlo es el de JEMs, como fan de Vai y por que es la guitarra que me gusta. Antes del Covid compré dos por 1900€ y ya me parecieron caras, ahora piden 6000€ por ellas. Luego están las PMC, DNA, GMC, UVMC malditas burradas se piden por estas guitarras. E Ibanez subiéndose al carro pidiendo 8k€ por una PIA BON. Ayudando a todo el mundo vaya.
javimarti
por el 27/02/2026
#319 Eso me llamó la atención cuando me pillé la JS1000, el precio desorbitado de las JEM. Con las JS está mucho más moderados los precios, cosa que no acabo de entender bien. Me imagino que será porque eran ediciones limitadas y habrán pocas, ¿no? Y JS1000 habrá a patadas. Digo yo.
1 respuesta directa
logan3
por el 28/02/2026
Son según qué mentalidades las que colaboran a que marcas míticas como Höfner cierren, y otras como Behringer, marca que se dedica a plagiar las ideas de otros y producir en China se llenen de post favorables en la vecina Hispasonic cuando sacan al mercado un nuevo clón a precio de saldo.
Y es que esto ya lo vaticinaba Theodor Adorno: "No es conveniente la perfección del arte en una época que lo ha reducido a pasatiempo. El artista más aceptado será el que se mueva en una mediocridad que le resulte cercana a la masa."  
2 respuestas directas
futurama
por el 28/02/2026
#313 100% de acuerdo.

Yo las últimas que he comprado no llegan a es pasta, (una LTD artic metal y una Framus Diablo pro) pero no me han hecho menos feliz que las que tengo que valen más de 2500€
VI Lex
por el 28/02/2026
logan3 escribió:
marcas míticas como Höfner cierren, y otras como Behringer, marca que se dedica a plagiar

Curiosa forma de verlo, una mítica, pero instrumentos cutres a más no poder, la otra plagiando, pero que ha hecho más por la música que muchas leyendas. ¿Sabes? Democratizando.

Me sorprende un poco que te gusten o valores los buenos instrumentos y que cites a Höfner...

logan3 escribió:
Y es que esto ya lo vaticinaba Theodor Adorno: "No es conveniente la perfección del arte en una época que lo ha reducido a pasatiempo. El artista más aceptado será el que se mueva en una mediocridad que le resulte cercana a la masa."

Muy bien! Eduquemos a la masa para que rechace la mediocridad, fomentemos el acceso al arte para los artistas...
Pero con el nivel de instrumentos que propones lo veo más como hace 40 o 50 años, a un instrumento digno accedían cuatro gatos...

logan3 escribió:
se llenen de post favorables en la vecina Hispasonic cuando sacan al mercado un nuevo clón a precio de saldo.

¿Sabes el directo que puedes montar con esta mesa?
1dc806e95bd0a722bbf08b5cf8a1c-3122627.jpeg
¿sabes que cuesta lo mismo que 2 salarios mínimos? ¿sabes que es IMPOSIBLE fabricarla en Toledo? ni en Toledo, ni en Belgica, ni en Francia.
¿sabes que no es simplemente un problema de costes laborales verdad? Es un problema tecnológico, socio-cultural, y económico. ¿sabes que no es un clon? ¿sabes que en su segmento es premium e innovadora conceptualmente?

Espero que dado tu nivel de excelencia tengas la suerte de no haber tenido nunca la mala suerte de que te hayan sonorizado con la mesa digital más vendida de la historia, la X32.

De Síntesis no debes saber mucho (sin acritud) si hablas en esos términos de ese fabricante de clones.

Lo de "China" es muuuuu cansino, (y peligroso)
Fíjate que diferencia...
"Me he comprado un móvil chino" (cutre, barato y funcional)
"No tronco, te has comprado un móvil IMPOSIBLE de fabricar aquí"

Digo peligroso porque seguimos instalados en nuestra visión de "primer mundo", de cuando China era mano de obra y copia, (por eso nos fuimos a fabricar allí, por codicia, y por pura codicia nos deshicimos de nuestra capacidad industrial y manufacturera, culpables todos, empresas para ganar más y consumidores para pagar menos, codicia social)

Hoy día China produce cerca de 5 millones de graduados en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), India cerca de 2,5, USA 0,5 y en la UE en conjunto apenas llegamos al millón.
Sólo hay que mirar el nº de solicitudes de patentes... Casi la mitad del total mundial en 24-25 son... ¿De Toledo?
Están liderando sectores enteros.

Y seguimos con la monserga... m'e comprao un móvil "chino"
Como no espabilemos y eso empieza por cambiar un poco el discurso no nos salva ni el tato.

Por cierto, la puntilla de Höfner han sido los aranceles, no los chinos.

Saludos!
2 respuestas directas
Rossend Bruch
por el 28/02/2026

Puedes hablar mucho de Behringer y quizás tener razón pero no tengas un problema con sus productos. 

Además, China no es la panacea. Yo tengo un reloj Suunto, que ahora se ha quedado una empresa china, antes era Finlandesa. Espero no tener ningún problema con el reloj pues el servicio post venta ahora es infumable, un desastre vaya. China fabrica mucho pero te vende y ahí te pudras.

Un saludo :brindis:
1 respuesta directa
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas