Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

sugarplumfairy
por hace 8 horas
celvira escribió:
te sale a 8 euros el mes de disfrute propio,

Esto es realidad es un argumento tramposo. Es lo que en marketing se llama "falacia del coste dividido". 

Es muy típico utilizarlo para camuflar un gasto importante con el rollo de "por el precio de una cafe al día puede tener este maravilloso x.... lo que sea"

Porque la realidad no es que pagues 8 € al mes, tú pagas los 4000 o 5000 € en el momento de comprarla. La puedes financiar pero entonces pagas más, claro.

Es como si me compro un Rolls Royce y vivo 80 años, pues me sale a 5€ al día. El problema no es el promedio, es el desembolso inicial.

Digo esto estando TOTALMENTE DE ACUERDO con que nos compremos lo que nos plazca, que la vida es  muy corta y estamos aqui para disfrutar lo que podamos. Pero esos argumentos del coste promedio me parecen, como decía, un poco tramposos. La vida no es una tabla de excel.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Boss RC30 Loop Station
    135 €
    Ver
  • tanglewood tw28 csn ce
    280 €
    Ver
  • Guitarra eléctrica LTD EC 1000 negro
    699 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Sandman
por hace 8 horas
Eso diselo a Hacienda. Jejejeje.
celvira
por hace 7 horas
#193 Es racionalizar la compra y sí puede ser un argumento tramposo (o simplista) porque realmente hay muchas más variables. Si has pasado por muchas compras lo ves como un proceso para acabar con lo que más te gusta porque no aciertas con la primera guitarra. Tiene un coste pero ese camino es un aprendizaje.
sugarplumfairy
por hace 7 horas

Yo solo digo que así es como nos engañan los de marketing. Es un truco muy viejo y algo tosco, pero por lo visto aun caemos.
Invader
por hace 7 horas
A ver, esta claro que puede usarse como truco, pero tal y como he dicho en otro post, si tu compras un producto, lo usas y lo vendes por 50 euros menos un año después, has disfrutado ese producto por 50 euros (sin entrar en inflaciones, etc.).

Eso, poco truco tiene.

Yo he tenido épocas en las que he ido cambiando guitarras, ya sea por cambios 1:1 o compraventas a igual valor, y al final he quedado casi tal y como empecé más o menos. Lo sé porque llevo la cuenta jeje

Se ha hablado de la gama de ESP Eclipse/horizon. Pues habré tenido como 7-8, y sl final he disfrutado esa búsqueda, o ese proceso de probar guitarrones durante 3-5 años por... 300-400 euros en negativo como mucho.

Pues casi casi palmé de golpe lo mismo con una mier** de HB de 7 cuerdas que compré y casi tuve que regalar para venderla.
sugarplumfairy
por hace 7 horas
Yo también lo he hecho. Compré una American Pro II de segunda mano cuando aun costaban nuevas 1600 €. Yo la compré a 1400 €.

Las pastillas v-mod no me molaban y la vendí por 1500 € cuando ya estaban en 1900 € nuevas. La disfruté y le saqué pasta.

Pero también son cifras asequibles que nos podemos permitir, no me tengo que hacer jugarretas mentales para gastar 1500 € en una guitarra.

Si me gasto 5000 € ya tendría que hacermelas y no pocas 😅
1 respuesta directa
Hellboy_NKO
por hace 7 horas
celvira escribió:
Con la guitarra la gente casi pide perdón cuando una de 4K la puedes disfrutar 40 años, la heredarán tus hijos y te sale a 8 euros el mes de disfrute propio

No estoy de acuerdo en prorratear el gasto, pq hago el desembolso en su total. Tampoco estoy de acuerdo en la herencia, ya que el hobby de un padre es cosa de viejos para los chavales. Ojala mi hijo tenga pasion por la guitarra cuando crezca, pero imagino que precisamente por verme a mi hacerlo, querra otra cosa.

Ahora mi valoracion personal, basada en la experiencia: 

Yo tengo varias guitarras caras (Gibson Rs, PRS core...) y me hace sentir culpable haber gastado tanto sin ser profesional pq no necesito herramientas de tanta calidad para lo que toco. 
Por otra parte y partiendo de la premisa de "lo compro pq es mi dinero y me sale de los testiculos", estaria bien si las uso y las disfruto pero precisamente por ser tan caras apenas las uso para que no se dañen. 
Al final ser pobre a lo que te obliga es a atesorar las guitarras por su valor intrinseco y a tener miedo a dañarla y perder ese valor. Me he convertido en Gollum con el anillo en lugar de guitarrista con buena guitarra.
A eso añado que recientemente ha fallecido mi suegra y esta siendo todo un drama tirar A LA BASURA muchas cosas que la mujer atesoraba pero que para sus hijas no es mas que un estorbo para vender y un incordio para guardar. Es decir, tus propios tesoros son solo tuyos y tienen el valor que tu le des, pq nadie los va a heredar/querer.

La ultima guitarra que he comprado es una epiphone DG335 pq me gustan mucho los Foo Fighters y la Gibson era prohibitiva. Cuando salio la epiphone la compre de los primeros pq ademas venia tuneada de serie (mastil de una pieza, pastillas y circuiteria americana, estuche...). Pues es una guitarra con la que he conectado desde el minuto uno y que gozo tocandola. No me genera friccion mental y si le doy toques no me genera ansiedad. Es decir, DISFRUTO de ella como INSTRUMENTO.

Resumen: compra lo que quieras al precio que puedas o te apetezca, pero que sea sabiendo que es para usar, gastar, disfrutar, agotar, romper... pq ese y solo ese será el valor del ese objeto. Cualquier otra justificacion de esa compra, es un error.
PA.LU.A
por hace 7 horas
sugarplumfairy escribió:
Yo también lo he hecho. Compré una American Pro II de segunda mano cuando aun costaban nuevas 1600 €. Yo la compré a 1400 €.

Las pastillas v-mod no me molaban y la vendí por 1500 € cuando ya estaban en 1900 € nuevas. La disfruté y le saqué pasta.

El 99% de mis ventas he "perdido" (entre comillas) dinero con respecto a lo que pagué yo por la guitarra, ya sea nueva o de segunda mano
2 respuestas directas
sugarplumfairy
por hace 7 horas

Totalmente, yo también. Pero perder 300 o 400 € y disfrutarla un tiempo está muy bien. Yo apoyo eso siempre.

Es que lo normal es perderle pasta, no pasa nada.
Invader
por hace 7 horas
#200 Pues yo no diría que pierdo el 99%, pero sí es verdad que normalmente pierdo también, pero poco, y eso yo al menos, lo asumo.

A lo que voy es que prefiero ir probando y disfrutando guitarrones y asumir una "pérdida" de 500 euros al año (o lo que sea), que conformarme con una gama baja, y casi casi, terminar igual.

Eso, de nuevo, es muy personal, porque para uno, "perder" 600-1000 euros al año en este hobby es mucho, y para otro, se lo come en un menu con su pareja un sábado en el Asador Etxebarri, y le importa un pepino además.
2 respuestas directas
sugarplumfairy
por hace 7 horas

Estoy de acuerdo.
Invader
por hace 7 horas
sugarplumfairy escribió:
Estoy de acuerdo

¿Qué?
Esto en este foro....no eee aqui la cosa va de cuchillos y patatas, no de entendimientos 🤣🤣 

Es broma, si en el fondo casi todos habremos tenido experiencias super parecidas, no?

Saludazoo
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo