celvira escribió:
Con la guitarra la gente casi pide perdón cuando una de 4K la puedes disfrutar 40 años, la heredarán tus hijos y te sale a 8 euros el mes de disfrute propio
No estoy de acuerdo en prorratear el gasto, pq hago el desembolso en su total. Tampoco estoy de acuerdo en la herencia, ya que el hobby de un padre es cosa de viejos para los chavales. Ojala mi hijo tenga pasion por la guitarra cuando crezca, pero imagino que precisamente por verme a mi hacerlo, querra otra cosa.
Ahora mi valoracion personal, basada en la experiencia:
Yo tengo varias guitarras caras (Gibson Rs, PRS core...) y me hace sentir culpable haber gastado tanto sin ser profesional pq no necesito herramientas de tanta calidad para lo que toco.
Por otra parte y partiendo de la premisa de "lo compro pq es mi dinero y me sale de los testiculos", estaria bien si las uso y las disfruto pero precisamente por ser tan caras apenas las uso para que no se dañen.
Al final ser pobre a lo que te obliga es a atesorar las guitarras por su valor intrinseco y a tener miedo a dañarla y perder ese valor. Me he convertido en Gollum con el anillo en lugar de guitarrista con buena guitarra.
A eso añado que recientemente ha fallecido mi suegra y esta siendo todo un drama tirar A LA BASURA muchas cosas que la mujer atesoraba pero que para sus hijas no es mas que un estorbo para vender y un incordio para guardar. Es decir, tus propios tesoros son solo tuyos y tienen el valor que tu le des, pq nadie los va a heredar/querer.
La ultima guitarra que he comprado es una epiphone DG335 pq me gustan mucho los Foo Fighters y la Gibson era prohibitiva. Cuando salio la epiphone la compre de los primeros pq ademas venia tuneada de serie (mastil de una pieza, pastillas y circuiteria americana, estuche...). Pues es una guitarra con la que he conectado desde el minuto uno y que gozo tocandola. No me genera friccion mental y si le doy toques no me genera ansiedad. Es decir, DISFRUTO de ella como INSTRUMENTO.
Resumen: compra lo que quieras al precio que puedas o te apetezca, pero que sea sabiendo que es para usar, gastar, disfrutar, agotar, romper... pq ese y solo ese será el valor del ese objeto. Cualquier otra justificacion de esa compra, es un error.